Según un reciente estudio elaborado por la compañía Kantar Media, las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos son las más deseadas por el público español. Al menos para poder verlas de nuevo en pantalla grande, o en el caso de los más jóvenes, verlas por primera vez.

Uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias como siempre!) nos ha informado que en la web de la revista Cinemanía publican un curioso estudio que indica cuáles son las películas más deseadas por los españoles, aquellas que más les gustaría ver en el cine. El estudio se realizó entre hombres y mujeres de entre 18 y 64 años pidiéndoles qué diez películas querrían ver o volver a ver en el cine. Y tanto para los hombres como para las mujeres los resultados son clarísimos: la trilogía de El Señor de los Anillos. En el caso de los hombres, la película más deseada es La Comunidad del Anillo, quedando en segunda posición Las Dos Torres, y en cuarta posición El Retorno del Rey. En el caso de las mujeres, la película más deseada es El Retorno del Rey, seguida por La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

ESDLA. LCDA   ESDLA-ERDR
Eso sí, el estudio encargado por Samsung para promocionar uno de sus nuevos televisores y realizado por la empresa Kantar Media tiene truco. Y es que los participantes en el estudio solo podían escoger entre un listado de 30 películas estrenadas en los últimos 20 años, lo cual obviamente limitaba bastante las posibilidades a la hora de elegir.

Aunque se trate de un estudio claramente sesgado, esperamos que eOneFilms Spain (la distribuidora anteriormente conocida como Aurum) se plantee un reestreno en cines de la primera trilogía de Peter Jackson.

¿A quién no le gustaría volver a ver en el cine el duelo entre el Balrog y Gandalf, la Batalla del Abismo de Helm o la Cabalgata de los Rohirrim en los Campos del Pelennor?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Las películas de El Señor de los Anillos, las más deseadas por el público español

Deja una respuesta