La Tierra Media está más cerca de lo que muchos imaginabais. No es solo un mundo de fantasía, ni está en Nueva Zelanda al otro lado del globo. ¡También está en España! Al menos la fortaleza de Cuernavilla.

Uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Fran!) nos comentó que Ralph Bakshi había colgado en su página de Facebook una fotografía del rodaje en 1977 de la película de animación de El Señor de los Anillos… ¡en España! Y es que a pesar de ser una película de animación, Bakshi rodó muchos de los fondos de los paisajes en escenarios reales, y una de las localizaciones elegidas por el cineasta fue el castillo de Belmonte, en la provincia de Cuenca, que en la película representa nada más y nada menos que la fortaleza de Cuernavilla.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Aunque seguro que es un dato que muchos ya conocíais, a nosotros nos ha sorprendido bastante, y desde ese momento hemos intentado ponernos en contacto con Ralph Bakshi para preguntarle si tenía más fotos del rodaje en España y si podía contarnos algunas de sus experiencias en nuestro país, pero de momento no nos ha contestado.

Os dejamos con algunos fragmentos de la película en los que se puede ver el castillo de Belmonte.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con animación, El Señor de los Anillos, peliculas, Ralph Bakshi, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta