Podríamos tener ya la respuesta a una de las grandes preguntas que nos hemos planteado todos los aficionados: cuánto durará El Hobbit: Un Viaje Inesperado. En la web de un conocido cine parisino, entre sus próximos estrenos, la primera película de El Hobbit aparece con una duración de 123 minutos.

Prácticamente desde que se anunció oficialmente el proyecto de El Hobbit, una de las dudas más frecuentes de todos los aficionados era cuánto iban a durar las nuevas películas. En un primer momento, la mayoría pensaban en que tendrían una duración similar a las de la trilogía de El Señor de los Anillos, es decir, entre 2 horas y media y 3 horas. Sin embargo, cuando se confirmó la tercera película de El Hobbit, no fueron pocos los que empezaron a pesar que las películas finalmente tendrían una duración más reducida, más cercana a las 2 horas o incluso inferior. En la página francesa Tolkiendrim se hacen eco de una información, que aunque no es oficial, podría ser bastante reveladora. En la web del cine Le Grand Rex, uno de los más populares de París, aparece como no podía ser de otra forma El Hobbit: Un Viaje Inesperado en su sección de próximos estrenos. Y en su ficha, que podéis ver aquí, se puede ver que su duración es de 123 minutos. Ojo, recalcamos que esta no es una información confirmada.

No obstante, en la página francesa recuerdan unas palabras de Peter Jackson en una de las muchas entrevistas que hizo en la pasada Comic-Con. Al cineasta neozelandés le preguntaron precisamente por la duración de las películas, y este esquivó la pregunta con sentido del humor. «La duración de la película será de unas 2 horas… 2h30… 2h45… ¿Alrededor de 3 horas? No estoy muy seguro de cuánto durará».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

InicioForosEl Hobbit: Un Viaje Inesperado podría durar 2 horas

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    Mensajes
  • #316674

    Aragorn_II
    Participant

    Podríamos tener ya la respuesta a una de las grandes preguntas que nos hemos planteado todos los aficionados: cuánto durará El Hobbit: Un Viaje Inespe
    Lee el artículo aquí: El Hobbit: Un Viaje Inesperado podría durar 2 horas

    #316709

    Armuaza
    Participant

    Me quedaria con ganas de mas, mínimo 2 horas y media 😛

    #316712

    Anderinflames
    Participant

    Pfff si solo dura 2 horas se va hacer muy corta y van a recorta… yo mínimo pondría 2.45 minutos mínimo para que se viese  y se entendiesen muchas cosas… no obstante  nos obsequiaran con una tercera película osa que ni tan mal..

    #316717

    losleones11
    Participant

    Hola! Recuerden que en la Cómic-Con, todavía no estaba confirmada la trilogía. Las palabras de PJ fueron «no se hacer películas cortas» yo me juego por una version de 2.30 hs.

    Saludos!

    #316830

    Kvothe
    Moderator

    Si realmente dura 2 horas este primer film, habiendo sufrido el recorte tras el anuncio de las tres peliculas y suponiendo el final de la segunda peliculaSPOLIERS LA MUERTE DE SMAUGy con todo el material restante que dejaba desde que termina este primer film hasta donde iba a terminar antes del recorte mencionado y con el asunto de Dol Guldur, con todas estas suposiciones la segunda pelicula tendria que durar mas de 2 horas, se acercaria a las 3 diria yo.

    Y espero expectante al anuncio oficial de la duracion del cuarto bloque de rodaje y del presupuesto incrementado, porque realmente esa tercera pelicula tambien estara rodada ya, al menos los asuntos importantes…

    #316887

    Neume
    Moderator

    Preferiría dos películas de 2:30 (que ya está bastante bien), a tres pelis de 2h. Cuanto más dure cada una de estas tres, más espacio habrá para la invención. Esto ya lo debatimos mucho en la web antigua. Tres para un libro como EH, aunque incorporen pasajes de los apéndices, es demasiado :S Pero como dice losleones11 a PJ no le van las películas cortas…

    #316891

    Aragorn_II
    Participant

    Bueno, pero cuando Peter Jackson dijo eso oficialmente El Hobbit aún solo eran dos películas, no es lo mismo hablar de dos películas que de tres. Si al final se confirma que la primera película dura «solo» 2 horas (que no es oficial, en twitter alguien nos decía que en una web mexicana aparecía que El Hobbit: Un Viaje Inesperado duraba 100 minutos…), la conclusión de la tercera película es que nos están tomando un poco por tontos. Yo prefiero dos películas de 2:45 o incluso 3 horas para la segundo, como las de El Señor de los Anillos, que tres películas de 2 horas. En el primer caso, con mínimo media hora más en cada versión extendida, llegaríamos también a la cifra de 6 horas. Porque al haber ya tres películas, dudo que haya versiones extendidas sinceramente, duren lo que duren las películas en el cine (el mercado del cine en casa está hundido).

    Un saludo!

    #316899

    durin1981
    Participant

    Tres pelis de 2 horas en vez de 2 pelis de 3 horas…ummm, las cuentas para los productores están claras.

    Eso no es nada, estoy convencido de que si pudieran volver atrás dividirían en 2 el Retorno del Rey.

    Saludos.

    #317370

    Neume
    Moderator

    Porque al haber ya tres películas, dudo que haya versiones extendidas sinceramente, duren lo que duren las películas en el cine (el mercado del cine en casa está hundido).

    Pues ha pasado 🙁 jajaja

    100 minutos me parecen pocos para el gusto de PJ. Apuesto por las 2h mínimo. Y más vale que no sean 100 con lo caras que están las entradas ahora xD

    Saludos

    #317377

    Aragorn_II
    Participant

    Pues ha pasado :( jajaja

    Pues sí, al final ha pasado xD

    Entonces estoy prácticamente convencido de que la película durará unas 2 horas o poco más, porque ya no sé de dónde se podrían sacar más material para la película y su versión extendida. Para que no los lapiden, la versión extendida tiene que incluir una media hora adicional, menos sería un timo y tomarnos por tontos, sobre todo porque las versiones extendidas de El Señor de los Anillos incluían 45 minutos adicionales, o una hora en el caso de El Retorno del Rey.

    Asi que si la película en el cine dura 2 horas y media, más la media hora de la versión extendida… No sé cómo van a llenar esas 3 horas de película si termina con el rescate de las Águilas. Vamos, que veo una película de 2 horitas xD

    Un saludo!

    #317486

    Neume
    Moderator

    Después de la última noticia sobre la duración, ya pocas dudas, ¿no? xDD. Losleones11 se aproximó bastante. ¡Madre mía! tres pelis largas, largas (porque si la primera lo es, las otras no se van a quedar atrás), más V.E. Que Eru nos pille confesados jajaja

    #317487

    Battosay
    Participant

    la versión extendida tiene que incluir una media hora adicional, menos sería un timo y tomarnos por tontos

    Jo, Ar, no sabía que fueras vidente.

    #317488

    Neume
    Moderator

    Pues por tontos nos van a tomar, ya me diréis qué van a incluir en tanta cinta xDDD

    #317489

    Battosay
    Participant

    El romance entre Gandalf y Galadriel será lo que se coma más minutos en pantalla, seguro. Ya lo dije yo en su momento pero pasásteis de mí. Galadriel de pasarámitad de la película decidiendo entre si prefiere al elfo al mago ( ¿a mí de que me suena todo esto? )

    #317493

    Aragorn_II
    Participant

    Jo, Ar, no sabía que fueras vidente.

    Qué cab***cete puedes llegar a ser xDDDDDDDD

    Ya sabes a lo que me refiero, después de las Versiones Extendidas de El Señor de los Anillos, que incluyeron entre 45 y 60 minutos adicionales, que intenten vender una que incluya solo 15 ó 20 minutos adicionales cabrearía a la gente, y no se la comprarán. No por el precio al que la sacarán…

    Y dicho eso, sí, parece que a falta de confirmación oficial, la película durará como poco 2 horas y media. Y sí, yo me sigo preguntando cómo van a hacer una película tan larga de menos de 130 páginas de libro, por mucho que añadan material de los Apéndices y estiren muchísimo todas las escenas.

    Un saludo!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)

You must be logged in to reply to this topic.