El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha ganado uno de los Oscar Técnicos y Científicos que entrega anualmente la Academia de Hollywood en reconocimiento a la creación de Gollum en la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson.

Gollum, expectanteEn la madrugada del sábado se entregaron en Los Angeles los Oscar Técnicos y Científicos, y como podemos leer en The One Ring, quienes se hacen eco de una información publicada en la web de la NBC, tres técnicos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado ganaron uno de los nueve premios que anualmente entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en reconocimiento de aquellos personas cuyas innovaciones técnicas han cambiado la forma de hacer las películas. Simon Clutterbuck, Richard Dorling y James Jacobs, de Weta Digital, ganaron el premio por la forma en la que dieron vida a Gollum en El Hobbit: Un Viaje Inesperado, especialmente por la piel y el movimiento del personaje.

Estos premios, de los que podéis leer más en la web de la Academia de Hollywood, no son los Oscar propiamente dichos, que se entregarán el próximo domingo 24 de Febrero. Estos premios son más simbólicos, reconocen el «papel crítico que desempeñan la ciencia y la tecnología en el proceso cinematográfico».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, Gollum, Oscar, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to El Hobbit: Un Viaje Inesperado gana un Oscar técnico y científico

Yo tengo una duda ¿los Oscars no los entregan el 24 de Febrero de éste año? Estoy un poco confusa, fue nominada a 3, ¿no? ¿Alguien me lo explica? ¿Éste es aparte? Perdonad por no saberlo. Gracias por responder.

Los Oscar siguen siendo para finales de mes, y efectivamente tiene tres nominaciones. Esto es un adelanto, que corresponde a los premios Técnicos y Científicos, como dice la noticia, (que pertenecen a los Oscar) Digamos que los consideran premios menores y los dan aparte, los gordos son en la famosa gala.

Sí, como dice Neume, los Oscar Técnicos y Científicos no son los Oscar propiamente dichos, cuya ceremonia de entrega será el domingo 24. Estos premios son más simbólicos, aunque también los entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood. Son premios que reconocen aspectos muy concretos y específicos, como en este caso la creación de Gollum, o la construcción de nueva maquinaria… Cosas así. Mira, en este enlace encontrarás más información sobre estos premios.

http://www.oscars.org/awards/scitech/about/index.html

En las ceremonias de entrega de los Oscar, los de verdad, siempre ponen un video con un breve resumen de los premios técnicos y científicos.

Muchísimas gracias. Entonces, supongamos que El Hobbit ganase 2 Oscars de los 3 que está nominado, los medios de prensa y demás seguirían diciendo que sólo ha ganado esos dos, sin contar éste técnico y científico ¿verdad? Sería algo así como Oscars secundarios que no se tienen en cuenta..comparado con los del 24; digo.

Sí, la mayoría de los medios no se hacen eco de estos Oscars técnicos y científicos, no los tienen en cuenta. Ni ellos ni casi nadie en realidad, los únicos que importan realmente son los que se entregan en 13 días.

Pues vaya, es una lástima…para mi ya ha ganado un Oscar…algo es algo…muchas gracias por aclararme las ideas, se agradece bastante 🙂

Deja una respuesta