Con lo ingresado este pasado fin de semana, El Hobbit: Un Viaje Inesperado suma 886 millones de dólares en la taquilla mundial y ya ha superado los 871 millones que La Comunidad del Anillo ingresó hace 12 años.

Como podemos ver en Box Office Mojo, gracias a lo ingresado este último fin de semana, la taquilla mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado asciende ya a 886 millones de dólares, lo que significa que la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson ya ha superado la recaudación mundial de La Comunidad del Anillo, que hace 12 años recaudó un total de 871 millones de dólares en todo el mundo. Además, como publicó The Hollywood Reporter el pasado mes de Diciembre, El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrenará en China el próximo 15 de Febrero, con lo que alcanza los mil millones de dólares de recaudación mundial deja de ser un imposible para convertirse en una posibilidad muy real.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, La Comunidad del Anillo, peliculas, taquilla, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

12 Responses to El Hobbit supera la taquilla mundial de La Comunidad del Anillo

El Hobbit por lo que se ve hasta día de hoy lleva recaudado mundialmente 920M$. 3M menos que L2T en su sexta semana en los cines. En EE:U 288M. Esperemos que en China sea un rotundo éxito para que pueda llegar cerca de los 1000M. Complicado pero no imposible al igual que los 12M que tiene que conseguir para llegar a unos estupendos 300M en EEUU de aquí hasta que retiren la película de los cines.
En el resto del mundo lleva 632M

Por lo que he visto en la página Box Office, L2T recaudó 923 ó 926, así que le saca a UVI que lleva 921 pues entre 2M ó 5M USD………
Lo bueno de todo esto y a los que nos gusta todo lo relacionado con las obras de Tolkien, es que las 4 pelis están entre las 35 más taquilleras. Aunque solamente sean datos y lo más importante a todo esto es que las pelis estén bien (como lo estuvo ESDLA), pero eso quiere decir que esta gran saga está entre las mejores!!!!

Tanto se recauda en China?

Pues lo normal para este tipo de películas es entre 30-60 millones de $. Las dos últimas de Harry Potter recaudaron 33 y 60, Los juegos del hambre 27, La última de Piratas del Caribe 70, Origen 68, Los Vengadores 84 y las de Transformers 37, 145, 65. La verdad que es difícil aventurar nada pues dentro de una misma saga hay datos muy dispares.

Entonces si cuando se estrene la peli en Chica, el Hobbit ha recaudado 900 y pico millones, es muy probable que llegue a los difíciles 1000 millones de dolares a nivel mundial. Sinceramente me gutaría mucho que llegue a los 300 en EE.UU también. Contando que esta es la primera parte de una trilogía y que aunque los libros de ESDLA son mucho más conocidos y mas vendidos que el Hobbit, esta supere en recaudación (hablo contanto la recaudación de las tres, ya que a ERDR va ser difícil que la superen)a la trilogía de el Señor de los Anillo a nivel cinematográfico.

A raíz de una pregunta en Facebook, he mirado unos datos en Box Office Mojo que son bastante interesantes. Ellos tienen una lista de las películas más taquilleras ajustadas a la inflación del precio de las entradas. Solo es sobre la taquilla de Estados Unidos, no de la del resto del mundo, pero no creo que haya grandes diferencias, en todo el mundo el precio de las entradas ha subido mucho.

Bueno, el caso es que según estos datos, la taquilla de La Comunidad del Anillo en Estados Unidos sería de 426 millones de dólares, mientras que la de El Hobbit: Un Viaje Inesperado sería de 278 millones de dólares. Lo que demuestra que los datos son relativos.

Y como curiosidad, con estos datos, las tres películas más taquilleras serían Lo que el Viento se Llevó, La Guerra de las Galaxias y Sonrisas y Lágrimas.

http://www.boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm

A mi lo de la taquilla ajustada a la inflación siempre me ha hecho mucha gracia, deberíamos coger esas cifras con pinzas. Claro que esas películas fueron más taquilleras pero ¿lo serían igual en las condiciones actuales?
En época de mis abuelos y mis padres ir al cine (a parte de ser uno de los pocos entretenimientos) era más barato que ahora, en relación con la renta. Mis padres iban todos los viernes a ver lo que hubiera, les gustara o no, era una tradición local.
Para mi que ‘Lo que el viento se llevó’ sea el «número uno» no me parece tan meritorio como intenta reflejar esa cifra, pues ese tipo las películas se reestrenaban cada año. Lo mismo pasaba con las de esa época hasta los 80. Era como ‘Verano Azul’ en la televisión.
Sin contar con el boom del ADSL. Las películas antes de principios de 2000 lo tenían infinitamente más fácil.

Deja una respuesta