Según uno de los portavoces de Peter Jackson, el rodaje de las películas de El Hobbit se reanudó la semana pasada y ya no parará hasta Diciembre.

Como podemos leer en la prestigiosa (y más que fiable) web neozelandesa Stuff, el portavoz de Peter Jackson no ha querido confirmar qué actores de los que participan en El Hobbit se encuentran actualmente en Wellington, aunque sí ha admitido que el rodaje se reanudó la semana pasada y que ya no parará hasta Diciembre.
Además, en un reciente artículo publicado por el periódico Los Angeles Times, Jackson, entrevistado cuando asistió a la pasada Comic-Con de San Diego, ya hablaba sobre el rodaje de El Hobbit y los inconvenientes causados por la ausencia de Martin Freeman debido a la filmación, junto a Benedict Cumberbatch, de la segunda temporada de Sherlock. “Hemos estado rodando un poco de la segunda película de El Hobbit porque Martin, que es nuestro Bilbo, está en Inglaterra rodando la próxima temporada de Sherlock, de la que siempre formó parte. Se había comprometido con la serie antes de firmar para El Hobbit. Y ésa es una de las razones por las que tomamos un breve descanso. No tenemos mucho que hacer sin Martin porque él está en la mayor parte de las películas. Por lo que tomamos un pequeño descanso, lo que me ha permitido venir a la Comic-Con. Asi que él está rodando Sherlock y aún le quedan un par de semanas para terminar, asi que hay algunas cosas de la segunda película que podemos hacer antes de que vuelva. Y cuando regrese, después de dos o tres semanas, podremos continuar con la primera película”, declaró Jackson.
Además, el director neozelandés también aprovechó la oportunidad para elogiar a Freeman. “Es fantástico, y sencillamente no había nadie más para el papel”, afirmó Jackson. “No podríamos encontrar a nadie mejor que él. Es simplemente fantástico”, añadió.