Según uno de los portavoces de Peter Jackson, el rodaje de las películas de El Hobbit se reanudó la semana pasada y ya no parará hasta Diciembre.

Desde principios de mes, tal y como os contamos en su momento, son varios los actores de El Hobbit que se encuentran en Nueva Zelanda realizando pruebas de cámara, vestuario y maquillaje para las películas. A Orlando Bloom, Stephen Fry (que interpretará al Gobernador de Esgaroth), Ryan Gage (que encarnará a Alfrid, un funcionario del Gobernador de Esgaroth) o Luke Evans (que dará vida a Bardo) se ha unido Evangeline Lilly (que interpretará a Tauriel), que como os contamos ayer, ha sido vista recientemente en Wellington junto a su novio y a su hijo. La presencia de tantos actores en Wellington, y más al tratarse de actores que no habían intervenido en el primer bloque del rodaje, a disparado todos los rumores sobre la posible reanudación de la filmación de El Hobbit. Unos rumores que finalmente se han visto confirmados.

Como podemos leer en la prestigiosa (y más que fiable) web neozelandesa Stuff, el portavoz de Peter Jackson no ha querido confirmar qué actores de los que participan en El Hobbit se encuentran actualmente en Wellington, aunque sí ha admitido que el rodaje se reanudó la semana pasada y que ya no parará hasta Diciembre.

Además, en un reciente artículo publicado por el periódico Los Angeles Times, Jackson, entrevistado cuando asistió a la pasada Comic-Con de San Diego, ya hablaba sobre el rodaje de El Hobbit y los inconvenientes causados por la ausencia de Martin Freeman debido a la filmación, junto a Benedict Cumberbatch, de la segunda temporada de Sherlock. «Hemos estado rodando un poco de la segunda película de El Hobbit porque Martin, que es nuestro Bilbo, está en Inglaterra rodando la próxima temporada de Sherlock, de la que siempre formó parte. Se había comprometido con la serie antes de firmar para El Hobbit. Y ésa es una de las razones por las que tomamos un breve descanso. No tenemos mucho que hacer sin Martin porque él está en la mayor parte de las películas. Por lo que tomamos un pequeño descanso, lo que me ha permitido venir a la Comic-Con. Asi que él está rodando Sherlock y aún le quedan un par de semanas para terminar, asi que hay algunas cosas de la segunda película que podemos hacer antes de que vuelva. Y cuando regrese, después de dos o tres semanas, podremos continuar con la primera película», declaró Jackson.

Además, el director neozelandés también aprovechó la oportunidad para elogiar a Freeman. «Es fantástico, y sencillamente no había nadie más para el papel», afirmó Jackson. «No podríamos encontrar a nadie mejor que él. Es simplemente fantástico», añadió.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, peliculas, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta