En uno de los múltiples reportajes que se han publicado en los últimos días sobre La Desolación de Smaug se pueden leer detalles bastantes reveladores de la escena de los barriles, escena de la que también habla Richard Armitage.

Según nos ha informado por mensaje privado uno de nuestros seguidores en Facebook, en IGN.es han publicado el artículo traducido al español (podéis leer el artículo original en inglés aquí) de su visita al rodaje de La Desolación de Smaug hace ya casi dos años, un reportaje en el que entre otras cosas se desvelas algunos detalles bastante interesantes sobre la escena de los barriles. Pero antes de seguir, avisamos de que esta información contiene SPOILERS para aquellos que no hayan leído el libro.

Sin duda, lo más destacable del artículo es este párrafo, que confirma que la escena en un principio será muy similar a como la describe Tolkien en el libro (aunque su posterior desarrollo y desenlace no tenga nada que ver con lo que imaginó nuestro querido Profesor). «La escena comienza con Bilbo usando el Anillo Único para hacerse invisible y liberar a Thorin y sus compañeros Enanos de sus celdas mientras los Elfos se están dando un festín. Consiguen escapar utilizando barriles de vino y una trampilla que les lleva a un río subterráneo. Después, un grupo de exploradores del villano Azog les descubre y se sumergen en una batalla persecutoria mientras los barriles navegan río abajo».

Óin en un barril

Además, nuestras amigas de Richard Armitage Spain se hicieron eco de la publicación en eñ portal HitFix de una nueva entrevista con Richard Armitage en la que el actor inglés habla precisamente de la escena de los barriles. «Estar en esos malditos barriles era como estar en una feria durante tres días», comenta Armitage sobre esta secuencia, que sin duda fue uno de los grandes desafíos del rodaje. «[Estar] en un barril insumergible golpeado por toneladas de agua era implacable y un poco frustrante, pero divertido al mismo tiempo. Y era como ‘No tendremos otros día como este en un decorado de cine’. Era como un niño en una constante montaña rusa de la que no puede bajarse en todo el día. Asi que fue bastante increíble», añade el actor inglés, que cuando dice «todo el día», lo dice en serio.

«Porque se movía mucho, nos estábamos asando y realmente desesperados por ir al baño», comenta. «Pero no nos dejaban salir de los barriles para ir al baño, asi que intentamos averiguar quién lo hizo en el traje de neopreno y quién no. Yo resistí por el bien del vestuario. No quería que tuvieran que escurrir mi traje de neopreno al final de la noche».

Obviamente esta fue la parte dura del rodaje de la escena de los barriles, el momento en el que la Compañía atraviesa unos rápidos y las escenas de acción con los Trasgos, ya que como vimos en el quinto, sexto y undécimo videoblogs de la producción de El Hobbit, el resto de la secuencia se rodó en el río Pelorus, incluído el momento en el que Bardo encuentra a Bilbo y a los Enanos.

«Creo que he envejecido unos diez años», dice Armitage sobre el esfuerzo físico que le ha supuesto su participación en la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson. «Porque llevar unas doscienta cincuenta prótesis [Enanas] en tu cara todos los días y luego quitártelas, podría necesitar una pequeña operación cuando esto termine», bromeaba el actor inglés, al que también le preguntan si los actores que interpretan a los Enanos harán algo especial para conmemorar el rodaje, al igual que hicieron los actores de El Señor de los Anillos. «No lo sé aún», responde Armitage. «Se habla de algo, no lo sé, no sé lo que podría ser… No creo que nos hagamos un tatuaje. Estamos intentando pensar en otra cosa», añade el actor inglés.

Esta entrevista debió realizarse durante el rodaje principal de El Hobbit, ya que según desvelaron John Callen, Stephen Hunter y Mark Hadlow poco después del estreno de Un Viaje Inesperado, los actores principales de esta nueva trilogía habían decidido celebrar su hermandad de otra forma muy distinta: con un anillo muy especial para cada uno de ellos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Barriles de Contrabando, El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, reportajes en prensa, Richard Armitage, Thorin. Anota el permalink.

Deja una respuesta