La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, ha sido nominada hoy a dos Premios BAFTA: Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales.

Hoy, la Academia Británica de las Artes y las Ciencias Cinematograficas y Televisivas ha hecho públicas las nominaciones a los Premios BAFTA, los premios de cine más prestigiosos del Reino Unido, y como nos ha informado uno de nuestros seguidores en Twitter, La Desolación de Smaug opta a dos galardones: Mejor Maquillaje y Peluquería (Peter King, Richard Taylor y Rick Findlater) y Mejores Efectos Visuales (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds).

En la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería, la segunda película de la trilogía de El Hobbit competirá con Behind the Candelabra, La Gran Estafa Americana, El Gran Gatsby y El Mayordomo, mientras que en la categoría de Mejores Efectos Visuales puganrá con Gravity, Iron Man 3, Pacific Rim y Star Trek: En la Oscuridad.

bafta-logo-official

Además, también queremos felicitar a Cate Blanchett por su nominación al premio a la Mejor Actriz por su interpretación en la película Blue Jasmine, de Woody Allen. La ceremonia de entrega, que tendrá como anfitrión a Stephen Fry, se celebrará el próximo domingo 16 de Febrero en el Royal Opera House de Londres. La verdad es que todo parecía presagiar un buen resultado para La Desolación de Smaug, porque los encargados de leer las nominaciones han sido Helen McCrory y Luke Evans. Podéis ver más fotos de la lectura de las nominaciones en la cuenta de Flickr oficial de la Academia Británica de las CIencias Cinematográficas y Televisivas, y podéis consultar la lista completa de nominados a los Premios BAFTA 2014 en su web oficial.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Lectura BAFTA2014     Lectura BAFTA2014a

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con BAFTA, Cate Blanchett, El Hobbit, Joe Letteri, La Desolación de Smaug, Luke Evans, peliculas, Peter King, Richard Taylor. Anota el permalink.

Deja una respuesta