Denise Salway, una abuela galesa, ha creado docenas de increíbles muñecos de ganchillo de los personajes de las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, incluído el propio Smaug.

Nuestros buenos amigos de la Sociedad Tolkien Española publicaron en su cuenta de Twitter una información de uno de los blogs del diario ABC que a su vez se hacía eco de una noticia aparecida en el periódico británico The Mirror sobre una abuela de Gales que ha creado docenas de muñecos de ganchillo de las películas de El Hobbit.

Desde Bilbo Bolsón hasta el mismísimo Smaug el Terrible, Denise Salway, una abuela galesa de 50 años, ha creado muñecos de ganchillo de prácticamente todos los personajes de la trilogía de El Hobbit: Thorin, Gandalf, Galadriel, Balin, etc… Aunque parezca sorprendente, Denise no trabaja sobre ningún patron sino que todos los diseños son suyos. «Está todo en mi cabeza pero ahora he empezado a escribirlos», explica Denise. «Algunos llevan mucho tiempo, hacer a Smaug me llevó un mes. Las figuras pueden llevar un día o un día y medio». ¿Y cómo nació esta pasión por el ganchillo? Aunque era una gran aficionada en su juventud, Denise dejó las agujas en su adolescencia, aunque decidió recuperarlas el año pasado para crear a 150 ‘invitados’ para la bode de su hija. Y desde entonces se ha concentrado en los personajes de las películas de El Hobbit. Aunque no solo ha hecho muñecos de los personajes de las películas, ¡sino que también ha hecho uno del propio Peter Jackson!

PelucheHobbit2

Su trabajo no solo ha sido elogiado por aficionado de todo el mundo, sino también por algunos de los actores de El Hobbit, como Adam Brown, John Callen, Stephen Hunter o Graham McTavish. Podéis ver más imágenes de los muñecos creados por Denise Salway en su página de Flickr y en su cuenta de Twitter.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

PelucheHobbit4     PelucheHobbit1

PelucheHobbit12     PelucheHobbit14

PelucheHobbit19     PelucheHobbit18    PelucheHobbit17

PelucheHobbit3     PelucheHobbit6     PelucheHobbit15

PelucheHobbit7     PelucheHobbit8     PelucheHobbit22

PelucheHobbit9     PelucheHobbit24     PelucheHobbit21

PelucheHobbit20     PelucheHobbit11     PelucheHobbit16

PelucheHobbit13     PelucheHobbit23     PelucheHobbit25

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to Increíbles muñecos de ganchillo de El Hobbit

están muy bien hecho y geniales pero no son hechos a ganchillo se nota que están hecho a dos agujas son buenisimos

Yo la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas, y en la noticia original tampoco dan muchos detalles sobre la forma en la que Denise hace sus trabajos, utilicé la palabra ganchillo porque creía que era la más apropiada y porque es una forma sencilla y fácil para que todo el mundo se haga una idea bastante aproximada de lo que son sin haber visto ninguna imagen 😉

Deja una respuesta