Poco a poco van surgiendo nuevos detalles y rumores sobre la Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media de Peter Jackson.

En estos últimos días han comenzado a surgir los primeros indicios y rumores sobre la esperadísima Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos, como sus posibles fechas de salida en el Reino Unido (16 de Noviembre) y Estados Unidos (3 de Noviembre) o unas nuevas declaraciones de Richard Armitage en las que deja abierta la puerta a una posible aparición de Thráin en el montaje extendido.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como nos informa nuestro compañero @JohnStallone la última novedad es un vídeo de un aficionado alemán conocido como PryftanAW (la tercera parte de su serie dedicada a la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos). En él se recogen algunas cosas que habían pasado desapercibidas hasta ahora o nuevas informaciones y rumores que han salido en los últimos días. Aunque como en todo lo referente a este usuario, nosotros preferimos ceñirnos a las fuentes originales que al vídeo creado por PryftanAW, porque nos parece un aficionado con cierta tendencia al sensacionalismo.

Lo primero de todo es que llaman poderosamente la atención unas declaraciones de John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy y Peter Hambleton realizadas en una especie de entrevista realizada durante la tercera edición de la HobbitCon celebrada en Alemania el pasado mes de Abril. Declaraciones que se pueden ver íntegras en este otro vídeo de YouTube (a partir del minuto 2:25).

En ellas hablan del funeral de Thorin, Fili y Kili y de la despedida de Bilbo y los Enanos. Hadlow comienza diciendo que en realidad ellos no rodaron ninguna escena en la que todos se despidieran los unos de los otros, a lo que Callen continúa diciendo que rodaron muchas cosas del funeral, en la que se despiden de Thorin, Fili y Kili. También desvela que durante la secuencia los Enanos cantan una canción, e incluso menciona un verso ‘Over the mountain, under the stone’, aunque no parece muy seguro de ello. [Nota de EAU: ¿Podría tratarse de una versión de ‘The Road Goes Ever On’ (El Camino Sigue y Sigue), canción que interpreta Bilbo en el viaje de vuelta a la Comarca?]. Incluso llega a afirmar que esta escena no se incluyó en el montaje de cine porque el desenlace de la película «no era esa clase de final».

En cualquier caso, Callen asegura que la escena es «muy, muy conmovedora», y también señala que espera que cuando salga la Versión Extendida «algunas de estas cosas se vuelvan a incluir en la película, a lo que el entrevistador apunta «la auténtica despedida», algo en lo que concuerdan los cuatro actores, y Callen añade que espera que le «den más corazón» a la Versión Extendida. Hadlow admite que a él le habría gustado rodar una escena en la que todos se despidieran de los demás antes de que cada uno volviera a sus hogares. Por su parte Brophy revela que él, Hambleton y James Nesbitt sí rodaron «una pequeña escena en la que se despiden de Bilbo de forma especial», algo que al actor neozelandés le gustaría que se incluyera en la Versión Extendida. Hambleton puntualiza que era una secuencia muy emotiva.

Además en el foro de The One Ring se hacen eco de unos posts en un foro italiano dedicado al doblaje de Bruno Conti, doblador italiano de Dwalin en las películas de El Hobbit (por cierto, podéis consultar aquí la ficha de doblaje italiano de La Batalla de los Cinco Ejércitos). Entre lo que hemos podido entender, en primer lugar asegura que ya ha comenzado el doblaje de la Versión Extendida de la tercera entrega de El Hobbit (por lo que sabemos, lo habitual es que estas ediciones se doblen durante el verano), y también ha confirmado que la escena del carro de los Enanos se encuentra entre las nuevas secuencias añadidas al montaje (esto no es algo nuevo, Joe Letteri ya lo confirmó a finales del año pasado).

También asegura que «Dwalin tiene una escena bonita», y desvela que Fabrizio Pucci, Paolo Marchese, Carlo Valli y Mauro Magliozzi (dobladores respectivamente de Thorin, Beorn, Balin y Bombur) han estado grabando nuevo material para la Versión Extendida. ¿Significa que al fin Bombur tendrá frases en las películas de El Hobbit? Es posible, pero no es seguro. Porque como bien apunta en el foro de The One Ring el administrador principal de Tolkien Italia, que los actores de doblaje hayan grabado nuevo material para esta edición no significa necesariamente que dicho material sean frases o diálogos, sino que bien podrían ser únicamente gritos de guerra.

Os recordamos que en Mayo hicimos una lista con las posibles escenas de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos, lista que iremos actualizando según aparezcan nuevas informaciones.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, Jed Brophy, John Callen, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Mark Hadlow, peliculas, Peter Hambleton, Versión Extendida. Anota el permalink.

Deja una respuesta