Weta Workshop ha puesto en preventa dos nuevas esculturas de las películas de ‘El Hobbit‘: la del Rey Thorin en el trono de Erebor y la del Troll de guerra.

Tras su paso por la Comic-Con de San Diego (donde entre otras cosas presentó una escultura de Gollum de escala 1:6 y su nueva colección de mini figuras de vinilo) y haber sacado al mercado una nueva pieza del diorama de Dol Guldur y la escultura del Soldado orco de Dol Guldur, Weta Workshop continúa comercializando productos de merchandising de las películas de Peter Jackson, y lo hace con dos nuevas esculturas que harán las delicias de los coleccionistas: la de uno de los Trolls de guerra de Dol Guldur y la de Thorin sentado en el trono de Erebor.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Mientras que la escultura de Thorin es un producto inédito que no habíamos visto hasta ahora, la estatua del Troll de guerra ya fue presentada en la Comic-Con de 2016.

Como todos las réplicas, miniaturas y esculturas basadas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de la compañía neozelandesa, estas piezas han sido creadas por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

 

Thorin en el trono de Erebor

Creada en colaboración con los departamentos de maquillaje y vestuario de la compañía de producción 3 Foot6, la mirada de Thorin ha sido diseñada para reflejar su complicado estado mental. La figura ha sido esculpida digitalmente por Lindsey Crummett, artista a la que entrevistamos hace un par de años. El trono, fabricado en madera y plástico por David Tremont, ha sido redimensionado cuidadosamente (el tamaño del trono de las películas era inmenso e imposible de reproducir). Según la compañía neozelandesa, el producto final es un ejemplo perfecto de las técnicas físicas y digitales trabajando juntas en armonía.

     

Esta escultura, de escala 1:6, tiene unas medidas de 34 centímetros de ancho, 46 centímetros de alto y 15 centímetros de profundidad, y un peso de 6 kilos. Como el resto de piezas de la línea de esculturas de escala 1:6 de ‘El Hobbit‘, se trata de una edición limitada a 750 ejemplares.

     

Ya podéis reservar (se encuentra en preventa) la escultura de Thorin en el trono de Erebor en la tienda online de Weta a un precio de 449 dólares (380,62 euros). Su envío está previsto para el mes de octubre (al realizar la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable). Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Troll de guerra

      

Además de su gran tamaño y su peso, la principal particularidad de esta figura es que viene con un yelmo removible, es decir, que se puede poner y quitar. La pieza ha sido esculpida por Greg Tozer y tiene unas dimensiones de 37 centímetros de ancho, 52 centímetros de alto y 59 centímetros de profundidad, y un peso de casi 11 kilos.

      

La escultura del Troll de guerra es una edición limitada únicamente a 400 ejemplares, y ya podéis reservarla en la tienda online de la compañía neozelandesa a un precio de 999 dólares (846,85 euros). Su envío está previsto para el mes de diciembre (al realizar la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable). Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, merchandising, peliculas, Weta Workshop. Anota el permalink.

Deja una respuesta