El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos continúa dominando la taquilla internacional al sumar otros 89 millones de dólares y lograr una recaudación total de 573 millones de dólares a nivel mundial.

Como se puede leer en el portal Box Office, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos emerge como clara triunfadora de la taquilla navideña a nivel mundial. Y es que además de dominar la taquilla de Estados Unidos, la película de Peter Jackson continúa dominando la taquilla internacional. En su tercer fin de semana en cartel, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media ha ingresado 89’2 millones de dólares en 62 países.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La película se estrenó en varios países el pasado fin de semana, incluyendo Australia, donde ingresó 10’1 millones de dólares, y Polonia, donde también se estrenó con fuerza al recaudar 5’3 millones de dólares. En Alemania, la tercera entrega de El Hobbit se ha convertido en la película más taquillera del año al sumar en su tercer fin de semana en cartel 11’6 millones de dólares, alcanzando una recaudación total de 56’1 millones de dólares. En Francia la película ingresó 6’8 millones de dólares este fin de semana, donde acumula unos ingresos totales de 35’9 millones de dólares.

Y como nos informa uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Sergi!), El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos continúa liderando la taquilla española al ingresar en su segundo fin de semana en cartel unos 2’8 millones de euros según las estimaciones de Rentrak Spain.

En total, la película ha recaudado 405 millones de dólares a nivel internacional, con lo que la recaudación de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos a nivel mundial asciende a los 573 millones de dólares. Recordamos que la película se estrenará el 1 de Enero en Argentina, Uruguay y Venezuela, y que en China lo hará el 23 de Enero.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos acumula una recaudación global de 573 millones

Deja una respuesta