Hace escasos minutos que ha acabado la presentación de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en la Comic-Con, y como todos suponíamos en ella han presentado el tan esperado teaser tráiler de la conclusión de la nueva trilogía de Peter Jackson. Y a continuación os traemos una descripción del mismo. Pero ojo, contiene SPOILERS.

Los que hayáis seguido nuestra cobertura a través de nuestra cuenta de Twitter del panel de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en la Comic-Con de San Diego ya estaréis al tanto de algunos de los detalles más interesantes del teaser tráiler, pero para los que no la hayáis podido seguir aquí os traemos una descripción de lo que se ha visto. Y no, desgraciadamente no han dicho nada sobre cuándo se publicará en internet. Pero como ya hemos avisado antes contiene SPOILERS, tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han hecho.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos logo españolEn primer lugar queremos aclarar que ahora solo vamos a hablar del teaser tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, no de todo el panel (cosa que haremos más adelante, pero necesitamos descansar y nos parece que esto es lo más interesante). También os avisamos que iremos actualizando esta descripción a medida que encontremos nuevos comentarios del tráiler. –ACTUALIZADO (23:35)- Hemos añadido algunos detalles más gracias al artículo de The One Ring. –ACTUALIZADO 2 (26 de Julio)- Hemos añadido más detalles gracias a otro artículo de The One Ring.
Thranduil y Gandalf

Hay que destacar que el tráiler se pudo ver dos veces durante la presentación. La descripción que vais a leer a continuación procede del live blogging de Coming Soon y de los comentarios de una de nuestras seguidoras en Facebook que asistió al panel. Disculpad si en ocasiones parece desordenada, pero dadas las circunstancias creemos que es normal. El tráiler está acompañado por la canción que Pippin canta para Denethor en Minas Tirih, y está centrado en construir la intensidad de esta gigantesca batalla. Se ve a todos los personajes preparándose para la batalla. Tropas de Orcos, guerreros Elfos, etc… Las escenas pasan rápidamente (lo normal en un teaser tráiler). Se ve a Smaug atacando Esgaroth, sobrevolando la Ciudad del Lago a gran velocidad mientras escupe fuego, pero no mucho. Sí se ven los restos de la Ciudad del Lago. Se ve a Bilbo pensativo: «Un día recordaré lo que pasó – lo bueno, lo malo, a aquellos que sobrevivieron, y a aquellos que no». Gandalf cabalga hacia Valle. Se ve a un gran número de Enanos en una especie de carro o trineo gigantesco que está siendo arrastrado por el hielo, y que es perseguido por Wargos.

Se ve el Ojo de Sauron. Se ve a Galadriel caminando descalca por un campo de batalla hasta arrodilarse ante un Gandalf herido e inconsciente, al que besa en la frente. Se ve a los Enanos de la Compañía con armaduras de Erebor, caminando. Thranduil, con su armadura, lucha en plena batalla en las ruinas nevadas de Valle. Thorin lleva una corona con el mismo diseño que la de su abuelo Thrór. Se ve a Bardo, que lleva la espada de su antepasado Girion, situarse delante de un ejército élfico, que rápidamente se pone a sus órdenes. Bardo le dice a Thorin: «¿Tendrás paz o tendrás guerra?». Thorin ya vestido con armadura de pies a cabeza y con una cierta locura en sus ojos responde. «Tendré guerra». Hay varios planos de Bilbo con una expresión tensa. Tauriel y Legolas solos en una montaña, con vistas a un barranco. Llegan al campo de refugiados de los habitantes de Esgaroth mientras la Ciudad del Lago arde. También se ve a Thranduil contemplando la ruina causada por el dragón. Al final Thorin pregunta a los suyos: «¿Me seguiréis… una última vez?», y al final acaba mirando a Bilbo. Y finaliza con la imagen de todo un ejército apuntando flechas hacia arriba.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Comic-Con, El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, nuevo trailer, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

16 Responses to Descripción del primer tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Creo que todo este retraso se debe que estaban a destiempo es decir que como siempre a Peter le dio por quitar y agregar nuevas escenas y claro no quieren dar una rueda de prensa por que dejaría mal parado todo el marketing

Yo que no quería leerme nada de spoiler y vaya que mi voluntad fue fuerte al menos unas horas, luego entre a Tumblr y que chiste ¬¬ me terminé por spolear toda. Pues sólo me leí una parte de la descripción, sirvió al menos para matarme las ansias por un rato, ya estoy más tranquila. Ya puedo esperar paciente por ese teaser trailer, espero. En serio, creo que fue una muy buena elección utilizar la canción de Pippin, por cierto :D.

No he leído nada de cómo es. Prefiero verlo cuando salga.

Ahora bien, no sé de quién será la culpa, si de ellos o nuestra, pero esto ya ha dejado bastante atrás los tintes ridículos y ha entrado en una dinámica un poco chunga cuando empezamos a hacer noticias describiendo un trailer. Que lo pongan y punto. Y nosotros deberíamos dejar también de comportarnos como yonkis.

Bueno Batto, esta no es la primera noticia que se pone describiendo un tráiler. Con el primero de Un Viaje Inesperado y con el primero de La Desolación de Smaug también pasó. Es información, y para eso estamos, para informar, no creo que sea comportarnos como yonkis.

A mi personalmente me daba igual que saliera hoy o que salga la semana que viene. Esto ha sido una gestión lamentable por parte de Warner Bros desde el principio, tanto por todas las decisiones que se han tomado y que nunca sabremos quiénes las tomaron, hasta la ausencia de un comunicado oficial en el que se informara correctamente sobre lo sucedido. Pero han elegido la política del avestruz, de esconder la cabeza bajo tierra como si no pasara nada.

Que jode tener que admitir una cagada tan monumental, pues sí. Pero es mejor salir y dar explicaciones que no decir nada y dejar que la gente se invente sus propias teorías.

A ver no critico que publiqués la noticia, al fin y al cabo es noticia.

Lo que critico es que, precisamente sea noticia. Un trailer, ¡un trailer! De lo que me quejo es de la deriva que está tomando esto. Ellos jugando al despiste, que te lo pongo, que no, que no desmiento. Y ahora lo enseño, pero sólo un poco. Y nosotros venga a darle vueltas. En fin, no sé, que si ya me gusta poco ponerme a elucubrar sobre una peli, sobre un trailer pues como que ya me sobrepasa.

No, si yo estoy de acuerdo en que toda esta situación ha sido, y es, lamentable. En general con las películas de El Hobbit hay un aire a improvisación en todos los aspectos, pero en esta última en particular el tufillo es más evidente. Cambiarle el título a 8 meses para el estreno, rehacer un tráiler desde cero desechando el que ya se había hecho… Ya sé que esto era una patata caliente para el departamento de comunicación de Warner Bros, pero es que encima lo han gestionado muy mal.

Simplemente si Peter Jackson hubiera escrito hace mes y medio que habían decidido darle un nuevo enfoque al tráiler, que necesitarían más tiempo para tener el CGI a un nivel de calidad alto, que sentían que se fuera a retrasar y otras chorradas así se habrían calmado un poco más los ánimos. Y de paso que hubieran sacado el poster y alguna imagen a lo largo de este tiempo, no todo de golpe esta semana.

Y perdona si ayer fui muy brusco, estaba agotado y harto del ordenador 😉

La verdad que por las cosas que comentáis tiene bastante buena pinta el tráiler y será épico. Pero yo me he quedado bastante jodio después de estar esperando y que no dijeran nada, ni de la versión extendida de La Desolación de Smaug, ni del tráiler, ni siquiera unas imágenes o algo para quitarnos un poco el mono. Todo esto es absurdo, lo calificaron ya en la web Alberta films, Peter dijo hace días que el tráiler saldría muy pronto. No se la verdad que si hacen todo eso me parecería absurdo que luego no nos lo mostraran al resto de mortales. En fin que Eru me de ánimos porque ahora mismo estoy de bajón total

La verdad es que sí, es totalmente absurdo. Es decir, ya tienen el trailer. Lo vamos a acabar viendo. A ellos les conviene que lo veamos… ¿A qué están esperando? ¿Que se supone que ganan con retenerlo unos días más?

Yo es que estaba convencido de que hoy no salía el tráiler en internet, desde que salió el poster y no dijeron nada del lanzamiento del tráiler, lo tuve claro. No lo sacan ahora porque entonces los que han ido a la Comic-Con, que han estado haciendo cola desde ayer, se sentirían dolidos. ¿Para qué todo ese esfuerzo si solo proyectan un tráiler que se puede ver en todo el mundo al mismo tiempo?

Todo este asunto del tráiler se ha gestionado muy mal.

Deja una respuesta