Ayer, Evangeline Lilly realizó una de sus sesiones de preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter, pero esta vez centradas en Tauriel, la Elfa a la que interpreta en las dos últimas películas de la trilogía de El Hobbit. Y durante el «TaurielTrivia», la actriz canadiense desveló detalles muy interesantes sobre la Elfa pelirroja.

Desde que se unió a ellas, Evangeline Lilly ha estado muy activa en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde suele realizar sesiones de preguntas y respuestas bajo el hashtag #ELDiscussion. La de ayer fue especialmente interesante, ya que se centró exclusivamente en Tauriel, la Elfa guerrera a la que da vida en las películas de El Hobbit.

A continuación podéis leer todos los tweets que escribió Lilly bajo el hashtag #TaurielTrivia, ordenados cronológicamente. En ellos habla de Tauriel y de sus experiencias durante el rodaje de El Hobbit.

«Muchos de vosotros me habéis estado preguntando acerca de un romance Lego/Tauriel. No puedo confirmarlo ni negarlo bajo pena de muerte».

«Tauriel es algo adicta al trabajo. Pero lo que hace en su tiempo libre se revelará en La Desolación de Smaug«.

«Sí, Tauriel será parte del viaje hasta la Batalla de los Cinco Ejércitos».

«Tauriel es una Elfa joven, de solo unos 300 años. Cualquiera que me cita de otra manera me cita mal».

«La mejor cualidad de Tauriel es su deseo desinteresado por la justicia. Esto la convierte en una auténtico heroína».

«La mejor parte de interpretar a Tauriel es hablar élfico y matar Orcos (pero lo segundo fue difícil al principio porque acababa de tener a un bebé)».

«¿Lo mejor de estar en el mundo de Tolkien? Ufff… ¡La creación del mundo de Peter y su equipo! Los decorados, vestuario, atrezo, etc».

«Es cierto, Tauriel no es el primer intento de Peter de una guerrera Elfa».

«El maquillaje y la peluquería llevaban entre 2 y 2 horas y media en la madrugada. ¡Nada mal con las 5 horas de los Orcos!»

«Sabía que Tauriel podría ser polémica, pero confiaba completamente en Peter. No me defraudó como actriz ni como fan…».

«Si pudiera vivir en cualquier lugar de la Tierra Media (una decisión difícil), viviría en Lothlórien».

«No puedo decir si Tauriel conocerá al magnético Thorin Escudo de Roble. Bajo pena de muerte».

«Hablar élfico me hacía sentir muy sensual. Elegante, grácil, poderosa».

«¡Rodar mi primera escena fue muy duro! Recibí mis líneas tarde, tenía una gran cantidad de élfico, tenía que mandar a 5 actores y…»

«Lo siento. Bajo pena de muerte».

«¡Sí! Tauriel hablará con los Enanos en El Hobbit«.

«Orlando Bloom es una persona de muy buen corazón».

«Peter Jackson me ofreció el papel cuando estaba en cama después de haber dado a luz a mi primer hijo. Pensé que me había retirado».

«Mi larga peluca roja no solo me dio problemas en las escenas con especialistas, sino que me provocó un dolor de cabeza increíble».

«Una vez, en una escena con especialistas, parte de mi peluca quedó arrancada de mi cabeza… Pegamento en todo».

«Una vez en una escena con especialistas, ¡mi oreja derecha salió disparada!»

«La que más diferencia a Tauriel de la mayoría de los personajes masculinos de El Hobbit es su desinterés».

«Lo más difícil de interpretar a una Elfa: el movimiento. Aprender a moverme como una Elfa después de años moviéndome como una fugitiva».

«La dirección de Peter Jackson fue fundamental para mi mientras creaba las interpretaciones de Tauriel. Después de todo, ella es su invención».

«Me encantaba la cruda realidad de la isla. Me encantó la inquietante fantasía del Bosque Negro».

«¡Nadie puede mantener una conversación como Stephen Fry

«No puedo contaros mi línea favorita… ¡Sería un spoiler!»

«Los actores de El Hobbit fueron unos caballeros, ¡no podrían haber sido más encantadores, corteses y generosos conmigo!» (Este tweet lo repite varias veces mencionando a muchos de los actores, como Adam Brown, Graham McTavish, John Bell, Luke Evans, Stephen Hunter, Jed Brophy o Stephen Fry).

«Tauriel en 3 palabras: desinteresada, despiadada, apasionada».

«Tauriel es como un caracol».

«Por supuesto, el irlandés Jimmy Nesbitt intentó… y consiguió emborracharme».

«Soy una octava parte irlandesa, y si tiras de mi pelo no será rubio, sino pelirrojo».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Evangeline Lilly, La Desolación de Smaug, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, Tauriel. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to Evangeline Lilly desvela algunas curiosidades bastente interesantes sobre Tauriel

¡Que encanto de mujer!
Mira que tomarse el tiempo para responder a los fans. A mí sinceramente el personaje de Tauriel no me disgustó, al contrario, me fascinó. Y puede que le cogiera rápido cariño y aceptación dado que en ese tiempo aún no me leía el Hobbit. En fin, puede que sea mucho muy rebelde y temeraria para mi gusto -Tauriel-, con todo creo que ha quedado bien agregar más participación femenina a la trilogía. Yo por ésa parte al menos no me quejo…Mucho.

Lo más curioso es que Evangeline Lilly dijo que Tauriel era una Elfa joven, de unos 300 años y que quien dijera lo contrario la estaba citando mal… Y luego en la película resulta que Legolas le dice que su padre la ha protegido durante más de 600 años xD

Espero que haya un desnudo »fugaz» de esta mujer en La Desolacion de Smaug(aunque si hubiese uno explicito,frontal y trasero,no me quejaría en absoluto)

Esto no es Juego de Tronos, jamás pasará nada de eso 😉

Y lo del ‘desnudo fugaz’ de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado que dijo la MPAA al final será una tontería, seguro.

Jodio Peter Jackson,tiene que aprender de la HBO.
Los yankis son demasiao puritanos,a muchos les daria un infarto si viesen en lo que consiste la mayor parte del cine español 😉

Laq obra de Tolkien no es así, y sinceramente, si la convirtieran en un festival de carne como los de la HBO, a mi (y seguro que a la mayoría de Tolkiendili) me parecería una aberración que no querría ver ni aunque me pagaran por ello.

Y ningún estudio se gastaría 250 millones por película sabiendo que las van a clasificar como restringidas (o peor), porque sería un desastre financiero en Estados Unidos.

Es muy amena, en lugar de ser la típica actriz prepotente que no le gusta mezclarse con la «plebe», esta habla con los fans como si fuesen sus amigos del barrio. Tiene los pies en el suelo y eso es de elogiar, a muchas actrices y actores la fama se les sube a la cabeza.

Deja una respuesta