Se ha confirmado que este lunes 20 de Mayo comenzará el rodaje adicional, o cuarto bloque de rodaje, de las películas de El Hobbit dirigidas por Peter Jackson, en el que principalmente se filmará la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Como nos ha señalado nuestro compañero @losleones11, en The One Ring han obtenido la confirmción de «la mejor de las fuentes» de que el cuarto bloque de rodaje de El Hobbit comenzará este lunes 20 de Mayo (muy probablemente hora de Nueva Zelanda, con lo que en España arrancará en la tarde del domingo 19) y tendrá una duración de al menos 10 semanas, con lo que concluirá a finales de Julio o principios de Agosto. La semana pasada nos hicimos eco de una información publicada por la web francesa Tolkiendrim que apuntaba a que el rodaje se reanudaría el pasado miércoles 15 de Mayo, información que al final no ha resultado completamente exacta.

Este cuarto bloque de rodaje se centrará principalmente en la filmación de la Batalla de los Cinco Ejércitos, el clímax de Partida y Regreso, de la que según han confesado algunos actores como Richard Armitage no se ha rodado ni un solo plano. Obviamente también se rodarán otras escenas tanto para La Desolación de Smaug como para Partida y Regreso (y no sería descabellado pensar que se podría rodar alguna escena adicional para la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado), aunque con el secretismo que rodea a la producción, no ha trascendido ningún detalle sobre la filmación. Excepto lo que ya os contamos, que se rodarán escenas en Bree.

Según esta información, no se cree que Andy Serkis vuelva a Nueva Zelanda para hacerse cargo de la dirección de la Segunda Unidad, y lo más probable es que el rodaje lo lleve a cabo íntegramente la Unidad Principal dirigida por Peter Jackson. Algo que de confirmarse resultaría extraño, ya que la Segunda Unidad estuvo rodando en paralelo a la Unidad Principal durante casi todo el rodaje principal de la trilogía de El Hobbit, lo que evidentemente supuso un considerable ahorro de tiempo en la filmación.

ACTUALIZADO Como bien apunta @losleones11, Serkis acaba de empezar el rodaje de Dawn of the Planet of the Apes, por lo que obviamente no puede reasumir su rol de director de la Segunda Unidad de El Hobbit.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Andy Serkis, El Hobbit, La Desolación de Smaug, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, Peter Jackson, rodaje. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to El rodaje adicional de El Hobbit comenzará este lunes 20 de Mayo

Pondran a otro en la segunda unidad, porque dudo que Jackson ruede todo el.

Sería lo más lógico, porque si no… En el caso de El Señor de los Anillos es verdad que no solo hubo Segudna Unidad, sino que hubo Tercera y Cuarta, pero eso fue sobre todo por la cantidad de rodaje en exteriores.

Pero por la relación que tienen Jackson y Serkis, no sé, no veo del todo claro que vaya a poner a otro al frente de la Segunda Unidad. Sería lo lógico desde luego, pero no sé, con este hombre nunca se sabe.

Deja una respuesta