La compañía de producción 3 Foot 7, de Peter Jackson, ha solicitado los permisos para rodar en al menos tres localizaciones distintas de Queenstown y sus alrededores, incluido el lago Wakatipu, en el que podrían filmarse las escenas del Lago Largo de El Hobbit.

En las últimas semanas han aparecido varias noticias relacionadas con las localizaciones de El Hobbit. A principios de mes nos hicimos eco de la información que apuntaba a que se rodaría en la región de Nelson a finales de Noviembre y mediados de Diciembre, y hace una semana os contamos que también a finales de año está previsto que la filmación se traslade a la región de Twizel. Ahora, en The One Ring recogen una información publicada por el diario Otago Daily Times según la cual la compañía de producción 3Foot 7 ha presentado una solicitud para rodar en al menos tres localizaciones distintas de Queenstown y sus alrededores, incluido el lago Wakatipu. La compañía además ha pedido el consentimiento a las autoridades de Queenstown para una actividad cinematográfica de más de 200 personas entre principios de Octubre y finales de Diciembre.

El rodaje tendría lugar cerca de Arcadia Station, en Glenorchy (que no se trata de una estación de tren ni de autobuses), en terrenos cercanos propiedad de Paradise Trust, y en la playa Tucker del río Shotover. En este último caso, el rodaje sería con equipo reducido y durante un corto periodo de tiempo. También se filmaría en Greenstone Station y en el lado occidental del lago Wakatipu (AQUÍ podéis ver imágenes del lago Wakatipu).

Además, una agencia de interpretación local de Queestown ha asegurado que están recibiendo una «respuesta maravillosa» al anuncio de extras con «caras interesantes» para rodar a finales de Octubre, finales de Noviembre o principios de Diciembre. Según el director general de la oficina de turismo Destination Queenstown, el rodaje en las diversas localizaciones de Queenstown ofrece una gran oportunidad turística para la región.

Recordemos que ésta no sería la primera vez que la región de Queenstown se transforma en la Tierra Media, ya que en ella se rodaron algunas escenas de El Señor de los Anillos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, localizaciones, peliculas, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta