Se han desvelado lo que podrían ser los primeros detalles sobre el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur, una de las escenas qué más ha dado que hablar de las películas de El Hobbit. Obviamente, esta información contiene SPOILERS tanto para los que han leído el libro como para los que no.

Desde que Peter Jackson lo confirmara en Mayo de 2011 al responder a una pregunta en su página de Facebook, el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur y la expulsión del Nigromante de la fortaleza ha sido una de las escenas que más ha dado que hablar a todos los aficionados. Al ser algo de lo que el propio Tolkien apenas dio detalles, y al ser un suceso clave en la historia, las preguntas sobre cómo sería no dejaron de aparecer: cómo sería, quiénes participarían en él, en qué película se vería, cómo lo introduciría Peter Jackson en la estructura de las películas, etc…

Y al parecer ya podríamos tener las primeras respuestas. En la página francesa Tolkiendrim publican un par de escaneos bastante reveladores del libro de reglas de El Hobbit de Games Workshop en los que se ve a Galadriel, Gandalf, Elrond (y caballeros de Rivendel), Saruman, Radagast y Gwaihir lanzando el asalto contra Dol Guldur. Sin embargo, al parecer podría tratarse solo de una imagen para ilustrar el escenario, y nada más.

De todas formas, ¿qué os parece esta posibile combinación para el ataque a Dol Guldur?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Concilio Blanco, Dol Guldur, El Hobbit, La Desolación de Smaug, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to ¿Desvelados los primeros detalles del ataque a Dol Guldur?

Es logico ..pero Tolkien habla de que fue Gandalf con elfos de Lorien,,,Es decir Los Istari, los tres , incluso Saruman, que los hace engañar pensando que está del lado del bien cuando ya está en contanto con las piedras videntes…De las aguilas no dice nada, ,pero yo a PJ le perdono todo….

Lo mismo opino yo…
Ya salieron en el rescate, al final de Un Viaje Inesperado, y saldran de nuevo en la batalla de los 5 ejercitos. Ademas, al parecer Gwaihir no va a hablar y para eso es mejor que ni le metan en el asalto a Dol Guldur…
El resto perfecto, no creo que haya que meter a mas personas en el ataque.

Bueno… después de leer la notícia tengo que decir que no me parece demasiado coherente meter a Gwaihir en medio del ataque. Es querer sacarle partido al tema de la águilas y creo que no da para tanto. La combinació Gandalf, Galadriel, Saruman, Elrond y Radagast me parece bien… Sigo echando de menos a gente en ese ataque pero ya se dijo que no apareceria. Fuera Gwaihir por favor…

Deja una respuesta