Emil Johanson ha creado un curioso análisis de los diálogos y palabras pronunciados por los distintos personajes de la trilogía de El Hobbit.

¿Cuál es el personaje que más ha hablado en la trilogía de El Hobbit? ¿Cuál de las tres películas es en la que hay más diálogos? ¿Y en la que menos? Pues si alguna vez os habíais planteado estas preguntas, o al leerlas ahora os ha picado la curiosidad, estáis de enhorabuena. Y es que Emil Johanson, el fundador del portal LOTR Project, ha realizado un curioso e interesante análisis de los diálogos de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En primer lugar hay que aclarar algo que el propio Johanson aclara, y es que este análisis es una estimación, y no debe considerarse completamente exacto. Pero como él mismo dice, es una aproximación bastante interesante. También hay que dejar claro que se trata de un análisis de las versiones de cine, no de las Versiones Extendidas. Según el análisis, la película en la que más palabras se pronuncian es Un Viaje Inesperado, con 9162 palabras, seguida por La Desolación de Smaug con 7270 palabras. Y en último lugar queda La Batalla de los Cinco Ejércitos con 5784 palabras. Esto se debe en parte a la duración de cada película (la primera es la más larga y la tercera entrega es la más corta), y también obviamente a la extensa Tertulia Inesperada.

Analizando a los personajes, Bilbo es el que más palabras ha pronunciado en el conjunto de la trilogía, seguido por Gandalf y Thorin. Aunque curiosamente es el Enano el que más palabras ha pronunciado tanto en La Desolación de Smaug como en La Batalla de los Cinco Ejércitos. También llama la atención que el cuarto personaje más hablador de la trilogía sea Bardo, seguido por Balin.

Podéis ver el análisis en LOTR Project.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, La Desolación de Smaug, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to Análisis de los diálogos de los personajes de la trilogía de El Hobbit

Sí, la verdad es que E. Johanson le ha dedicado un buen tiempo porque para sacar todo el número de palabras :S
Pobre Bifur xD

En realidad Bifur sí dice algo en Un Viaje Inesperado, un par de palabras en Khuzdul antes de su ‘corte de mangas’ a Gandalf xD En su web en uno de los comentarios ya le señalan el fallo, y el bueno de Emil responde que no lo puso porque creía que era de la Versión Extendida (que no lo es).

Pero según la gráfica, Bombur ha hablado en la Desolación de Smaug,¿eso es cierto?
Ah, y enhorabuena, esto ha sido un trabajazo enorme para todos los fans, muchas gracias por tomarte el tiempo que ello conlleva, gracias.

No, Bombur no habla en La Desolación de Smaug, al menos no pronuncia una frase clara (hay quien interpreta que puede decir algo mientras los Enanos intentan entrar en casa de Beorn, o alguna frase corta durante la cena de los Enanos en Bolsón Cerrado, pero solo son interpretaciones).

De todas formas Johansson ya dice que no es un estudio exacto, sino una aproximación.

Hombre, se puede hacer un estudio aproximado. Eso quiere decir que se 4100 a 4150, es un error asumible. Pero si pones un 1, exactamente 1, pues está claro que lo has contado en algún momento. Vamos, que si ha contado una frase de Bombur, es que tiene que saber cual.

Lo que cuenta son palabras, no frases. A mi me suena que en su momento había bastantes personas que estaban convencidas que Bombur decía algo en la escena en la que los Enanos huyen de Beorn, no sé qué exactamente, puede que el bueno de Emil lo haya entendido así.

Deja una respuesta