Continúan las celebraciones por el vigésimo aniversario del estreno de La Comunidad del Anillo.

Desde The One Ring se hacen eco del próximo lanzamiento por parte de NZ Post. Se trata de un conjunto de monedas conmemorativas que estarán disponibles a partir del 19 de noviembre.

El artista neozelandés Sacha Lees, ha diseñado tres juegos de tres monedas que reflejan momentos y personajes de la mítica película filmada en Nueva Zelanda.

El primer conjunto de monedas “presenta a tres miembros de la Comunidad: Frodo, Boromir y Gandalf. Gandalf se representa al comienzo de la película cuando llega a Hobbiton y conoce a Frodo. La moneda de Frodo representa el momento icónico en la taberna del Poney Pisador, cuando se pone el anillo por primera vez y se enfrenta al Ojo de Sauron y a la peligrosa realidad de su misión. Finalmente, la moneda de Boromir captura el momento en que sostiene a Narsil bajo la atenta mirada de Aragorn”.

En el anverso de cada moneda acuñadas en plata de 0,999 aparece Nueva Zelanda como el hogar de la Tierra media.

El segundo juego de monedas da el protagonismo a los villanos: Saruman, Lurtz y el Ojo de Sauron.

El último juego de monedas se dedica a tres momentos clave de la película. La huida de Gandalf gracias al águila, las Puertas de Durin, y las Argonath.

Están presentadas en una elegante caja con certificado de autenticidad, pero quien quiera hacerse con alguno de estos juegos deberá darse prisa, pues la tirada mundial está limitada a 300. La pre-reserva está abierta desde ayer viernes.

Os dejamos la noticia en inglés, The One Ring

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Aniversario, coleccionables, JRR Tolkien, La Comunidad del Anillo, Monedas, Nueva Zelanda. Anota el permalink.

Deja una respuesta