Según lo anunciado por HarperCollins y The Tolkien Society, un nuevo libro, titulado La Caída de Númenor, será publicado en tapa dura y de lujo el 10 de noviembre de 2022.

Publicamos esta noticia que ha redactado nuestro compañero @feigronthar.

El libro ha sido editado por el conocido experto en Tolkien Brian Sibley y contará con ilustraciones (11 en color y docenas de bocetos a lápiz) a cargo del célebre ilustrador de Tolkien, Alan Lee, en el que ha sido catalogado como su “mejor trabajo hasta la fecha”
El libro reunirá muchos de los escritos de Tolkien relacionados con la Segunda Edad del Sol, incluyendo la historia de Númenor, la forja de los Anillos de Poder y la batalla de la Última Alianza contra Sauron. Todos estos escritos serán ordenados mediante el Cuento de los Años (situado en los apéndices de El Señor de los Anillos) para facilitar un orden y estilo cómodo para los lectores.
En recientes declaraciones, Brian Sibley ha declarado:
«Ha sido un gran honor que se me haya confiado la tarea de reunir los escritos de J.R.R. Tolkien (bajo la dirección de Christopher Tolkien) relativos a la dramática historia que abarca la Segunda Edad de la Tierra Media. Espero que esta oportunidad de leer, como una sola narración, un relato de esos años, proporcione una nueva apreciación de cómo los monumentales acontecimientos de la Segunda Edad iban a repercutir en los narrados en El Señor de los Anillos».

La Caída de Númenor

También para los aficionados a Tolkien, está el glorioso regalo de diez nuevas láminas en color de Alan Lee, con escenas, como la construcción de Barad-dûr y Galadriel conduciendo a los Elfos a través de Khazad-dûm, que este maestro ilustrador no había tenido antes oportunidad de representar.
En palabras del director de The Tolkien Society, Shaun Gunner, esta obra es ideal “Tanto si eres nuevo en las obras de Tolkien a través de la serie de Amazon como si has sido un ávido lector durante décadas. Esta edición te llevará a través de la «edad oscura» de la Segunda Edad y te mostrará un lado diferente de la Tierra Media al que todos conocen de nosotros, ¡y todo ilustrado por Alan Lee! No se trata solo de Sauron y la forja de los Anillos, se trata del auge y la caída del gran reino insular de Númenor, y la historia que sustenta el mundo de El Señor de los Anillos que todos conocemos y amamos. Si amas a Tolkien, o si amas la serie de Amazon, este libro es para ti.”
El libro será publicado globalmente por HarperCollins Publishers y en otros idiomas por numerosas editoriales de Tolkien en todo el mundo. Su publicación está convenientemente programada para coincidir con la emisión de la serie de Amazon “Los Anillos de Poder”, ambientada también en la Segunda Edad y cuyo estreno se dará el 2 de Septiembre de 2022.

Tenéis la noticia completa en inglés aquí

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con La caída de Númenor, libros, Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta