Level Ub es un evento de miniaturas, juegos de mesa, rol, manga, videojuegos y k-pop que tiene lugar en la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de Úbeda (Jaén) y que este año celebra su sexta edición los días 16 y 17 de julio.

Si estás leyendo esto, probablemente seas fan de El Señor de los Anillos y, como tal, te habrás percatado de que el cartel es un homenaje al de la película La Comunidad del Anillo, la cual hace unos meses cumplió el vigésimo aniversario de su estreno. La ilustración es obra de Aitana Hyukiee, mientras que el diseño es de Francis Eagle Fly Free. Puede reconocerse a Shinji Ikari, Obi-Wan Kenobi, Odin, Daenerys Targaryen, Viuda Negra, Tokyo Revengers, Jinx, Vi, Jungkook y alumnos de Hogwarts.

Una de las señas distintivas de Level Ub respecto a otras convenciones similares, es el lugar donde se celebra. Mientras que la mayoría de eventos se realizan en polideportivos o naves industriales, Level Ub tiene lugar en el Hospital de Santiago, un edificio del siglo XVI, el cual se ve inundado de color durante un fin de semana.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Entre las actividades, destaca un torneo del juego de batallas estratégicas con miniaturas de la Tierra Media, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Organizado conjuntamente con La Guerra del Anillo, es uno de los mayores torneos de este juego, realizado en nuestro país. Cuenta con sesenta plazas que ya han sido cubiertas.

Siguiendo con las miniaturas, también tendrá lugar una demostración al juego de moda: Marvel Crisis Protocol. Contamos con una gran ludoteca que, año tras año, se ve incrementada con nuevos juegos de mesa. En cuanto a videojuegos, habrá doce puestos de consolas, además de asientos para simulador de conducción y, como novedad en este año, un juego de realidad virtual, de caracter colaborativo, entre varias personas. Aparte, tendremos varias partidas one-shot de rol, además de una gymkhana de rol en vivo.

Como no todo consiste en sentarse y jugar, también hay soft-combat (pelea con espadas y otras armas de gomaespuma) y archery-tag (duelos por equipos con arcos y flechas con punta de gomaespuma) No pueden faltar en Level Ub los cosplayers, con disfraces de personajes llegados de los cómics y videojuegos, principalmente. No sólo eso, nos hemos convertido en referentes en K-Pop, coreografías de música coreana.

Level Ub es un evento organizado por la Asociación Cultural Bétula Lúdica, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y el Centro de Información Juvenil. Contamos también con la colaboración de distintas asociaciones y entidades, sin las cuales, el salón no podría salir adelante: Zona de Ficción, K-Insa, Tridokku Force, Aeterna Nocte y PirateCat. Además de varias empresas que nos apoyan con el envío de material que enriquece las jornadas.

Síguenos en redes para enterarte de todas las novedades: Facebook, Twitter e Instagram.

Si aún no te ha quedado claro en qué consiste nuestro evento, puedes mirar el vídeo resumen de la pasada edición de Level Ub:

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con boardgames, cosplay, evento, friki, juegos de mesa, juegos de rol, juegosdemesa, kpop, manga, miniaturas, Rol, rpg, ubeda, videojuegos. Anota el permalink.

Deja una respuesta