Este verano saldrá a la venta The Hunt for the Ring, un nuevo juego de mesa inspirado en la obra de John Ronald Reuel Tolkien desarrollado por los responsables del juego La Guerra del Anillo.

Ares Games continúa adentrándose en la Tierra Media después de los éxitos cosechados con los juegos La Guerra del Anillo (y sus dos expansiones) y La Batalla de los Cinco Ejércitos. Como se puede leer en su página web, el nuevo juego inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien se titula The Hunt for the Ring (La caza del Anillo), un juego de movimientos ocultos, deducción y aventura que recrea fielmente los primeros capítulos de ‘El Señor de los Anillos‘, centrándose en la persecución que sufre Frodo por los Jinetes Negros.

The Hunt for the Ring es un juego desarrollado por Francesco Nepitello y Marco Maggi, co-autores del aclamado La Guerra del Anillo, y por Gabriele Mari, creador de juegos como Garibaldi o Sombras desde Londres. Todo el arte del juego (la portada y las ilustraciones de personajes) es obra del artista canadiense John Howe.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El juego es una batalla de ingenio que te lleva a un nuevo viaje a través de la Tierra Media. Un jugador deberá llevar a Frodo, el Portador del Anillo, y sus amigos hobbits desde su hogar en la Comarca hasta el santuario de Rivendel, donde se decidirá el destino del Anillo Único. Utilizando el secreto y la ayuda de poderosos aliados, el Portador del Anillo deberá escapar de la persecución de los Nazgûl, los terribles Espectros del Anillo, controlados por hasta cuatro jugadores más.

Los jugadores que manejen a los Espectros del Anillo trabajarán juntos para encontrar a Frodo y recuperar el Anillo para el Señor Oscuro, mientras el Portador del Anillo continúa su camino en secreto: primero desde la Comarca hasta Bree, luego de Bree a Rivendel, en un tablero de juego de doble cara obra de Francesco Mattioli.

El juego incluye 110 tarjetas, 6 tarjetas de referencia, 80 fichas y contadores, 7 detalladas figuras de plástico esculpidas por Bob Naismith, 7 dados personalizados, 10 dados de combate y un sobre con la «Carta de Gandalf», la carta que el mago deja a Cebadilla Mantecona para que se la envíe a Frodo. The Hunt for the Ring es un juego para entre 2 y 5 jugadores, está diseñado para mayores de 13 años, y las partidas duran entre hora y media y tres horas.

Como ya hemos comentado, según Ares Games el juego está previsto que salga a la venta este verano, pero The unt for the Ring ya se encuentra en preventa en Amazon a un precio de 49,99 dólares (unos 45 euros), donde aparece que saldrá a la venta el 31 de octubre.

(The Hunt for the Ring en el Gama Trade Show de Las Vegas. Fotografía de la página de Facebook de Ares Games)

Aún no sabemos si el juego saldrá a la venta en España, aunque es muy probable que Devir Iberia lo comercialice unos meses después de su salida en inglés.

En el portal italiano Gioconomicon han publicado un avance de Hunt for the Ring, ya que uno de sus editores, Riccardo Vadalá, tuvo la oportunidad de jugar con un prototipo con Francesco Nepitello, uno de los desarrolladores del juego, durante el festival GiocoForza.

     

     

En Board Game Geek también han publicado un pequeño adelanto del juego en su canal de YouTube, y es que durante la pasada Feria Internacional del Juguete de Nuremberg entrevistaron a Francesco Nepitello, uno de los desarrolladores del juego.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con Ares Games, El Señor de los Anillos, juegos de mesa, The Hunt for the Ring. Anota el permalink.

Deja una respuesta