¡Ya tenemos al ganador del concurso de ‘El viaje del Anillo‘! ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

El plazo para participar en el concurso que pusimos en marcha hace dos semanas finalizó el pasado lunes, y como quedaba establecido en las bases hoy 15 de julio anunciamos al ganador del ejemplar de la segunda edición del libro ‘El viaje del Anillo‘ de Eduardo Segura, un profundo análisis de la estructura narrativa de ‘El Señor de los Anillos‘ y un homenaje a J.R.R. Tolkien, padre de la fantasía moderna.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Universidad de Granada

Un concurso que no habría sido posible sin la amabilidad y generosidad de la Editorial de la Universidad de Granada. Y una ve más queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en el concurso, ojalá tuviéramos un ejemplar para cada uno de vosotros.

Y sin más dilación, anunciamos que el ganador del concurso es @hombre_cetrino, ¡enhorabuena y que disfrutes del libro! Podéis leer aquí el comentario que escribió para participar en el certamen.

El viaje del Anillo, de Eduardo Segura

El viaje del Anillo‘ cuenta con un prólogo del filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca (Premio Nacional de Poesía 2015) y se presenta en una edición rústica con solapa. El presente ensayo, que contiene el texto revisado de la tesis doctoral de su autor, Eduardo Segura, se acerca a Tolkien desde las categorías expuestas por Aristóteles en su Poética, a la vez que traza las líneas maestras para una hermenéutica de la Tierra Media desde los conceptos que alumbraron los románticos ingleses y, después de ellos, ingenios de la talla de William Morris, George MacDonald o Gilbert Keith Chesterton.

Estas páginas constituyen un recorrido intimista, estético, e incluso iniciático, a través del cual el lector podrá adentrarse en las aguas profundas que revitalizan una y otra vez la potencialidad de sentido latente en el imaginario tolkieniano: las eviternas relaciones entre historia, leyenda y mito.

El diseño de la portada del libro es obra de nuestro amigo Fernando López, autor de una fabulosa réplica en español del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.

Os recordamos que el libro se puede adquirir en la tienda online de la Editorial de la Universidad de Granada a un precio de 20 euros (también se podrá comprar en librerías).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con concurso, Eduardo Segura, El viaje del Anillo, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta