Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Propuestas › Una Reunión Muy Esperada
- Este debate tiene 27 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años, 11 meses por
Gamyi_Samsagaz.
- AutorEntradas
-
24/03/2003 a las 1:42 #275721
La brillantez literaria del capítulo es de sobra reconocida. Me llama la atención el humor sutil y realista q muestra Tolkien. Cuando Bilbo, en su discurso, pregunta q si lo están pasando bien, dice: "Hubo gritos de Si(y No)". Humor agradable y adecuado, q combina perfectamente con lo oscuro y lóbrego q es libro a partir de la Comarca.
Por cierto… la concepción del humor de Tolkien no es la misma q la de Peter Jackson… infantil y escatológica, q no le hace honor al Maestro.
Saludos
24/03/2003 a las 1:48 #275722a mi lo que mas me llama la atencion de este capitulo es un acontecimiento importante, como bilbo pasa a ser el unico ser vivo que renuncia al anillo, exceptuando claro esta a sam
24/03/2003 a las 21:21 #275723A mi este capítulo me encantó por varios motivos: Se mete muy bien en la continuación del hobbit, recuerda cosas del hobbit como lo de Esgartoh que fue el dia de su cumpleaños, Tambien que va diciendo todos los parentescos y familias hobbits y introduciendo en el mundo de los hobbits, se ven los enanos, se ve como fue avanzando La Comarca despues del hobbit pues en el hobbits no llega mucho mas de la subasta y demás, El protagonista es Frodo pero no pueden meterlo por la cara y se ve en este capítulo como lo van introduciendo poco a poco en el mundo de Bilbo hasta hacerlo protagonista. Por todo eso me gusta este capítulo.
26/03/2003 a las 3:09 #275724Yo quisiera destacar varios aspectos de este capítulo, pese a que, si no me he fijado mal, ya han sido comentados antes aquí por otros miembros del foro.
En primer lugar, "Una Reunión Muy Esperada" es una perfecta introducción al resto de la trilogía, principalmente por lo que tiene de enlace con "El Hobbit", con alusiones a dicho libro anterior (empezando por el mismo título, parodia del que tiene el primer capítulo de "El Hobbit").
También está muy bien realizada la introducción de Frodo como protagonista, en sustitución de Bilbo (del cual creo recordar que se decía en "El Hobbit" que iba a vivir feliz tras su aventura, cosa que Tolkien respetó al introducir un nuevo personaje para llevar el peso de la narración -aunque en algunas de las primeras versiones que escribió de este capítulo, tuvo sus dudas al respecto, como se ve en "El Retorno de la Sombra"-).
Además, esta parte de "La Comunidad del Anillo", nos muestra, a mi entender, la cultura hobbit mejor aún de lo que lo hacen el prólogo del libro y "El Hobbit". Se ve claramente hasta que punto los Hobbits son más parecidos en carácter y comportamiento a los Humanos que los Elfos y Enanos; un ejemplo de ello está en ese detalle que tan bien ha resaltado Sunadan (y que una vez me hizo notar mi hermano): cuando Bilbo les dice en su discurso a sus invitados "Deseo que lo estén pasando tan bien como yo", se oyeron gritos de sí (y no).
Para terminar, diré que aquí se nos muestra también, por primera vez, en muy pocas páginas, el influjo malévolo del Anillo.
27/03/2003 a las 4:28 #275725Pues, personalmente me parece un parte muy buena del libro, Por todo lo que ya se ha dicho y por que, cuando leo este capitulo no puedo evitar hacerlo con una casi, permanente sonrisa en los labios.
Y me parece muy acertado el apunte de Azghal, respecto a que Bilbo, junto a Sam son los únicos que una vez han tenido el anillo han sido capaces de renuunciar a él.
27/03/2003 a las 9:48 #275726Comparto todas vuestras opiniones sobre la técnica narrativa de Tolkien en este capítulo, cómo hace la transición de El Hobbit a El Señor de los Anillos, el influjo del poder del Anillo y demás apuntes acertados.
Pero sin duda lo que más me gusta de todo es la naturalidad, la sencillez que transmite… puedo ver a mi pueblo en fiestas celebrando en nuestro caso el día del santo patrón, y el ambiente, las actitudes, las emociones, incluso las travesuras y los comentarios… ¿a ver si resulta que los de mi pueblo son hobbits?… en serio, es una gozada la recreación de la fiesta "rural".
22/04/2003 a las 21:07 #275727para mi es mi capitulo preferido.aunque las descripciones alucinantes de tolkien se repiten en toda la obra,en el primer capitulo es cuando mas impactan.al leerlo da la impresion de que esta escrito como uno de esos cuentos para niños,pero que en realidad un niño no comprenderia del todo..sin estar cogiendo el diccionario cada dos por tres!!
eso un hurra para tolkien!!
04/05/2003 a las 19:51 #275728es una muestra del gran talento de Tolkien. >Nos provoca unas ganas de convertirnos en Hobbit y vivir tan trakilamente como ellos. Es una gran introduccio ya que como alguien ha dicho por ahi con la fiesta, el cumpleaños la llegada del mago… nada te hace pensar que la historia se converitira en algo tan oscuro como el propio anillo.
29/07/2003 a las 6:28 #275729me parece un capitulo muy bueno… da mucho que pensar: una historia con un comienzo tan simple y pacifico de rrepente se transforma en una constante lucha por la supervivencia de toda la T. media y el cambio de frodo, mas exactamente de todo
27/08/2003 a las 13:55 #275730Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones del resto.
Es uno de los capítulos más descriptivos del libro, dándonos a conocer como sucesión de "El Hobbit", qué vida llevaban los Hobbits, lo que les gustaban las fiestas, la cerveza, etc…
Creo que la frase de Indil es bastante acertada: "dan ganas de ser un Hobbit y que llegue la fiesta". Tolkien utiliza una técnica bastante buena que te absorbe y te mete dentro, y hace que tú mismo ansíes esos acontecimientos que están por suceder y sentirlos en tu propia carne.
A parte, introduce la importancia que tiene el Anillo. Da a conocer por encima que se trata de algo grande, algo poderoso y con lo que no se debe jugar.
19/04/2004 a las 16:17 #275731AiyA!!!! un capitulo de veras bueno, me encanta toda la parte de los preparativos de la fiesta de bilbo, etc,la verdad todfos los capitulos estan buenisimos , pero este en especial por como describe la comarca
, la fiesta de cumpleaños …mmmmm…
por todo!!! XXDDD
26/06/2004 a las 12:40 #275732La verdad es q cuando uno empieza a leerse x primera vez ESDLA le resulta un poquillo aburrido. Xro luego cuando ya t has leido los tres libros de este titulo, est capitulo se conviert en uno de esos capitulos q necesitas reelerlos(x lo menos yo).Ademas despues de leerlo m encantó.
01/07/2004 a las 16:37 #275733A mi me gusto demasiado ese capitulo debido a las descripciones de los hobbits y de la importancia del anillo…..
Un excelente incio para una excelente obra
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.