•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

Tom bombadil…

Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Señor de los Anillos›Tom bombadil…

• This topic has 38 replies, 24 voices, and was last updated 16 years, 2 months ago by Telumendil.
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 39 total)
    ← 1 2 3 →
    • Author

Shaolinista
      Participant
      Cita:
      Aragorn_II escribió (el 02-01-2008 a las 10:54):

¿Cómo reflejar en una película todo lo que tiene que ver con Tom Bombadil, si hay tantas interpretaciones sobre lo que es o lo que representa? Si simplemente hubiera aparecido como un hombre corriente, los admiradores de Tolkien habríamos afilado los cuchillos. Pero si le hubiera dado el misterios y misticismo que tiene en el libro, ¿qué explicación le habría dado a la gente que no ha leído el libro? Los no iniciados en la obra de Tolkien se preguntarían que por qué un personaje con los poderes y habilidades de Tom Bombadil no aparece más, o no ayuda a la destrucción del anillo… etc.

Es el mejor comentario que vi respecto de Tom Bombadill y las peliculas… Yo la vi con todas personas que jamas habian leido Tolkien y sin duda, la aparicion de Tom Bombadill y luego el hecho de que no vuelva a aparecer no solo los hubiera dejado desconcertados sino que dirian para que lo pusieron… personalmente creo… que ponerlo es un error tan grande como no ponerlo jajaja

Salutesssssss

03/01/2008 at 6:36 #308778

Gorthaur
      Moderator

También yo estoy de acuerdo con Aragorn_II.

Mi parte más friki hubiera deseado la inclusión de Tom en LCDA. Pero lo cierto es que hubiera supuesto el alargar excesivamente la película y que hubiera un "parón" irrelevante en el viaje de los Hobbits.

Y, como decís, surgirían muchas dudas para los no lectores de ESDLA. Así que, en el fondo, creo que se hizo lo acertado, igual que en el caso del saneamiento de la Comarca, aunque aquí si que nos perdimos el cuánto habían cambiado los Hobbits desde que empezaron su aventura.

03/01/2008 at 17:47 #308779

Anonymous
      Inactive

Estoy de acuerdo en que Tom Bombadil crearía más preguntas en los que no leyeron el libro, pero es un personaje importante y sería divertido verlo cantar por los bosques

No sé como se les ocurrió eliminar un personaje así.

Lo que podía haber hecho Peter Jackson es 2 peliculas de cada libro.

Puede ser también que aparezca en la precuela de ESDLA o sino nunca más vamos a ver a Tom Bombadil. :-[

03/01/2008 at 20:49 #308780

Nirnaeth
      Participant

Fustigadme por escribir el típico post, del cual soy uno de sus más acérrimos detractores:

Estoy totalmente de acuerdo con Aragorn_II y Gorthaur

O mejor debería decir, para evitar ser banneado por el moderador, dada la nula aportación que supone escribir un post como éste:

A pesar de haberlo intentado previamente, es evidente que no conseguí explicarme mejor de lo que ellos lo han hecho

Cuando Peter Jackson tenga 99 años, y después de haber rodado "El Hobbit", sus secuelas y sus precuelas, y haya rodado también "Los Hijos de Hurin", "La Balada de Beren y Luthien", y quizás también "La Música de los Ainur", entonces tendrá a su clientela ya suficientemente preparada y dispuesta para revelarles las sutilezas de personaje que entraña el protagonista principal de su nueva y póstuma película "Tom Bombadil" :-]

22/11/2008 at 12:45 #308781

aitor_luque
      Participant

tom es importante pero penso el director que no tanto bueno yo lo aviese puesto

22/11/2008 at 18:46 #308782

Nirnaeth
      Participant

¿aviese? bonita forma innovativa del pluscuamperfecto de subjuntivo

08/12/2008 at 11:30 #308783

Neume
      Moderator

xD creo que las nuevas tecnologías no ayudan nada a mejorar la escritura.

Siendo PJ un friki de la obra, no puedo pensar que el motivo sea que no lo consideró importante. Debieron ser motivos de fuerza mayor. Creo que PJ era muy consciente de lo que hacía y por qué lo hacía, solo que los fans a veces no pasamos ni una :P. Cuando vi LCDA me decepcionó profundamente que no saliera Tom Bombadil, pero a lo largo del tiempo, he comprendido que era demasiado complejo para que apareciese y quedase bien dentro del conjunto. Como apuntaban Gor y Aragorn_II, la película va dirigida a un público muy amplio, no solo a los fans más puritanos y debía ser comprensible para todos.

No sé si con los años me he vuelto condescendiente, pero ya no me molestan algunos de los cambios que se hicieron, entre ellos el de Tom. (Lo de Glorfindel sigo sin entenderlo, a no ser que fuese por el caché de Liv Tyler, pero eso es otro tema).

un saludo [ Este mensaje fue editado por: Neume on 08-12-2008 11:31 ]

15/02/2009 at 12:09 #308784

Nessa_Morgoth
      Participant

No sé pero almenos que hubiesen puesto algo de Tom en las extendidas..

15/02/2009 at 16:12 #308785

Neume
      Moderator

Yo creo que estaríamos en las mismas. Si no se ponía en la película mostrada en el cine, tampoco se debería poner en la extendida porque es un personaje muy complejo para poder aclararlo en dos minutos de extendida, que es lo que le podrían haber dado. Para explicar el personaje de Tom habrían necesitado algo más de tiempo. Y luego está el tema que comentaban algunos usuarios antes. Los fans habríamos dicho "genial", (o no, porque hay muchos debates sobre qué entiende cada uno qué es Bombadil), pero los no aficionados a los libros se habrían quedado con cara de "quien leches es este hippy de gorro azul" :-]

15/02/2009 at 20:32 #308786

Nirnaeth
      Participant

Hippie de chaqueta azul y botas amarillas :-]

El viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo,

de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos

16/02/2009 at 0:04 #308787

Neume
      Moderator

jajajaja vale, chaqueta azul y zapatos amarillos, ¿no tenía gorro azul también? jo, me lo he inventado, o he visto algún dibujo de él así y me quedé con la copla jajaja.

La pluma!! la pluma azul, ya me sacó Nirnaeth de dudas, gracias elfo oscuro [ Este mensaje fue editado por: Neume on 16-02-2009 00:07 ]

16/02/2009 at 15:30 #308788

kibamarta
      Participant

yo creo que lo dejan fuera por que bueno… realmente no es tan importante

y no se pierde nada clave del libro en quitarlo

y segun mi modesta opinion es un tipo molesto que se cre que vive en un musical

16/02/2009 at 17:53 #308789

Nessa_Morgoth
      Participant
      Cita:
      Neume escribió (el 15-02-2009 a las 16:12):

Yo creo que estaríamos en las mismas. Si no se ponía en la película mostrada en el cine, tampoco se debería poner en la extendida porque es un personaje muy complejo para poder aclararlo en dos minutos de extendida, que es lo que le podrían haber dado. Para explicar el personaje de Tom habrían necesitado algo más de tiempo. Y luego está el tema que comentaban algunos usuarios antes. Los fans habríamos dicho "genial", (o no, porque hay muchos debates sobre qué entiende cada uno qué es Bombadil), pero los no aficionados a los libros se habrían quedado con cara de "quien leches es este hippy de gorro azul" :-]

No se al menos que saliese su voz cantando el dol derry dol… algo!!!!!!! :´(

16/02/2009 at 18:51 #308790

Annatar_
      Participant
      Cita:
      Nessa_Morgoth escribió (el 16-02-2009 a las 17:53):

Cita:
      Neume escribió (el 15-02-2009 a las 16:12):

No se al menos que saliese su voz cantando el dol derry dol… algo!!!!!!! :´(

En la version extendida de las dos torres ya hay un guiño a Tom Bombadil, que es cuando un ucorno (tambien como guiño al hombre-sauce) atrapa a Merry y a Pippin y aparece Barbol para salvarlos diciendo las mismas palabras que dice Tom Bombadil en el libro: ´´Â¡Come tierra! ¡Cava hondo! ¡Bebe agua! ¡Duerme!´´. A mi me parece que la citada escena es mas que suficiente.

16/02/2009 at 21:11 #308791

pablouy
      Participant

Esta claro que, como dijo Neume, quitaron a Tom Bombadil de la peli por fuerza mayor. Todavía recuerdo cuando le leía a mi hermano ESDLA y llegabamos a la parte en que aparece Tom, la cara que ponía mi hermano preguntandome "quien cuernos es Tom Bombadil" y comentando "no pega ni con moco en el cuento" (era chico entiendan por favor). Una persona que no halla leído el cuento obviamente no entenderá que hace Tom en el historia.

Tal como dijeron Neume y Nirnaeth, lo hubieran confundido con algun hippie drogado o como un chiste del director, no se.

P.D: Disculpen por la historia con mi hermano, pero estoy de visita en mi tierra natal y a uno los recuerdos le salen…. :-]

• Author
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 39 total)
    ← 1 2 3 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
    • Temas recientes en los foros

• Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR