Inicio Foros Miscelánea Conocernos Todos Tolkien en Blind Guardian

Viendo 9 entradas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #275628
    blankCardenal
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 58
    • Total: 62

    Quise revivir un poco este foro por que tambien tiene aportaciones interesantes, y utlimamente esta mas que muerto….

    En fin he tenido la oportunida de checar lo nuevo de Arch Enemy (doomsday machine) y me ha parecido bastante aceptable, para los que no los conozcan estos siguen el rollo de children of bodom, de hecho en algunas canciones parecen clones XD, otro material mas que ha caido en mis mano ha sido el de apocalyptica, y despues de escucharlo me queda el comentario de recordarlos como eran antes… tienen algunas canciones interesantes pero ha mi en lo particular creo que han perdido algo de la identidad que los caracterizaba… tambien en ese rato consegui el greatest hits de megadeth que me hizo recordar y revalorar lo buena que era esta banda… a mi ver solo falto el temazo de tornado of souls en la recopilacion, pero es una buena probadita del buen trash sobre todo para aquellos mas nuevos que empiezan a escuchar metal. Por ultimo mi utlimo "review" es sobre Horcas, una banda argentina que ya habia escuchado desde hace tiempo, pero no habia tenido oportunidad de conseguir un disco, ahora escuchando el material de "Eternos", no se comprende como a veces pasan desapercibidas bandas tan buenas… al igual del caso de los tambien argentinos Logos (chequen la cancion de relampagos en la oscuridad y sabran de lo que hablo). En particular el disco de Horcas me parecio un buen material, heavy duro sin concesiones (me recordaron un poco a saratoga) y definitivamente recomendable…

    Y bueno me despido con escuchando un clasico del jevi en español… (guerreo del arcoiris de rata) y con la frase de michael kiske " heavy metal is the law" :-Y :-] :-Y [ Este mensaje fue editado por: Cardenal on 30-07-2005 05:27 ]

    #275629
    blankaratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595

    Yo estuve en el metalway, en jerez de la frontera. Fue genial!!

    En cuanto al tema de este foro…yo me enganché al metal por blind guardian y su canción Lord of the Rings!! Luego supe del disco "Nightfall in the middle earth" y el hecho de que está basado en el Silmarillion me enganchó.

    No se iba a poner las letras de las canciones traducidas?

    Yo me atrevo con una:

    Titulo: The Curse of Fëanor ( La Maldición de Fëanor) – Blind Guardian

    Letra original:

    Taken the long way

    Dark realms I went through

    I arrived

    My vision´s so clear

    In anger and pain

    I left deep wounds behind

    But I arrived

    Truth might be changed by victory

    Beyond the void but deep within me

    A swamp of filth exists

    A lake it was of crystal beauty

    But Arda´s spring went by

    I´ve heard the warning

    Well curse my name

    I´ll keep on laughing

    No regret

    No regret

    Don´t fear the eyes of the Dark Lord

    Morgoth I cried

    All hope is gone but I swear revenge

    Hear my oath

    I will take part in your damned fate

    I will always remember their cries

    Like a shadow which covers the light

    I will always remember the time

    But it´s past

    I cannot turn back the time

    don´t look back

    There´s still smoke near the shore

    But I arrived

    Revenge be mine

    I will take part in your damned fate

    Morgoth I cried

    It´s my oath

    So don´t fear the eyes

    Of the Dark Lord

    Soon you will be free

    Set your spirit free

    "Suddenly I realized

    The prophecies

    I´ve never believed in

    My deeds were wrong

    I´ve stained the land

    And slain my kin

    (Burning Soul)

    There´s no release from my sins

    It hurts

    THE CURSE OF Fí‹ANOR RUNS LONG

    Time and only time will tell us

    Tell: was I right or wrong?

    When anger breaks through

    I´ll leave mercy behind"

    I will always remember their cries

    Like a shadow they´ll cover my life

    But I´ll also remember mine

    (And) after all I´m still alive

    Traducción:

    Tomado el camino largo

    Obscuros reinos crucé

    Llegué

    Mi visión está clara

    En furia y dolor

    dejé profundas heridas atrás

    pero llegué

    La verdad puede cambiarse por la victoria

    (Fëanor ha sido maldecido por los Valar

    a causa de sus actos.

    En esta parte, el ha llegado a la tierra media)

    Más allá del vací­o pero muy dentro de mi

    Un pantano de inmundicia existe

    Fue un lago que tuvo una belleza cristalina

    Pero la primavera de Arda se fue

    He oí­do la advertencia

    Bueno, maldigan mi nombre

    Seguiré riendo

    Sin remordimiento

    Sin remordimiento

    (El sabe que hizo mal al causar

    la matanza de los Teleri,

    pero esta cegado por la venganza)

    No teman los ojos del Señor Obscuro

    Morgoth grité

    Toda la esperanza se fue pero juro vengarme

    Escucha mi juramento

    Yo tomaré parte en tu destino maldito

    (Mas detalles del juramento.

    Fue el quien bautizo a Melkor como Morgoth)

    Siempre recordaré sus gritos

    Como una sombra que obscurece la luz

    Siempre recordaré el tiempo

    Pero se ha ido

    No puedo regresar el tiempo

    no miren atrás

    Hay humo cerca de la costa

    Pero llegué

    La venganza es mí­a

    (De nuevo se siente mal por la matanza,

    pero la venganza ocupa su mente)

    Yo tomaré parte en tu destino maldito

    Morgoth grité

    Es mi juramento

    Entonces no teman los ojos

    del Señor Obscuro

    Pronto serán libres

    Libera tu espí­ritu

    "De pronto comprendo

    Que las profecí­as

    en las que nunca creí­

    Mis acciones estuvieron mal

    He maculado la tierra

    y asesinado a mis parientes

    (Alma incendiandose)

    No hay perdón para mis pecados

    Eso lastima

    LA MALDICIí“N DE Fí‹ANOR ESTA EN MARCHA

    El tiempo y solo él nos dirá

    Di: estaba en lo correcto o no?

    Cuendo la ira irrumpe

    Dejaré la piedad atrás"

    Siempre recordaré sus gritos

    Como una sombra que cubre mi vida

    Pero también recuerdo los mios

    (y) después de todo yo estoy vivo

    (Fëanor no puede evitar sentirse culpable

    por matar a sus hermanos y esa culpa rodea todo su ser)

    #275630
    blankmafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    He escuchado esa cancion un monton de veces, pero conociendo el significado la letra es muy distinto, es sobrecogedor *_*

    Gracias, Aratir :-]

    #275631
    blankCardenal
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 58
    • Total: 62

    Buena traducción aratir!!! the curse of feanor es una excelente canción, aunque de ese disco siempre prefiero mirror mirror

    Como siempre digo que suerte tiene uestedes los españoles para asisitir a esos grandes festivales… lástima yo aca en México (sobre todo en provincia) lo último que he visto fue Dream Theater en marzo y espero ver proximamente a stratovarius pero no se si pueda ir… :-?

    por cierto aratir, serí­a bueno que te aventaras una crónica sobre el metalway, ya sabes algo sobre las bandas que pasaron y que tal estuvo para darnos una ideas a los que no estuvimos :-]

    Saludos metaleros!! :-] :-Y :-]

    #275632
    blankCergath
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 69
    • Total: 70

    Cardenal,por lo menos ahí­ van más bandas,no que acá xD

    #275633
    blankmafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    Mirror Mirror

    ***Far, far beyond the island

    We dwelt in shades of twilight

    Through dread and weary days

    Through grief and endless pain***

    Lejos, lejos, más allá de la isla

    Habitamos en sombras de la penumbra

    A través de espantosos y agotadores días

    A través de pena e interminable dolor

    ***It lies unknown

    The land of mine

    A hidden gate

    To save us from the shadow fall***

    Yace desconocida

    Mi tierra

    Una puerta escondida

    Para salvarnos de la caída de la sombra

    ***The Lord of Water spoke

    In the silence words of wisdom

    "I´ve seen the end of all

    Be aware, the storm gets closer"***

    El señor del agua habló

    En el silencio

    Palabras de sabiduría

    Yo he visto el final de todo

    Tened cuidado, la tormenta se acerca

    ***Mirror, mirror on the wall

    True hope lies beyond the coast

    You´re a dammned kind, can´t you see

    That the winds will change

    Mirror, mirror on the wall

    True hope lies beyond the coast

    You´re a dammned kind, can´t you see

    That tomorrow bears insanity***

    Espejo Espejo en la pared

    La esperanza verdadera yace más allá de la costa

    eres de una raza maldita, ¿no lo puedes ver?

    A la que los vientos cambiarán

    Espejo Espejo en la pared

    ***Gone´s the wisdom

    Of a thousand years

    A world in fire and chains and fear

    Leads me to a place so far

    Deep down it lies my secret vision

    I better keep it safe***

    Perdida la sabiduría

    de miles de años

    Un mundo en fuego, cadenas y miedo

    Llévame a un lugar lejano

    Profundamente yace mi visión secreta

    Mejor la mantengo a salvo

    ***Shall I leave my friends alone

    Hidden in my twilight hall

    (I) know the world is lost in fire

    Sure there´s no way to turn it

    Back to the old days

    Of bliss and cheerful laughter

    We´re lost in barren lands

    Caught in the running flammes alone***

    Debo dejar solos a mis amigos

    Oculto en mi sala de penumbra

    Sé que el mundo está perdido en fuego

    Seguro de que no hay manera de volver

    de vuelta a los antiguos días

    De alegría y animadas risas

    Estamos perdidos en tierras estériles

    Atrapados en las llamas

    ***How shall we leave the lost road

    Time´s getting short so follow me

    A leader´s task so clearly

    To find a path out of the dark***

    ¿Cómo dejaremos el camino perdido?

    El tiempo se acaba, seguidme

    Una tarea de líder, claramente,

    Encontrar un camino fuera de la oscuridad

    ***Even thougth

    The storm calmed down

    The bitter end

    Is just a matter of time***

    Incluso aunque

    La tormenta se calmó

    El amargo final

    Es sólo cuestión de tiempo

    ***Shall we dare the dragon

    Merciless he´s poisoning our hearts

    Our hearts***

    ¿Debemos desafiar al dragón?

    Sin piedad está envenenando nuestros corazones

    Nuestros corazones

    #275634
    blankTasartir
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 43
    • Total: 43

    Buenas a todos!

    Me paso por aqui para avisaros por si hay alguien interesado en el concierto de Blind Guardian en Madrid, el dia 6 de octubre, las entradas se pusieron a la venta hace apenas 2 semanas. Y todavia quedan, aunque la sala La Riviera es de aforo limitado, yo por si acaso ya las tengo, jejeje

    #275635
    blanklalihiari
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 209
    • Total: 211

    Uoh!!! TAS wapisimo!!!!!! disfruta del concierto por todos los que no podemos asistir!!…

    /me siente envidia… de la sana, pero envidia al fin xDDDDDDDDDD…

    besotes!!!! :-]

    #275636
    blankTasartir
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 43
    • Total: 43

    parece que solo paso yo por este foro, espero que no sea spam…..

    pueees nada, solo queria dejar un pequeño comentario: acabo de llegar del concierto de blind guardian. Im-presionante. No tengo apenas voz. Me pitan los oidos una barbaridad, me duele todo, pero ha sido impresionante.

    Ya contare bien la noche.

Viendo 9 entradas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.