Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Sobre el chillido de los Nazgûl
- Este debate tiene 22 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 5 meses por
Estel_Idril.
- AutorEntradas
-
19/04/2006 a las 10:32 #301090
Pues yo pienso que el chillido de los ní¢zgul les servía para aterrorizar a los hombres al mismo tiempo que para desvelar a los otros ní¢zgul supo sición.
19/04/2006 a las 13:10 #301091Creo que todos tenéis algo de razón. Podría ser una forma de comunicación "a distancia". No olvidemos que los Nazgûl se hallan dispersos por un territorio muy amplio, de forma que no les sería fácil reunirse en un enclave preciso de no ser mediante algún tipo de "llamada telefónica". Pero sobre todo creo que el chillido era un instrumento más del que se valían para intimidar a sus oponentes, infundiéndoles un temor que les helara la sangre con sólo escucharlo.
20/04/2006 a las 13:34 #301092Pensé que la única forma de conocer la respuesta era indagando en las fuentes correspondientes y eso hice. Esto es lo que he encontrado en La Comunidad del Anillo:
Cita: El viento traía un lamento prolongado, como el llanto de una criatura solitaria y diabólica. El grito subió y bajó, terminando en una nota muy aguda. Se quedaron como estaban, sentados o de pie, paralizados de pronto y oyeron otro grito más apagado y lejano, pero no menos estremecedor. Luego hubo un silencio, sólo quebrado por el sonido del viento en las hojas. -¿Qué crees que fue? -preguntó por fin Pippin, tratando de parecer despreocupado, pero temblando un poco-. Si era un pájaro, no lo oí nunca en la Comarca.
-No era pájaro ni bestia -dijo Frodo-. Era una llamada o una señal, pues en ese grito había palabras que no pude entender. Ningún hobbit tiene una voz semejante.
No dijeron nada más. Todos pensaban en los Jinetes Negros, aunque ninguno los mencionó.
Tolkien define el chillido de los Nazgûl como "el llanto de una criatura solitaria y diabólica". Esto podría confirmar la teoría de Avaesse de que gritaban de furia. Pero sigamos leyendo: "oyeron otro grito más apagado y lejano, pero no menos estremecedor". Con esto ya podemos casi asegurar que los jinetes negros se comunicaban mediante chillidos y que además estos infundían verdadero miedo. Sin embargo hay más:
Cita: Pero en el mismo momento en que cruzaban de prisa alcanzaron a oír dos gritos lejanos: una voz fría que llamaba y una voz fría que respondía. Una vez más se confirma la hipótesis de la comunicación a distancia. No sólo se produce una respuesta al primer grito sino que además se los define como "dos gritos lejanos", lo cual me lleva a creer que ambos jinetes se hallaban físicamente separados y "hablaban" entre sí mediante chillidos.
Cita: Al mismo tiempo los caballos negros se lanzaron colina abajo persiguiéndolo y se oyó el grito terrible de los Jinetes, semejante a aquel que Frodo había oído alguna vez en la lejana Cuaderna del Este, como un horror que venía de los bosques. Otros gritos respondieron y ante la desesperación de Frodo y sus amigos, cuatro Jinetes más asomaron rápidamente entre los árboles y rocas que se veían a la izquierda a lo lejos. Así pues ya tenemos la confirmación de la teoría de la comunicación a distancia, sobre todo por el hecho de que varios jinetes acuden al llamamiento.
20/04/2006 a las 14:06 #301093gracias miles sabio elfo !!!!
27/01/2007 a las 18:00 #301094Como bien explicaron con información que apoya la teoría de que sirve para comunicación a distancia, yo también pienso que es un arma más: la de aumentar el miedo en los corazones de los hombres.
Como en la peli cuando tiran cabezas de soldados, los nazgul utilizan su chillido para atemorizar. Eso es lo que yo opino.
Besos!
:-] :-] :-] :-]
27/01/2007 a las 18:10 #301095juraria que ers por que algo les duele y por comunicarse.por lo del sonido yo tambien lo vi lo hace un tipo.salu2
27/01/2007 a las 19:01 #301096Cita: quehay escribió (el 27-01-2007 a las 18:10): por lo del sonido yo tambien lo vi lo hace un tipo.
No entiendo eso.
Besos!
:-] :-] :-] :-]
27/01/2007 a las 19:30 #301097Bueno, confirmada la teoria de la comunicacion, yo ademas creo, como muchos otros ya han dicho, que el terrible grito servia para infundir, si cabe, mas miedo a sus victimas.
(Sobre la teoria de las banshees, a mi tambien me paso por la cabeza, creo haber leido que las banshees gritaban para avisar de una muerte o una gran desgracia, y cuando lei la descripcion de ambos sonidos me parecieron muy iguales)
Saludos ^^
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.