•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

Partida de Rol Sdla v 1.2 Dudas

Inicio›Foros›Juegos sobre la Tierra Media›Juegos de Rol›Partida de Rol Sdla v 1.2 Dudas

• This topic has 86 replies, 13 voices, and was last updated 20 years, 11 months ago by Thorin.
    Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 87 total)
    ← 1 2 3 4 5 6 →
    • Author
      Thorin
      Participant

Bueno, yo sigo poniendo cosillas por aqui, referentes a los detalles que vosotros desconoceis. Es decir, normas internas de los personajes.

Como habreis leido antes, los personajes tienen un cierto nivel. Eso quiere decir que han desarrollado sus habilidades hasta un cierto grado de experiencia.

¿Como obtiene un personaje experiencia para asi mejorar sus habilidades?

La cosa en verdad es bastante sencilla. Cada vez que un personaje ejecuta algunos tipos de acciones (como son hechizos, habilidades de ladron, matar a algun enemigo,…y muchas otras cosas) obtiene unos puntos de experiencia. Estos puntos son acumulables. Dependiendo de cada profesion, la cantidad de puntos de experiencia representa un nivel u otro dentro de esa profesion.

Con un ejemplo la cosa sera mas facil de entender.

-Un ladron por ejemplo, es de los personajes que más rapidamente sube de experiencia. Un ladron es de nivel 1 a los 0 px (puntos de experiencia), llega a nivel 2 a los 1250 px, a nivel 3 a los 2500 px, nivel 4 a los 5000px, nivel 5 a los 10000px…y asi mas o menos sigue este orden de aumento de niveles.

-Un guerrero en cambio sube mas lentamente, pues las cualidades que obtiene cuando sube de nivel tambien son mucho mas utiles para el combate. Sube a nivel 2 a los 2000px (cuando el ladron es casi de nivel 3), a los 4000px es de nivel 3, a los 8000 es de nivel 4, a los 16000 llega a nivel 5 (cuando el ladron hace tiempo que ya ha subido de nivel)

Pero todas las profesiones no ganan px por las mismas cosas. El ladron por ejemplo gana px cuando roba, se mueve en silencio, consigue dinerillo, derrota a criaturas,… El guerrero en cambio casi solo gana px por el combate pero, como es tan diestro en el, tambien recibe mas experiencia que las otras profesiones.

Ejemplo de ganancia de px:

*Un ladron de nivel 4 por derrotar a un orco en combate individual ganaria solo 15.

*Un guerrero de nivel 4 por derrotar a un orco en combate individual ganaria 70 px (eso se mira en unas tablas).

*Pero en cambio si un ladron se esconde, se mueve en silencio hasta la espalda del orco y lo apuñala con su daga y lo mata ganaria 415 px que no esta nada mal :-]

En resumen que cada profesion sube a distinta velocidad dependiendo de como use sus habilidades y que, al subir de nivel, cada profesion gana cosillas distintas que lo hacen mas poderoso. Una profesion nunca es comparable con la otra pero el hecho de subir con mas o menos facilidad hace que sus poderes se equiparen.

En fin, si hay alguna dudilla mas…vosotros mismos, preguntad.

Espero por cierto que esta semana os mande las fichas sobre vuestros personajes. Sera algo sencillo (acorde con la partida) pero os dara una idea mas precisa de lo que soys sobre el papel.

11/08/2004 at 1:19 #282869
      Thorin
      Participant

Si mis escasas habilidades, mi cabeza o el hotmail no han fallado esta vez, a estas horas todos deberiais tener en vuestro correo un archivo .doc del estilo Ficha Thorin.doc. No hace falta plantearse mucho tiempo que puede haber en ese archivo, sobretodo teniendo presente quien os lo manda: El pesado de turno.

Bueno, al final las termine y mandadas estan. Ahora solo falta algo importante. Que las entendais. Como hareis eso? pues muy simple. Siguiendo los siguientes pasos:

1-Descargando la ficha de vuestro personaje

2-Leyendo la ficha de vuestro personaje

3-Intentando entender que significa cada cosa

4-En caso de no entender algo, escribir un post y preguntar que significa AQUI.

Se que hacer que tengais que mirar la ficha punto por punto es algo incomodo, pero de esa forma me aseguro que lo entendereis todo cuando lo pregunteis, pues al no daroslo todo tan "regalado" el tener que interesaros por ello hara que presteis mas atencion aun(creo).

Para que quede claro lo repito y especifico:

No contestare ninguna duda sobre la ficha ni por mail, ni por privado, ni por msn, ni por IRC. Si alguien tiene mi mobil y me llama o me manda un sms preguntando puedo reservarme el derecho de colgar o no contestar xD. Esta es la UNICA VIA que os doy en este caso para preguntar. O sea que, por vuestro bien y el de vuestros compañeros, preguntad cuanto no entendais.

Repito: solo respondere las preguntas que se me hagan usando este post.

PD: espero que cuando las entendais os gusten las fichas.

12/08/2004 at 12:34 #282870
      Elfo_Negro
      Participant

Uyyyyyyyyy,

La has cagado chaval. Instándome, casi exigiéndome a que pregunte… a mi, jijijji.

:-] :-]

12/08/2004 at 14:03 #282871
      Elfo_Negro
      Participant

Vamos aver, me he "estudiado" los post que has puesto. En relación a lo de herir a los rivales, escribo lo que he entendido, a ver si me equivoco.

Se deben dar dos cosas: impactar y luego herir.

Para calcular si se impacta se empieza por la posibilidad de impacto básica (cuanto más bajo es el número, más fuerte) y luego se le restan lo que le corresponda por destreza y otras bonificaciones.

Pongamos que tení­a una posibilidad básica 16 y tiene 3 puntos por distintas cosas, se queda en 13.

Del rival al que ataca, de momento sólo se mira la armadura. Si no lleva, se supone un 10. si lleva una malilla un poco menos (un 4 por ejemplo).

Así­ que cuando se enfrentan se calcula:

13-10 (sin armadura)=3 u sea, que necesitamos un 3 sobre 20 para darle

13-4 (armadura regular)=9 , q es lo que debemos sacar al menos en el dado.

mi primera pregunta es, ¿eso es así­, no se cuenta la raza o fuerza del rival para saber si se impacta?

Luego está lo de si se mata o no se mata al que ha sido impactado.

el agresor tira un dado d8l y se le suma extras por las armas y cosas así­. Y la vida de la ví­ctima viene dado tambén por los dados d8l . Para saber la vida de un orco se tira una vez y se compara con el resultado del agresor para saber si vive o muere.

Lo que ya no pillo es eso de que el troll tiene 10d8l. Usea, que ¿se tiran 10 veces un dado de 8 y se suma?…para vencerlo pues… ¿tendremos que pasar varios turnos o deberán atacarlo varios personajes a la vez?

Pues eso, de momento creo que es suficiente, jijiji

[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 12-08-2004 14:22 ]

12/08/2004 at 14:17 #282872
      quentasilmarillion
      Participant

Thorin!!!! a mi no me a llegado ningun email ni na y cuando pusieron la lista esa de los k sabian apuntao m pusiste el primero!! ¬L¬ weno mi email es: abeltl2@hotmail.com mandamelo plisss k no ma llegao na,

dews

12/08/2004 at 16:21 #282873
      Thorin
      Participant

Pero Quentasilmarillion, muchacho, valgame dios!!! dichosos los ojos que te leen xDDD La partida, aunque avanza lentamente, ya hace mas de un mes que ha empezado (parece mentira, no? xDD). Lo que pasa que en ese momento, tu unicamente te inscribistes y listo, y no seguiste leyendo los posts que fui pidiendo pues una direccion para poder mandaros los turnos y el nivel de disponibilidad del que disponiais. En fin, tu me diras porque no habias leido eso si lo puse y repuse hasta la saciedad. En fin, tu veras, si quieres volver pues ya me diras. Pero si vuelves, solo pido algo de…ganas (como elfo_negro por lo menos xDDD).

Ya me diras algo por privado

12/08/2004 at 16:39 #282874
      Thorin
      Participant

Entrando derechos al tema de las dudas veamos que pregunta elfo_negro…

-Todo el primer ejemplo que das es perfectamente correcto, y tus calculos son precisos. Un guerrero de nivel 7 que sumando armas y fuerza impacte a 12 de base, contra un orco que no tiene armadura (amadura 10), tendra que sacar mas de un 2 en el d20 (12[caracteristica del guerrero]-10[de la armadura]). Pero si el orco va ataviado con una cota de mallas (armadura 5) y encima lleva escudo (que hace bajar la armadura en 1) dará un total de 4 de armadura, por lo que el guerrero ya no lo tendra tan facil pues 12-4 es ya 8 (en vez del 2 de antes xD).

Veamos, como tu mismo puedes ver en tu ficha, para calcular tu armadura se tiene en cuenta varias cosillas. La primera de ellas es el tipo de armadura (cuero, cuero tachonado, cota de mallas, armadura completa, de campaña…) y la armadura que te otorga, luego se tiene presente si llevas algun objeto magico que te haga disminuir tu armadura (por ejemplo un anillo de proteccion, un amuleto,…) y finalmente se tiene en cuenta tu destreza.

En un combate, siendo mas o menos realista, eso es lo que dificulta que tu puedas darle a alguien con un arma: las protecciones externas y lo rapido que se mueva para esquivar tu golpe. Esta velocidad de movimientos viene determinada por la destreza y esta caracteristica viene modificada por la especie a la que pertenezcas. Por ejemplo, un elfo es mas agil que un humano por ejemplo, por lo que tendra modificadores a la caracteristica, pero un enano tendra mas constitucion, por lo que aguantara mas los golpes antes de caer al suelo. Por ello, no es la fuerza de la criatura lo que dificulta que le impactes, sino lo agil que se mueva (intenta darle a una mosca con una espada y veras lo dificil que es, no por la armadura sino por su destreza xDDDD).

Lo de que un troll tenga 10d8 de vida pues era un ejemplo (creo que tiene incluso mas xDDDDD). Pero si, la cosa es asi. Cuando tienes un rival, el master (o sea yo xD) tira la vida de las criaturas a parte, antes del combate. Puede que ese troll fuera de "buena raza" y tuviera 78 de vida, o puede que tuviera en cambio 30 y fuera una "raza menor", pero eso lo definen los dados.

Lo que esta claro es que hay criaturas que en combate individual es cosa chunga matarlos. Fijate por ejemplo en la mitica escena de la pelicula de la Comunidad del Anillo cuando la compañia lucha contra el troll de las cavernas. Como puedes ver en esa escena, toda la compañia le esta dando tajos a diestro y siniestro, pero el troll aguanta como un machote. Aqui pasara lo mismo, si atacas a alguien mas duro, mas complicado sera y mas turnos necesitaras para acabar con el (en caso de que no te mate el a ti antes xDD).

Gracias por las preguntas elfo_negro, y a ver si teneis mas preguntas porque…ejem…no se si entendeis todos y cada uno de los puntos de la ficha :-] :-] :-]

PD: un inciso, lo que sale en la ficha, es lo que teniais al iniciar vuestras andazas. Todos habeis hecho cosas que os reportan experiencia, pero aun no habeis ganado la sufiente ninguno de vosotros como para subir un nivel. Ya os ire avisando.

13/08/2004 at 22:52 #282875
      cuervo_de_la_tempestad
      Participant

Ya ya ya tranquiiiilo, ya he analizado la ficha y pongo aquí­ mis impresiones y dudas:

Con respecto a la fuerza … poseo una puntuación de caracterí­stica de 18, pero jamás supe por qué en AD&D habí­a que hacer luego la tirada d100, así­ que me quedo con el famoso 18/69 pero … cuando se usa ese bonificador … en el caso de que sea un bonificador claro. Bueno te pegas el rollo sobre el tema que me interesa.

La constitución, ale machote pégate el rollo de "colapso del sistema" porque ni idea, eso es nuevo para mi, y el porcentaje de "supervivencia a la resurrección" … me refiero, ¿cuánto más alto mejor? es decir, ¿cuánto más alto tenemso más posibilidades de ser resucitados mediante hechizos? Porque me dejas asombrado, así­ como jugaba yo, si te lanzan el hechizo te resucitan y sino … pues a criar malvas. Ya expondras estos temas a todos.

Tema ataques, en hacha tengo un 3/2 … supongo q es un 3 ataques cada 2 turnos … en caso de ser así­, ¿hago 2 ataques en el turno 1 y 1 ataque en el turno 2, o 1 ataque en el turno 1 y 2 ataques en el turno 2? En caso de no ser así­ pues ya sabes, explí­cate.

y el famoso "Daño P-M" "Daño G" … Pequeño-Mediano y Grande he de suponer … ¿el daño de las armas según la categorí­a de tamaño de quien las empuña, al tamaño del arma en sí­, o es que hay circunstancias en las que las armas inflingen un daño diferente del daño normal? Sé preciso en este tema.

¿Cuál es la diferencia que enteindes entre pericias y ahbilidades a parte de que la habilidad va con porcentaje y la pericia con caracterí­sticas?

Bueno creo que por ahora ya vale para dar un poco el coñazo y aclarar dudas ;)

15/08/2004 at 11:41 #282876
      Thorin
      Participant

Pues vayamos por partes:

-El primer tema, el de la fuerza, es bastante simple. Las puntuaciones para los humanos, para otras razas son distintos estos limites, varian entre el 3 y el 18. En todas las caracteristicas menos la fuerza (destreza, sabiduria, constitucion, inteligencia y carisma) con eso basta.

Cuando un personaje posee una fuerza de 18 se tiene que tener en cuenta su tipo de personaje (basicamente entre combatiente [guerrero, explorador, montaraz, paladin] y las demas clases). Si no es un combatiente (clerigos, ladrones [picaros], magos) se queda con ese 18 a secas que le otorga un +1 a impactar y un +2 al daño. En caso de ser combatiente, se tira ese d100 para determinar a que nivel del 18/X se queda. Los bonificadores en ese caso varian desde un +1/+3 hasta un +3/+6 que seria el maximo humano (con un 18/100).

-Hay dos datos porcentuales en constitucion que son un tanto "enigmaticos". El primero ellos, el de supervivencia a la resurreccion, sirve basicamente para que dice. En caso de morir y que usando algun conjuro poderosisimo consiguieran que resucitaras, habria alguna posibilidad de que aunque ejecutaran el conjuro con exito, no "consiguieras" sobreponerte al proceso. Por supuesto, cuanto mas alto es el porcentaje, mas posible es que sobrevivas. Como en algunas otras cosillas que no os seran de utilidad, las puse unicamente para completar vuestra ficha con cuanto tuvieran que tener en caso de jugar a AD&D. En el caso de esta partida dudo mucho mucho mucho (no que murais porque eso puede pasar xD) sino que alguien os resucitara (debe añadirse que algunas de las gentes mas propensas a ejecutar estos hechizos son dioses o clerigos muy poderosos).

El porcentaje de colapso del sistema indica las posibilidades que teneis de sobrevivir a los efectos magicos que cambian de forma o envejecen (como la petrificacion). Tambien sirve para mantener la conciencia en situaciones muy dificiles. La polimorfia no es muy corriente en Sdla, por lo que tampoco no tiene porque ser muy utilizado este porcentaje.

Eso si, existe una cosilla llamada daño masivo. Y que cuando sucede debe hacerse una tirada de este porcentaje. Daño masivo se da cuando recibes muchisimo daño de un solo golpe. Como si un troll descarga con toda su furia un golpe contra ti y te hace el maximo de daño.

– En lo de los ataques estas en lo cierto. 3/2 significa que en el primer turno de combate haces 2 ataques y en el segundo 1. 2/1 significa que haces dos ataques en un solo turno (como es el caso de los arcos).

Y finalmente lo del daño xD. Las armas tienen dos caracteristicas de daño diferentes. Se usara un valor de una u otra dependiendo contra que tamaño de monstruo os enfrenteis. Por ejemplo, un guerrero empuñando a dos manos una espada bastarda que se enfrente contra un orco (criatura mediana M) le hara al orco 2d4 de daño mas modificadores extras (por arma, profesion, caracteristica). Pero en cambio si este mismo guerrero con la espada bastarda se enfrenta a un troll (criatura grande G) le hara 2d8 de daño mas modificadores.

Algunas armas estan hechas para perforar mejor la carne y hacen daños mas graves en criaturas mayores. Otras se quedan igual o hacen menos daño. Depende del arma. Como dice el dicho, cuanto mas grande es (a parte de pegar mas fuerte xD)…mas vida tiene.

-Las pericias son habilidades en las que os heis especializado con el paso del tiempo haciendoos muy buenos en ese arte en particular. Por ejemplo, todo el mundo sabe nadar (no muy bien, mas bien al estilo perrito pero… xD) pero alguien con la pericia nadar pues seria un nadador para nosotros, capaz de nadar contracorriente y hacer maniobras complicadas. Todos tambien saben correr, pero alguien con la pericia correr podria aguantar corriendo durante un dia entero a muy buen ritmo. Tambien todo el mundo sabe encender fuego con una yesca y un pedernal, pero con la pericia encender fuego lo puede hacer si su ayuda. Todo son cosillas asi…

En cambio las otras habilidades es algo innato y que viene determinado por la profesion a la que perteneces. Todo el mundo puede detectar ruidos, moverse en silencio, esconderse en las sombras…pero un explorador lo hara con mucha mas facilidad en medio del bosque y sera mas dificil encontrarlo. Igual que encontrarlo en medio de una ciudad es trarea de veras dificil. Em cambio, buscar al guerrero enano con su armadura de placas, escondido tras el barril de cerveza, no es algo que requiera una gran habilidad. Esos pocentajes determinan la facilidad con que encuentras un buen escondite, agudizas tu oido y cosillas del estilo.

Gracias por dar el coñazo y espero haberme explicado

17/08/2004 at 3:33 #282877
      Nessa
      Participant

bueno bueno vamos a ver, yo no entiendo lo suficiente ni para preguntar (ains) ya q mi pregunta principal seria ¿pero q leches es esto q has mandado? jejeje asiq me ire pasando pa ver las dudillas de los entendidos y las explicaciones varias, solo escribo pa q no me digas q no toy atenta al tema. 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

17/08/2004 at 13:58 #282878
      Luthien
      Participant

Bueno, yo voy a postear aqui mas que nada… pa tocar los webos a lu xDDDD ¿Qué haces tu con dudas? ¿No sabes tanto sobre rol? Pensaba que no te hacia falta… :PPP xDDDDDDDDD *Lu mala malosa jijiji :-]

Dudas lo que se dice dudas no tengo, pero agradezco a Elfo_Negro que pregunte tanto, asi voy leyendo al todopoderoso Thorin (xD) y aprendo algo mas. Pero no haré preguntas que si no yo se de uno que acabara desquiciado xDDDD

Saludos :-]

17/08/2004 at 13:59 #282879
      Thorin
      Participant

Aisss Nessa…siento haberlo complicado tanto, pero queria que tuvierais tanta informacion como pudiera facilitaros para la partida haciendola algo mas…real, algo mas parecido a lo que son las partidas de rol reales.

Ya que estoy en ello, hare una primera descripcion de la ficha para que vayas teniendo alguna cosa mas clara. Iremos por partes, como siempre (en este caso de arriba abajo y de izquierda a derecha :-] [por cierto, solo dare una descripcion basica de la ficha, que las preguntillas todavia estan pendientes para que me las sigais haciendo:-Y ])

-Arriba del todo hay una pequeña descripcion: el nombre de tu personaje, la raza a la que pertenece y el nivel de experiencia que tiene.

-Debajo estan las caracteristicas de tu personaje que estan agrupadas en seis atributos distintos cuyos valores oscilan entre el 3 y el 19. Son: fuerza, destreza, constitucion, inteligencia, sabiduria y carisma. Al lado de cada numero hay una serie de pequeñas casillas con mas numeros en su interior. Basicamente eso solo indica las "consecuencias" de tener ese numero en ese atributo. Es decir, por ejemplo, que tener 18 a destreza implica que en las tres otras casillas (ajuste de reaccion, ajuste de proyectiles y ajuste defensivo) tengas un +2 +2 y -4. Todos los atributos tienen sus "consecuencias" y estas estan a su lado.

-Debajo de las caracteristicas esta la tabla de las tiradas de salvacion donde aparece la base por tu nivel y profesion (ya que cada nivel y profesion dan un valor distinto) y al lado si estan influidas por algun objeto.

-Junto a esta tabla esta anezada una pequeña columna donde vienen escritos los idiomas que sabeis hablar.

-Bajo esta la tabla de armadura. En ella sale el nombre de la armadura que tienes, el bonificador que te otorga, a su lado los modificadores por objetos y habilidades y finalmente el numero total.

-En la siguiente tabla estan juntadas varias cosillas. Los puntos de golpe o de vida que teneis, la posibilidad basica para impactar de tu personaje y la municion que disponeis en caso de llevar arma de proyectiles.

-La siguiente tabla indica las armas que llevas y las caracteristicas de las mismas.

-Debajo esta primero una tabla con el material describiendo lo que pesa, donde lo llevais, y si tiene alguna caracteristica que lo defina.

-Junto esa tabla esta la tabla de pericias donde sale el nombre de la pericia, o habilidad especial, y su caracteristica propia.

Llegando ya al final de la ficha, solo quedan algunas cosillas mas

-La primera es el recuadro donde pone la experiencia que teneis, y la que se tiene que tener para alcanzar el siguiente nivel.

-Debajo estan las habilidades que teneis, como se modifican debido a la profesion que desempeñais, como las varian las armaduras la raza y algun atributo, y finalmente el total de la habilidad.

-Y ya por ultimo, aquellos que profesan la habilidad de ladron, viene indicado el multiplicador de daño por el apuñalamiento.

Si esta descripcion os parece insuficiente, lo digo por aquellos como Nessa que no tienen la experiencia que tiene…pues Cuervo por ejemplo, seguid haciendo preguntas que concretare y describire cuanto haga falta. O sea que…ahora no me vengas Nessa con que lo entiendes ya todo que yo no soy ningun crack explicando como para que todo te haya quedado ya clarisimo, y sigue preguntando.

P:Por cierto, incluso aquellos que sabeis de rol, sabeis que hacen las pericias que teneis? porque creo que va a ser que no :-] :-] :-]

17/08/2004 at 14:01 #282880
      Thorin
      Participant

Desquiciado…tiene ****** la cosa ¬¬

17/08/2004 at 22:24 #282881
      cuervo_de_la_tempestad
      Participant

Eh que pasa Lu … pues claro que tengo dudas, este juego de rol (en esta edición) no lo he jugado nunca, sólo me puedo apoyar en mis conocimientos de 3ª … y a todo estos más dudas.

¿Cuáles son las tácticas especiales de combate en AD&D? Me explico … los movimientos de carga, flanqueo, ataque por la espalda, el oponente aturdido, en el suelo, malus por distancia en proyectiles … sé que serí­a más fácil un copy/paste del capí­tulo de las reglas … pero como quieres que pregunte pues pregunto.

Además si pudiera ser me gustarí­a que pusieras las relaciones de los personajes entre sí­ según su clase. Porque ya se que los elfos y los enanos no se llevan bien … pero he de suponer que un druida de la magia salvaje y un hechicero de arcana … pues no son a primera vista los mejores amigos del mundo (ni te cuento paladines y pí­caros …). Así­ que ale, trabajito para el niño y cúrratelo una vez más ;)

17/08/2004 at 22:33 #282882
      Luthien
      Participant

xDDDDDDDDDDDDDDDD Es que me parto eh x_D

Lu, entiendeme xD, ya te lo he dicho por xat, exo de menos a Alcarohtar :-[ Asi que algun pikecillo tiene que haber eh. Y esperate que se encuentre mi pj con el tuyo… saltaran chispas xDDD

Y Thorin ninio, no frunzas el ceño que te saldran arruguitas :P :-] Ademas, tengo razon (como siempre xDDDD) Cuando kiero puedo llegar a ser desquiciante xDDD

Saludos :-]

• Author
    Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 87 total)
    ← 1 2 3 4 5 6 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• Leo Woodall será el nuevo actor de Aragorn
      • Peter Jackson anuncia una nueva película de El Señor de los Anillos
      • Kate Winslet interpretará a la abuela de Gollum
      • Desmintiendo bulos: Ian McKellen aún no se retira
      • Empire reúne a la Comunidad del Anillo en su 25º aniversario
    • Temas recientes en los foros

• Encontre esto en mi desván
      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' (cookies) mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! O puedes escoger qué LEMBAS (cookies) quieres...¡Escoge qué lembas! (cookies) Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado
Las LEMBAS (cookies) necesarias son las obligatorias para el correcto funcionamiento del sitio web así como la seguridad del mismo. Estas LEMBAS (cookies) no guardan ninguna información personal del usuario.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR