•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

Partida de Rol Sdla v 1.2 Dudas

Inicio›Foros›Juegos sobre la Tierra Media›Juegos de Rol›Partida de Rol Sdla v 1.2 Dudas

• This topic has 86 replies, 13 voices, and was last updated 20 years, 5 months ago by Thorin.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 87 total)
    1 2 3 4 5 6 →
    • Author

Thorin
      Participant

Bueno, finalmente, y una vez terminado el periodo de admision, aquellos que habeis cumplido ya estais dentro de la partida (como ya he dicho en el post que he cerrado pues su funcion ha concluido).

Abro ahora este nuevo post para no liar las cosas.

Los jugadores en breve leereis el documento que os mando y es posible que al leerlo tengais alguna duda; o quizas no sea del documento, sino alguna duda en general de la partida. Pues este es el lugar donde debeis exponerlas y plantearlas.

Sabeis que si quereis podeis hacerme llegar vuestras dudas en privado, via privado de EAU, o a traves de la direccion de correo que tengo en la pagina: Thorin@elanillounico.com .

Decir que aquello que no sea referente a la partida…no quiero parecer…radical, pero no tiene cabida en este post. Preguntad, decid, comentad lo que querais, pero solo sobre el tema por el que se ha abierto este post, pues esa es su funcion ;-) .

Pues nada, vosotros direis:

27/06/2004 at 12:43 #282839

kepsilonz
      Participant

¿Es demasiado tarde para inscribirse?

:-? :-?

27/06/2004 at 16:30 #282840

Elfo_Negro
      Participant

O sea, que no podemos utilizar el foro para contar chistes ni para escribir poemas :-] :-]

Weeeno, pues digo algo que tiene relación con el juego. Es que Alcamir se me ha quejado, se ve que has puesto a Elanor como elfa Noldo. Está que trina el elfillo, me dice que si por casualidad estás sugiriendo que no es una hija legí­tima :-] :-Y

La elfa es un poco salvaje y polí­ticamente-incorrecta pero no por eso es una apestosa noldo, es una hermosa Sinda. Hija de su padre, vamos.

Y ala, por si alguien se ha quedado con ganas cuando ha oido la palabra "Poemas", escribo dos:

Soñé en los dí­as más radiantes

y me cubrió la sombra.

Invoqué noches oscurí­simas

y me cegó la luz.

Intenté despojame de recuerdos

y el tuyo me envolví­a.

Dije que no eras más que polvo

y el polvo se rió de mí­.

(un poco cursilón, pero si teneis alguna queja se la haceis llegar a José Agustí­n Goytisolo)

Cambiamdo de registro, pero no de libro:

El tirano llegó y mostraba

sus insignias ante nosotros.

Alzó luego la mano y dijo:

nadie que no me siga vivirá.

Ni mantis religiosa

ni ví­vora ni hiena

son peores que el creyente:

mata por convicción

por caridad.

jijiji, como esto, de quedar así­, puede tener un tono un tanto "irreverente" añado otro poemilla.

Yo fuí­ siempre lo que soy:

frí­volo, enamorado: Ustedes saben, amigos,

¿podrí­a quedarme frí­o si contemplo la belleza,

sin ternura silenciosa, sin una emoción secreta,

y acaso el amor jugó tan poco en mi vida?

¿Y como preso halcón nunca anduve

entre el engaño que la red de Venus teje?

Pero incorregido aún, cien veces humillado

llevo mis duelos a í­dolos nuevos…

De Alexander Pushkin, allá por el 1828.

Un abrazo Thorin :-] y no seas radical :-P que es mu feo.

27/06/2004 at 19:08 #282841

Thorin
      Participant

Primero de todo permitidme que os diga a tod@s aquellos interesados que querian apuntarse a la partida, que el periodo de inscripcion ya termino. Por lo que paciencia a los que querais jugar. Otras partidas habra si esta funciona claro.

Volviendo al tema de la partida…

" El sol que lucia desde el inicio de su poema se ve ensombrecido por unas nubes de tormentas que, poco a poco, se condensan formando una figura parecida a la de un hombre mayor, de brillantes ojos, cabello palido y ataviado con una tunica gris; la figura desciende levitando hasta situarse frente a un elfo, quien habiendo terminado de recitar sus hermosos versos, descansaba bajo la sobra de un abedul…

-Veamos mi buen Alcamir…varias cosillas…como DJ que soy debo decir en primera parte que en este caso la confusion no se ha producido por mi culpa pues creo recordar que fue la misma Elanor quien declaro que pertenecia a la noble estirpe de los Eldar y, si mal no recuerdo, esos son los elfos Noldor o elfos profundos. Acaso hice mal esa interpretacion? Si asi fuera te ruego me disculpeis los afectados y me hagais llegar un mensajero lo mas rapidamente posible indicandome los cambios pertinentes.

Diciendo estas palabras se giro un instante y una bella ave se poso en su muñeca, sosteniendose en aquellas ondulantes nubes que parecian ser el cuerpo del anciano…

-Pero…- dijo mientras se giraba lentamente en pos del elfo

-Pero que ? – pregunto Alcamir

-Pero… – los relampagos surcaban las nubes y un trueno retumbó en el cielo mientras la voz del hombre, tan profunda como las profundidades de la tierra y tan incontestable como el movimiento de los mares, salia de su garganta – si osas desafiar mis designios o mi voluntad nada en este mundo podra protegerte de mi colera!

Un relampago cayó sobre el arbol en el que se recostaba Alcamir partiendolo por la mitad pero sin llegar a lastimar al elfo. Mientras el, aun aturdido, se incorporaba el viento le trajo un susurro "…no lo olvides…"

Por cierto, otra cosa muy importante. Por lo que me han dicho, el gran hotmail no permite que el archivo del generador de tiradas que os he mandado se descargue con normalidad. A aquellos a quienes he encontrado por el msn ya os lo he dado "en persona".

Si me veis por el msn y no lo teneis aun, pedidmelo y os lo dare. Mientras, y tan rapido como pueda, buscare un link desde el que os lo podais bajar sin necesidad de que os lo de.

PD: lo de la "narracion" con Alcamir, espero que nadie lo haya visto como una muestra de que no se puede hablar con el master, todo lo contrario; pero me parecio…adecuado, decirlo de esta forma :P

PDD: ademas, a Alcamir, el pelo de punta (debido a la energia del rayo) le ha quedado…IM-PRE-SIO-NAN-TE. Tu nuevo look (a pesar de estar casado) estoy seguro que hara furor entre las elfas de la TM. :-] :-] :-] :-]

27/06/2004 at 19:29 #282842

Elfo_Negro
      Participant

Un peazo rayo cayó justo en el árbol en el que se apoyaba el elfo -Coño- dijo el sinda (muy poco fino) – ésto debe ser un mensaje de los valar, o del hijo de Odí­n (se llama Thor, pero su mamá le llama Thorin :-] :-] ), que pa algo es es dios del rayo y el trueno… y tiene un cacho maza que acojona.

El pobre elfillo se quedó con un mal cuerpo que no veas pero, como era muy previsor se dijo -ahora mismito me voy a una ferreterí­a a comprarme un pararayos nuclear- Y con paso ligero se largó de allí­ (que ese lugar tení­a yuyu) y silbando abandonó el bosque, … silbando y comprobando que llevara la visa, que los pararayos valen un huevo.

:-] :-] :-]

28/06/2004 at 9:24 #282843

cuervo_de_la_tempestad
      Participant

Ya se ya se … no tendrí­a que venir con preguntas tan técnicas pero… se supone que empezamos en nivel uno? … la intención es avanzar hasta qué nivel? … pq si tenemos nivel base podrí­amos interpretar de otro modo … algo más experimentados … o ser unos novatillos.

sobre la magia … la harás tipo esdla o tipo D&D?

bueno ahora no se me ocurre alguna duda más … pero weno, ta luego.

28/06/2004 at 12:36 #282844

Thorin
      Participant

Veamos pues cuervo_de_la_tempestad

empezar no empezareis de nivel 1 (y tampoco de nivel 0 xDDD) pero el nivel en el que empeceis dependera de…vosotros y de mi. En el fondo, aunque no tendria que ser asi, cada uno tendra el nivel de ego que quiera. Puede que sea un personaje de nivel 1, pero con ego de nivel 10. Eso no tendria que ser asi.

Por ello hago un llamamiento a la humildad y sentido comun que la gran mayoria de vosotros poseeis para que intenteis no "pasaros". Quiero decir con ello que tampoco sois un cualquiera (ninguno de vosotros lo es) pero tampoco sois "un Gandalf" ni nadie excesivamente conocido. Por ello…humildad ante todo :-] :-] :-]

Conclusion: ninguno sera novato completamente, pero no habra un desfase de experiencia como en la comunidad del Anillo (entre Aragorn o Gandalf y Merry por ejemplo).

La magia es un tema complicado pero estara basado en AD&D. Lo que si esta muy claro es que el "estilo de magia" sera sutil, muy sutil. Por grandes hechiceros que fueran Gandalf, Galadriel o Saruman (por poner ejmplos) ninguno de ellos nunca utilizaba su poder abiertamente ni a la primera de cambio. Unicamente en ocasiones especificas. Recordad por ejemplo el Troll de Moria, donde Gandalf podria haber ejecutado algun hechizo poderoso (como hiciera poco mas tarde) pero aun arriesgandose a que alguien de la comunidad muriese, prefirio no usar su poderosa magia. En este sentido, no permitire que sea magia como en AD&D donde los magos tiran al dia todos sus hechizos habidos y por haber. Un mago antes luchara con su espada que lanzara hechizos. Es la "grandeza" de la sutil magia de la Tierra Media. Los efectos espectaculares en cada combate no tienen cabida alli.

Eso no significa que el mago no podra lanzar hechizos o que no seran poderosos. Podra, pero…con moderacion.

28/06/2004 at 15:12 #282845

Thorin
      Participant

Finalmente ha habido suerte y gracias a la siempre inestimable ayuda de Nazg hemos "colgado" los dos archivos que os mande en la web de EAU. Por ello ahora aquellos que tubierais algun problema con el programa del generador de tiradas ahora os lo podreis descargar desde aqui sin ningun problema.

Por si acaso tambien hemos subido a la web el documento que os mande explicandoos las normas del juego en si. Por si alguien no lo hubiera podido obtener en su momento, pues tambien os pongo aqui el link.

Generador de Tiradas

Inroducción

Pues nada, si hay algun problema como siempre, para eso estamos.

29/06/2004 at 0:39 #282846

Gildor_Inglorion
      Participant

¿Cuando va a empezar la partida?

29/06/2004 at 0:42 #282847

Dacron
      Participant

yo tamine la estoy esperando

29/06/2004 at 1:02 #282848

Thorin
      Participant

Como ya dije en el otro post, que cerre tras terminar la etapa de seleccion, ha habido gente que ha entrado a formar parte de la partida, y hay gente que no. La lista se encuentra aqui : Lista de admitidos

Desgraciadamente aquellos que no cumplisteis lo que pedi desde un inicio del post no formais parte de esa lista y al igual que tu Gollum_el_fisgon muchos no me mandasteis toda la informacion completa y que reiteradamente pedi en el otro post. Otra vez sera.

Para la partida queda menos ya. Sabeis que teneis una semana para mirar lo que os he pasado y que os podeis bajar desde este post y preguntar. El domingo como muy tarde saldran los primeros turnos. O sea que paciencia que ya queda poco.

ALGO MUY IMPORTANTE. ES MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE QUE OS LEAIS CUANTOS POSTS SE ESCRIBEN DE LA PARTIDA. DE PRINCIPIO A FIN Y TODOS SIN EXCEPCION PORQUE PUEDE HABER INFORMACION IMPORTANTE. NO OS DEJEIS NINGUNO POR LEER E ID, REPITO, DE PRINCIPIO A FIN.

Pos ale, ta pronto

29/06/2004 at 1:27 #282849

Dacron
      Participant

ok una pregunta como vamos a empesar

tu nos vas a decir donde nos encontramos cadauno o nosotros vamas a decir o conforme va la historia nosotros vamos adecuandonos

29/06/2004 at 1:45 #282850

Thorin
      Participant

Yo os dare en el primer mail que os mande una situacion inicial vuestra. Es decir, donde os encontrais y que estais haciendo. Una vez haya hecho esto pues seguramente os planteare alguna opcion en la que tendreis que tomar una decision sobre donde dirigiros, con quien hablar, que cojer o que hacer.

A partir de entonces dependera de vosotros.

30/06/2004 at 0:42 #282851

Gildor_Inglorion
      Participant

vamos a ver me ekivocaria en algo pero yo creo que lo unico que me falto ponere s si tenia experiencia en estos juegos asi que xq no me metes en la lista?ya que me procupe de inscribirme en su dia.vamos digo yo

30/06/2004 at 0:59 #282852

Eowyn_rochiril
      Participant

Aparte de las partidas por msn vamos a jugar junto con otros? O solo seremos nosotros

Saludos!!!!

• Author
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 87 total)
    1 2 3 4 5 6 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• El prólogo de El Señor de los Anillos estuvo a punto de ser eliminado
      • Nuevas incorporaciones en ‘Los Anillos del Poder’
      • Sangre de Hermanos: de la web a la fantasía
      • ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
    • Temas recientes en los foros

• Encontre esto en mi desván
      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' (cookies) mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! O puedes escoger qué LEMBAS (cookies) quieres...¡Escoge qué lembas! (cookies) Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado
Las LEMBAS (cookies) necesarias son las obligatorias para el correcto funcionamiento del sitio web así como la seguridad del mismo. Estas LEMBAS (cookies) no guardan ninguna información personal del usuario.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR