Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › Libros de Tolkien & Relacionados › Para leer de Tierra Media
- Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años, 5 meses por
luzelfica.
- AutorEntradas
-
11/12/2004 a las 18:58 #268501
Hola. Me preguntaba, para leer sobre la Tierra Media, según nos conduciría Tolkien:¿ Con cuál de los libros deberíamos de empezar para hacerlo lo más cronologicamente posible?.
¿ El comienzo de todo sería El Silmarillion ?.
Saludos desde Rivendel.
11/12/2004 a las 19:01 #282925Seps, creo q el silmarillion es el q cronologicamente es mas antiguo, dp irian (creo) los cuentos inconclusos, q aunque no esta hecho por tolkien (son historias sueltas recopiladas por su hijo) te explica ciertas alianzas y narra algunas historias… El resto que lo siga alguien, q toi vaguete….
11/12/2004 a las 19:21 #282926Te cuento como me lo lei yo.
Despues de leerme el Hobbit y la trilogia, por supuesto, empecé por el Silmarillion y luego los cuentos inconclusos, como bien dice peregrinoscuro, y después me lei todos los tomos de la Historia de la Tierra Media y la Historia de la Guerra del Anillo. Estos tomos vienen numerados, entre las dos historias creo que son 12 (o ese numero tengo yo) pero no se si han llegad a publicar alguno más.
Se supone que el Silmarillion lo publicó el hijo de Tolkien con lo que el creía que eran las historias más "terminadas", pero luego fue encontrando más borradores de las historias y publicó los otros 12 tomos según los había ido escribiendo su padre a lo largo de toda su vida. Es un poco "pesado" en ocasiones con tantas anotaciones como hace Christopher, pero también es muy interesante ver la evolución de todas las historias y leyendas contenidas en el Silma, y algunas novedades que no aparecieron en dicho libro.
Espero que te sirva de ayuda.
26/12/2004 a las 22:53 #282927Vamos a ver…yo me leí primero el Señor de los Anillos, luego el Hobbit y luego el Silmarillion xDD
Si lo hacemos de manera cronológica, deberías leerte primero El Silmarillion (Primera y Segunda Edad), los Cuentos Inconclusos (relatos sueltos del Silmarillion que te ayudarán a entender mejor la historia), el Hobbit (el viaje de Bilbo y los enanos) y después el Señor de los Anillos (acontecimientos de la Tercera Edad). Sin embargo, yo recomendaría leerse primero el Hobbit o el Señor de los Anillos y luego el Silmarillion. Aunque el Silmarillion sea mi preferido, su complejidad hace que sea mejor dejarlo para el último lugar. Y por supuesto, los Cuentos Inconclusos siempre hay que leerlos después del Silma.
Saludos
26/12/2004 a las 23:00 #282928De la manera que te lo explica, mi hermana de clan, Aranelita, es yo creo la mejor, y si puedes una relectura anual tanto del silma como de ELSDA, eso te hace ver cada vez nuevas cosas y no solo aprender del maestro sino apreciarlo en toda manera.
Saludos desde Nurn. :-Y
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.