•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    ¿Os gustaría una conversión de El Señor de los Anillos a 3D?

    Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›¿Os gustaría una conversión de El Señor de los Anillos a 3D?

    • This topic has 20 replies, 12 voices, and was last updated 15 years, 4 months ago by YUDERKI.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 21 total)
    1 2 →
    • Author
      Mensajes
    • 21/04/2010 at 14:51 #269803

      Aragorn_II
      Participant

      Bueno, hace tiempo que se viene hablando de esto, al menos en Estados Unidos, y como hasta ahora nadie de las películas había hablado sobre ello, era un rumor más que una posibilidad seria. Pero después de las declaraciones de Peter Jackson, es obvio que se lo están planteando. Aunque como bien dice Peter Jackson, si se acaba haciendo, será un proceso muy largo y muy caro, es decir, que el DVD o Blu-ray iba a costar un ojo de la cara, y seguramente además antes del lanzamiento las reestrenarían en cines para sacar el máximo beneficio posible. Vamos, que nos querrían exprimir hasta el útimo euro :-]

      A mi particularmente no me gustaría, creo que las películas quedaron muy bien tal como están en el aspecto visual, y no estoy muy convencido del resultado final. Más que nada porque hace poco se han estrenado dos películas en 3D (Furia de Titanes y Alicia en el País de las Maravillas) que no fueron rodadas en 3D, y por lo que he oído, sobre todo en el caso de Furia de Titanes, el resultado ha sido lamentable. Vamos, que se convirtieron a 3D en previsión del pelotazo de Avatar.

      ¿A vosotros qué os parece?

      Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 21-04-2010 14:53 ]

      21/04/2010 at 16:07 #312983

      aratir
      Moderator

      Pues estoy contigo. Una cosa es que no vea mal que EH se haga en 3D, pero otra cosa es cnvertir ESDLA en 3D. Y menos aún si se hace si de forma tan mala como está ocurriendo actualmente. No he visto furia de titanes, pero sí Alicia, y se nota bastante porque el rendimiento en 3D no es el mismo a lo largo de la película. Salvo alguna escena esporádica que sí lo logra, en general se queda muy a medio gas en el general de la película el haber pasado de 2D a 3D.

      Me alivia que PJ diga que no está de acuerdo si la conversión se hace de “forma barata”. Es que además, ¿no le veo sentido a convertir antiguas películas taquilleras vease Titanic, Star Wars o ahora ESDLA a 3D? Es como si las películas en blanco y negro se convierten en color para adaptarse a los tiempos, ¡o peor aún convirtamos las películas en blanco y negro a 3D!

      Saludos,

      [ Este mensaje fue editado por: aratir on 21-04-2010 16:09 ]

      21/04/2010 at 16:17 #312984

      Aragorn_II
      Participant

      Por Eru aratir, no des ideas…. que hay muchas mentes enfermas y desquiciadas en Hollywood. Ya estoy viendo Casablanca en color, remasterizada, con sonido digital, en 3D y con final alternativo en el que aparece Godzilla destrozando el aeropuerto xDDDDDDDDDD

      Sentido yo no le veo nada más que uno, el comercial, el intentar sacar el máximo dinero posible del 3D. Ahora en serio, no me sorprendería que de aquí a algún tiempo, George Lucas anuncie que va a convertir las seis películas de La Guerra de las Galaxias en 3D, o que Ridley Scott va a aprovechar para convertir Blade Runner en 3D y de paso sacar su enésimo montaje del director, que sería el sexto, creo xD

      A mi también me gusta que Peter Jackson no esté de acuerdo en hacerlo de forma barata y apresurada. Pero no me gusta que diga que los de Warner no han contado con él para la edición en Blu-ray de El Señor de los Anillos. Asi que si Warner se decide a hacer la conversión, puede que Peter Jackson no pinte nada. Que dicho sea todo de paso, me parece muy mal por parte de Warner, y el palo que les da Peter Jackson con esas declaraciones es muy gordo.

      Un saludo!

      21/04/2010 at 16:54 #312985

      Neume
      Moderator

      Ya estamos de vuelta con lo mismo.. la gallina de los huevos de oro. No saben cómo aprovechar, porque claro si lo sacan en 3D no va a costar lo mismo que si fuera normal. Igual que pasa con el cine. Para mí no vale la pena, pero entiendo que haya gente que se decante por estas versiones. De momento tanto Furia como la de Alicia (que por cierto no me ha gustado nah) las estoy viendo en 2D así que, me va a dar un poco lo mismo, pero no creo que tenga mucho sentido convertir una película que ya está creada, otra cosa es si empiezas de nuevas con ella, como pueda ser EH. "Están locos estos romanos" :-]

      21/04/2010 at 17:05 #312986

      aratir
      Moderator

      Aragorn, sería un bombazo, Casablanca en color y en 3D, remasterizada y con sonido digital, mmm tentador, jajaja.

      El caso es que el rumor está ahí, el de ESDLA, y también el de Star Wars (junto a la más que probable reedición de Titanic). Entiendo que el motivo es el tema comercial, porque además se reestrenarlas en el cine, luego tendríamos el blu-ray, blu-ray edición especial, etc etc.

      Pues sí, Neume, hay quién se decante por estas versiones, pero mira si la conversión estuviera bien hecha, pues se entendería, pero si encima la conversión la hacen de aquella maneraÂ…

      21/04/2010 at 19:41 #312987

      Aragorn_II
      Participant

      aratir, una herejía de tal magnitud como lo de Casablanca no va a suceder nunca… más que nada porque iría a las oficinas de la Warner en plan kamikaze y me los llevaría a todos por delante antes que permitir semejante atrocidad (si Gorthaur o Turambar levantaran la cabeza se unirían a mi cruzada :-] )

      Yo es que lo de La Guerra de las Galaxias lo veo clarísimo, me sorprende que el tito George no haya dicho nada aún, porque con el amor que le tiene al dólar… Y lo de Titanic, por favor, ¿no es suficiente castigo tener en pantalla al cabezón (y chulo, de paso :-] ) de DiCaprio como para tener que verle en 3D? xDDDDD Lo a gusto que me quedé gritándole sinvergüenza hace tres años por hacernos esperar una hora…. :-]

      Ahora en serio, es que ya no saben hasta dónde llegar con tal de explotarnos. Lo hemos comentado con lo del Blu-ray. Primero sacan el Blu-ray de las versiones de cine, y en un par de años sacarán el Blu-ray con las versiones extendidas. Y unos años después, sacarán el DVD o Blu-ray (o ambos) en 3D de las versiones de cine, y después las extendidas… y todo con un incremento de precio astronómico. No sé si realmente llegará a pasar, porque los fans están/estamos muy descontentos con lo del Blu-ray, hay quien se siente estafado… y no sé si ante semejante clima sería muy rentable gastarse una barbaridad de millones en hacer la conversión, si luego el pack va a costar 100 euros o más (por decir una cifra) y no hay casi nadie que lo compre porque esté harto.

      Un saludo!

      21/04/2010 at 21:04 #312988

      Cudesas
      Participant

      Sois unos antiguos :p

      Me va a tocar a mí romper la dinámica del foro xD pero para mí la única motivación ahora mismo para ir a ver una película al cine es que sea en 3D (vamos, que he ido más al cine lo que va de año que durante los 5 últimos xD).

      Y yo me uno a que se haga (bien hecha) la versión 3D de El Señor de los Anillos y además iría a verla y todo (que ya es un logro hacerme ir a otra ciudad a ver una película xD). Total. si se remasterizó digitalmente Star Wars, pues que se tridimensionalice ESDLA :P

      De esto ya no estoy muy seguro… pero creo que en algún documental de historia del cine escuché que se habían "coloreado" algunas películas en blanco y negro cuando llegó el cine a color, así que no se "pecaría" por primera vez al pasar películas a 3D a estas alturas xD

      21/04/2010 at 21:53 #312989

      Aragorn_II
      Participant

      Sí, algunas se han coloreado, pero creo que fue algo experimental y no llegó a imponerse nunca comercialmente. Creo que fue la obra de un par de locos, como Howard Hughes, que se coloreó sus Ángeles del Infierno para consumo particular, como se ve en El Aviador, de Martin Scorsese. Pero no fue una tendencia a gran escala, vamos.

      Y normal que te cueste ir al cine Cude, cada año las películas son peores. No sé cuántas películas se pudieron estrenar el año pasado en España, pero pongamos una media de 6-7 estrenos por semana, es decir, casi 350 películas al año (y puede que más). De esas, buenas de verdad, menos del 10%, y salvables pocas más. Más que un beneficio, creo que el convertir de mala manera a 3D películas como Furia de Titanes o Alicia en el País de las Maravillas hace un flaco favor a llevar gente a las salas. Quien pagara sus 12 euros por ir a ver Avatar en 3D y salió encantado del cine se habrá llevado un buen chasco al ver cualquiera de esas dos, y podría pensar que el 3D tampoco merece tanto la pena.

      Según he leído, la conversión de Furia de Titanes a 3D ha llevado 10 semanas de trabajo y ha costado 5 millones de dólares aproximadamente. Y por los resultados, es a lo que Peter Jackson se refería con una conversión barata. También he leído que los expertos recomiendan que el rpoceso dure al menos 8 meses, pero no he encontrado nada del coste aproximado que supondría hacerlo como es debido. Y hablamos de una película reciente, no de unas películas que tienen 9, 8 y 7 años como es el caso de El Señor de los Anillos.

      En esta decisión van a influir muchas cosas, primero si el 3D acaba por imponerse total y definitivamente tanto en los cines como en el ámbito doméstico, que es algo que yo todavía dudo. Supongo que también influirá el ritmo de ventas del Blu-ray de El Señor de los Anillos. Si no va todo lo bien que se espera, podría indicar que ya todo lo relacionado con la trilogía está gastado, que los fans se sienten engañados y desilusionados. Y ante esa perspectiva, hasta vería peligrar el hipotético Blu-ray de las versiones extendidas.

      Un saludo!

      21/04/2010 at 22:22 #312990

      aratir
      Moderator

      Y qué lo digas, tener que soportar otra vez a DiCaprio…pero seguro que la gente irá como loca a ver titanic en 3D el año que viene o cuando lo re-estrenen. Conmigo que no cuente Cameron.

      Cude, a pesar de todo lo que he dicho, yo si iría a ver si ESDLA en el cine en 3D, excepto si lo convierte con bajo presupuesto y en 10 semanas como Furia.

      Cita:
      Aragorn_II escribió (el 21-04-2010 a las 21:53):

      Más que un beneficio, creo que el convertir de mala manera a 3D películas como Furia de Titanes o Alicia en el País de las Maravillas hace un flaco favor a llevar gente a las salas. Quien pagara sus 12 euros por ir a ver Avatar en 3D y salió encantado del cine se habrá llevado un buen chasco al ver cualquiera de esas dos, y podría pensar que el 3D tampoco merece tanto la pena.

      Por ejemplo yo, que a mi me encantó el 3D de Avatar y, en cambio, vi el de Alicia y nada que ver, el de éste deja mucho que desear, sobre todo en las escenas en que "están en el mundo real" que ahí ni hay 3D ni nada, te puedes quitar perfectamente las gafas que ves lo mismo. Solamente recuerdo dos escenas que se vieran muy bien con el 3D, una pluma que casi te daba en el ojo y la mariposa del final :-]

      Encima que lo del 3D pues sí, está genial eso de verlo en tres dimensiones y todo eso, pero también es un poco estafa porque podrían darte las gafas para tí, que seguro que las compran en los todo a cien o todo a un euro :-]

      21/04/2010 at 22:34 #312991

      Aragorn_II
      Participant
      Cita:
      aratir escribió (el 21-04-2010 a las 22:22):

      Por ejemplo yo, que a mi me encantó el 3D de Avatar y, en cambio, vi el de Alicia y nada que ver, el de éste deja mucho que desear, sobre todo en las escenas en que "están en el mundo real" que ahí ni hay 3D ni nada, te puedes quitar perfectamente las gafas que ves lo mismo. Solamente recuerdo dos escenas que se vieran muy bien con el 3D, una pluma que casi te daba en el ojo y la mariposa del final :-]

      Supongo que cuando dices el mundo real, la mayoría de los planos serán escenarios reales, no digitales. Evidentemente ése es el problema de una conversión, es más fácil hacerlo con planos digitales que con planos reales. Y eso aplicado a El Señor de los Anillos es complicado, porque la mayoría de los planos son reales, los decorados son auténticos, hay pocos (aunque muy llamativos) generados íntegramente por ordenador.

      Cita:
      Encima que lo del 3D pues sí, está genial eso de verlo en tres dimensiones y todo eso, pero también es un poco estafa porque podrían darte las gafas para tí, que seguro que las compran en los todo a cien o todo a un euro :-]

      Lo de no llevarse las gafas es por la piratería. Yo he visto copias piratas del DVD de Avatar en 3D. No sé cómo sería (evidentemente mucho más cutre que la conversión a 3D de Furia de Titanes), pero por lo que pude "investigar", el problema es que no había gafas adecuadas para verla.

      Un saludo!

      21/04/2010 at 22:38 #312992

      Neume
      Moderator
      Cita:
      Cudesas escribió (el 21-04-2010 a las 21:04):

      Sois unos antiguos :p

      Mira el yayo modenno :PPPP

      Hombre, tampoco te van a decir que la peli la han convertido deprisa y mal te lo venderían a lo grande :-P Y si lo hacen bien, hasta me puedo plantear ir a verla en 3D, que si la de ERDR la vi varias veces en cine, una más no me haría daño (bueno al bolsillo lo mismo sí xDD), me llevo un gelocatil y listo :-]

      Pero respondiendo la pregunta en cuestión del hilo… me da igual. Tengo mis dvd en versión extendida y de ahí no paso. Soy una antigua :-P

      22/04/2010 at 9:38 #312993

      Elfo_Negro
      Participant

      Lo del 3D…

      Antes que nada lo veo una solución comercial a al p2p (no me acaba de gustar llamarlo piratería, los piratas son otra cosa, son ladrones asesinos y violadores del mar… nada que ver con realizar una cosa legal en España como es dejarle un archivo a un amigo).

      En fin, a lo que iba, como respuesta al p2p me parece inteligente por parte de las productoras, pero ello no quiere decir que nos tenga que gustar.

      A mi, personalmente, me parece una tecnología a la que aun le falta rodaje y que han precipitado en el tiempo, los resultados no me gustan y prefiero en mucho una película convencional (en el cine).

      Eso si hablamos de peliculas rodadas ya pensando en hacerlas 3D pero, si de lo que hablamos es de "editar" de nuevo películas ya rodadas e incluso clásicos… pues me parece un insulto a la inteligencia de los espectadores, una simple tomadura de pelo.

      Pero bueno, que siga el espectáculo (o el esperpento) que sigan haciendo películas malas, remakes, pelis basadas en videojuegos, que siga el cine comercial falto de originalidad, que sigan los directores aburguesados y cobardes… que se olviden del cine como 7o arte, que se olviden de los guiones de calidad y de las historias contadas con originalidad….

      Sí, y que luego den la culpa de la poca asistencia a los cines al p2p.

      07/10/2010 at 22:34 #312994

      sitofer
      Participant

      la verdad es que la idea de ver el señor de los anillos en 3D resulta tentadora, pero creo que deberian esperar mas tiempo a que se pueda hacer un mejor resultado en 3D del que se ha hecho ahora, porque la mayoria de las peliculas en 3D son un poco timo, y ver ESDLA con 4 imagenes en 3D solamente y de mala manera pues para eso mejor que se esperen un poco mas

      11/10/2010 at 21:25 #312995

      Hendil
      Participant

      ¿Alguien ha visto la "Alicia" de Tim Burton en 3D? Se filmó en 2D y luego se pasó a 3D, así que serviría para hacernos una idea de como quedan.

      11/10/2010 at 21:36 #312996

      Aragorn_II
      Participant

      Yo la he visto, pero no en 3D. De todas formas, tampoco creo que sea un buen baremo. Al fin y al cabo, la conversión de Alicia en el País de las Maravillas (como la de Furia de Titanes) se hizo deprisa y corriendo porque había una fecha límite. Si se hiciera la conversión a 3D de El Señor de los Anillos, ésta se haría sin límite de tiempo, con más medios para que resultara lo mejor posible. Además, de aquí a que se produzca una hipotética conversión de El Señor de los Anillos a 3D, la tecnología del 3D habrá avanzado mucho. Gracias por ejemplo a la conversión a 3D que se va a hacer de Titanic (su estreno está previsto para Abril de 2012, para conmemorar el centenario del hundimiento), y las conversiones de La Guerra de las Galaxias que anunció George Lucas.

      Yo sigo pensando que convertir El Señor de los Anillos a 3D sería una mala idea.

      Un saludo!

    • Author
      Mensajes
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 21 total)
    1 2 →

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • Warner Bros anuncia de manera oficial qué actor intepretará a Aragorn en La Caza de Gollum
      • Leo Woodall será el nuevo actor de Aragorn – ACTUALIZADO
      • Peter Jackson anuncia una nueva película de El Señor de los Anillos
      • Kate Winslet interpretará a la abuela de Gollum
      • Desmintiendo bulos: Ian McKellen aún no se retira
    • Temas recientes en los foros

      • Encontre esto en mi desván
      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     

  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     

  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' (cookies) mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! O puedes escoger qué LEMBAS (cookies) quieres...¡Escoge qué lembas! (cookies) Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado
Las LEMBAS (cookies) necesarias son las obligatorias para el correcto funcionamiento del sitio web así como la seguridad del mismo. Estas LEMBAS (cookies) no guardan ninguna información personal del usuario.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR