Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #274201
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Beowulf… entre Literatura Inglesa, Historia de la Lengua Inglesa y Lingí¼í­stica Histórica, creo que puedo recitar el poema de memoria y en inglés antiguo…

    El Maestro hizo una traducción y crí­tica de este poema titulada "Beowulf: The Monsters and the Critics" de 1936, donde justifica la presencia de las criaturas mitológicas como el monstruo Grendel y el dragón en este poema medieval.

    Y algunos nombres y personajes de ESDLA son sacados de Beowulf: por el poema encontramos gente como Háma, Théoden o Freca, orcos e incluso un Hombre-írbol llamado Ent ("Gigante" en anglosajón).

    El Maestro sin duda se vio influenciado por este poema, el más antiguo en el idioma que ahora conocemos por inglés y que en aquella época no era sino un dialecto del Reino de Mercia, uno de los siete reinos de los Anglos.

    ;-)

    #274202
    Baraudon
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    Que razón tienes Aeris jeje! y como no hay que darle la enhorabuena a Raven que siempre está ahí­ para poner los puntos sobre las í­es, gran admirador de la obra de Tolkien. un saludo

    #274203
    Galath_Undome
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 239
    • Total: 249

    Yo conozco la pelicula que narra la historia de Beowulf. Esta muy bien y la verdad es que refleja muy bien el valor. ;-)

    #274204
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541
    Cita:
    Galath_Undome escribió (el 02-09-2005 a las 15:33):

    Yo conozco la pelicula que narra la historia de Beowulf. Esta muy bien y la verdad es que refleja muy bien el valor. ;-)

    Si te refieres a la peli de Christopher Lambert… OLVíDALA. No tiene NADA que ver con el poema, aparte de que es mala con ganas…

    La peli que hasta ahora ha narrado mejor el "Beowulf" ha sido "El Guerrero Número 13", la de Antonio Banderas. Esa sí­ que está basada casi completamente en el poema, mezclada con la vida Ahmed Ibn Fahdlan, el árabe que viaja con los geatas, que sí­ existió.

    ;-)

    Pero el año que viene vamos a tener Beowulf hasta en la sopa… se espera el estreno de DOS pelí­culas sobre el poema:

    "Beowulf y Grendel", producción angloislandesa y con Gerald Butler (Tom Raider 2, Dear Frankie, Fantasma de la í“pera) como el guerrero.

    Página Oficial "Beowulf y Grendel"

    "Beowulf", esta de Hollywood con Robert Zemeckis (Forrest Gump) dirigiéndola, y Ray Winstone para el papel principal, con Anthony Hopkins de rey Hrothgar, Angelina Jolie de la madre de Grendel, y otros actorazos como Robin Wright Penn, Brendan Gleeson (Menelao en "Troya") y John Malkovich. Crispin Glover será el monstruo Grendel.

    Además, van a hacer una serie para la tele, no se sabe si de imagen real o animación.

    Vamos, que quien no conozca el poema, se va a hartar de él… aconsejo la primera peli, que aunque no tenga mucho presupuesto y los actores sean menos conocidos, ya se sabe que será mucho más fiel al poema que la que prepara Hollywood… ricachones americanos.

    :-( [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 02-09-2005 16:11 ]

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.