LOS ENANOS
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›LOS ENANOS
- This topic has 3 replies, 3 voices, and was last updated 12 years, 7 months ago by
Tm-Balin.
-
AuthorMensajes
-
03/09/2013 at 19:53 #327157

Tm-BalinParticipantHola, bueno soy nuevo en esto y queria hacerles unas preguntas…. es sobre los enanos.
Puede ser q existan las mujeres enanas? porque me surgio la duda de la pelicula, cuando la nombra en “Las Dos Torres”, que van hablando Gimli y Eowin….
Si no existieran las mujeres enanas de donde salen entonces los enanos? jaja si alguien me podria responder estaria bueno.
Gracias! Saludos!
05/09/2013 at 12:45 #327191
OrkoTxorkoParticipantBuenas. He de admitir que me a gustado la idea de este debate, pues a mi también me surgio la misma duda al ver la película. Mi opinión es que si existen las mujeres enanas pero tal y como dice Gimli son casi iguales que los hombres enanos pues tienen barba como ellos y son casi iguales. Sin embargo los únicos capaces de reconocer a una mujer enana son los propios enanos por lo que los demás no pueden distinguirlas.
Esa es mi opinión espero que te sirva de algo @Tm-Balin y espero también tu opinión sobre la mia. Que lio XD
Saludos!05/09/2013 at 20:38 #327199
Aragorn_IIParticipantSí existen las mujeres Enanas, son un tercio de la población de Enanos, y es por eso hay muchos Enanos solteros. Os dejo una cita de los Apéndices de El Señor de los Anillos, en la sección del Pueblo de Durin:
Dijo Gimli que hay pocas mujeres entre los Enanos, probablemente no más que un tercio de toda la población. Rara vez andan fuera, salvo en casos de extrema necesidad. Son en voz y apariencia, y en el atuendo, si han de emprender un viaje, tan parecidas a los varones Enanos, que los ojos y los oídos de otros pueblos no pueden distinguirlas. Esto ha dado origen entre los Hombres a la tonta creencia de que no hay mujeres Enanas, y que los Enanos “nacen de la piedra”.