Los 7 padres de los enanos.
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Silmarillion›Los 7 padres de los enanos.
- This topic has 25 replies, 13 voices, and was last updated 17 years, 10 months ago by
Lucas_Zapata.
-
AuthorMensajes
-
06/07/2005 at 21:12 #279616

ArlinwenParticipantCita: si, por eru!, que sino, como diablos se iban a reproducir??? Me refería a que no salía en ese capitulo del Silma, pero no por ello pensaba que los enanos salían por generación expontánea o autofecundación…
P.D. Avasse, crea un foro para recaudar fondos para tan buena causa como comprar libros del maestro
:-] :-] 06/07/2005 at 23:42 #279617
AranelitaParticipantAvaesse, en "otros libros" había un post donde hay sitios donde puedes conseguir algunos de esos libros en formato e-book. Si estás interesado, miraré a ver si la encuentro y te paso la web
Aquí está la página foro
Saludos
[ Este mensaje fue editado por: Aranelita on 06-07-2005 23:55 ]07/07/2005 at 0:16 #279618
Hurin_ThalionParticipantgracias Aranelita, creo que ahora Miss_Data me podrá enviar el material que me falta
10/08/2005 at 15:13 #279619
khuzanParticipantLos 7 Padres de los Enanos tenían pareja excepto Durin,así que Durin tuvo que tener relaciones con alguna pareja¿no?Pero por otro lado sabemos que Durin se reencarnaría 7 veces. [ Este mensaje fue editado por: khuzan on 10-08-2005 18:21 ]
10/08/2005 at 16:43 #279620
jarvisParticipantEntiendo que te refieres a cómo pudo Durin procrear sin tener compañera pero curiosamente, los textos que existen sobre el despertar de los enanos recalcan que desde un principio Durin caminó solo. Esto no preentaría ningún problema si el buen Durin no hubiera tenido descendencia pero no es el caso. Entonces… ¿cómo fue eso posible? No lo sabemos a ciencia cierta pero una vaga explicación sobre ello podría radicar en la inmortalidad de Durin. Se suponía que Durin I se reencarnaba despues de morir en forma del siguiente Durin mas esto puede que se debiera al parecido físico entre los reyes de su linaje más que a esa suposición.
Sin embargo esta posibilidad plantea un serio inconveniente pues desde un principio los enanos de Khazad Dum medraron y se convirtieron en un pueblo numeroso y evidentemente estos enanos deberían salir de algún sitio.
En mi opinión nuestro solitario amigo encontró la compañía en alguna hija de los otros seis padres y a partir de ahí la medra de Moria tendría lógica.
Al que no le guste siempre está ese bulo que dice que los enanos brotan sin más de las piedras :-]
Saludetes
Jarvis
28/03/2007 at 21:50 #279621
Hurin_ThalionParticipantholass procedo al intento de resucitar este foro
porque ahora que lo pienso es el lugar mas adecuado para poner esta pregunta. Alguien sabe como se llamaban los otros padres de los enanos y que pueblos originaron??saludoss :-] :-]
[ Este mensaje fue editado por: Hurin_Thalion on 28-03-2007 21:51 ]29/03/2007 at 1:43 #279622
PallandoParticipantEl nombre de los padres se desconoce, los pueblos son los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra.
29/03/2007 at 3:42 #279623
Hurin_ThalionParticipant😮 😮 muchisimas graciass pallando :-] no te diran pozo de la sabiduría por casualidad???
bueno, otro dato mas para mis arboles genealogicos, a falta de nombres de los padres, los nombres de los pueblos serviran :-] saludoss y gracias
31/03/2007 at 1:58 #279624
PallandoParticipantYa estoy un poco oxidado, no te creas.
Doy por hecho que Durin de los Barbiluengos sí que le conoces… Vamos, que por lo menos sabemos el nombre de uno.
Luego los lugares donde "nace" cada casa, conocemos que en Khazad-dum despertó Durin (o en las cercanías), y que posiblemente Nogrod y Belegost fueron los origenes de otros dos Padres de los Enanos. [ Este mensaje fue editado por: Pallando on 31-03-2007 02:03 ]
31/03/2007 at 5:40 #279625
Hurin_ThalionParticipantsi eso lo tenia, pero lo de los nombres de las razas me sorprendio 😮 :-] :-]
16/06/2008 at 18:59 #279626
Lucas_ZapataParticipantyo tambien tengo la duda de cuales son las descendencias de los 7 padres de los enanos ¿si no habian suficientes enanas como pudieron reproducirse para tener descendencia?
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.