Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion Los 7 padres de los enanos.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
    Arlinwen
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 48
    • Total: 53
    Cita:
    si, por eru!, que sino, como diablos se iban a reproducir???

Me referí­a a que no salí­a en ese capitulo del Silma, pero no por ello pensaba que los enanos salí­an por generación expontánea o autofecundación…

P.D. Avasse, crea un foro para recaudar fondos para tan buena causa como comprar libros del maestro ;-) :-] :-]

Aranelita
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 282
    • Total: 293

Avaesse, en "otros libros" habí­a un post donde hay sitios donde puedes conseguir algunos de esos libros en formato e-book. Si estás interesado, miraré a ver si la encuentro y te paso la web :-D

Aquí­ está la página foro

Saludos ;-) [ Este mensaje fue editado por: Aranelita on 06-07-2005 23:55 ]

Hurin_Thalion
    Participante
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

gracias Aranelita, creo que ahora Miss_Data me podrá enviar el material que me falta :-D :-D

khuzan
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 40
    • Total: 44

Los 7 Padres de los Enanos tení­an pareja excepto Durin,así­ que Durin tuvo que tener relaciones con alguna pareja¿no?Pero por otro lado sabemos que Durin se reencarnarí­a 7 veces. [ Este mensaje fue editado por: khuzan on 10-08-2005 18:21 ]

jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

Entiendo que te refieres a cómo pudo Durin procrear sin tener compañera pero curiosamente, los textos que existen sobre el despertar de los enanos recalcan que desde un principio Durin caminó solo. Esto no preentarí­a ningún problema si el buen Durin no hubiera tenido descendencia pero no es el caso. Entonces… ¿cómo fue eso posible? No lo sabemos a ciencia cierta pero una vaga explicación sobre ello podrí­a radicar en la inmortalidad de Durin. Se suponí­a que Durin I se reencarnaba despues de morir en forma del siguiente Durin mas esto puede que se debiera al parecido fí­sico entre los reyes de su linaje más que a esa suposición.

Sin embargo esta posibilidad plantea un serio inconveniente pues desde un principio los enanos de Khazad Dum medraron y se convirtieron en un pueblo numeroso y evidentemente estos enanos deberí­an salir de algún sitio.

En mi opinión nuestro solitario amigo encontró la compañí­a en alguna hija de los otros seis padres y a partir de ahí­ la medra de Moria tendrí­a lógica.

Al que no le guste siempre está ese bulo que dice que los enanos brotan sin más de las piedras :-]

Saludetes

Jarvis

Hurin_Thalion
    Participante

holass procedo al intento de resucitar este foro :-P porque ahora que lo pienso es el lugar mas adecuado para poner esta pregunta. Alguien sabe como se llamaban los otros padres de los enanos y que pueblos originaron??

saludoss :-] :-] ;-) [ Este mensaje fue editado por: Hurin_Thalion on 28-03-2007 21:51 ]

Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

El nombre de los padres se desconoce, los pueblos son los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra.

Hurin_Thalion
    Participante

😮 😮 muchisimas graciass pallando :-] no te diran pozo de la sabiduría por casualidad??? :-P bueno, otro dato mas para mis arboles genealogicos, a falta de nombres de los padres, los nombres de los pueblos serviran :-]

saludoss y gracias :-D ;-)

Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

Ya estoy un poco oxidado, no te creas.

Doy por hecho que Durin de los Barbiluengos sí que le conoces… Vamos, que por lo menos sabemos el nombre de uno.

Luego los lugares donde "nace" cada casa, conocemos que en Khazad-dum despertó Durin (o en las cercanías), y que posiblemente Nogrod y Belegost fueron los origenes de otros dos Padres de los Enanos. [ Este mensaje fue editado por: Pallando on 31-03-2007 02:03 ]

Hurin_Thalion
    Participante

si eso lo tenia, pero lo de los nombres de las razas me sorprendio 😮 :-] :-]

Lucas_Zapata
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 184
    • Total: 186

yo tambien tengo la duda de cuales son las descendencias de los 7 padres de los enanos ¿si no habian suficientes enanas como pudieron reproducirse para tener descendencia?

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.