Episodio 2: A la deriva
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en Televisión›Los Anillos de Poder (1ª Temporada)›Episodio 2: A la deriva
Tagged: a la deriva, amazon, Los anillos de poder
- This topic has 1 reply, 2 voices, and was last updated 1 year, 10 months ago by Neume.
-
AuthorMensajes
-
02/09/2022 at 22:36 #393986
oloKeymasterEste es el tema del foro para el Episodio 1: A la deriva.
LOS SPOILERS ESTÁN PERMITIDOS.08/09/2022 at 19:24 #394050
NeumeModeratorA la deriva se titula el capítulo. Y un poco a la deriva va la serie hasta ahora.
Esto lógicamente es mi opinión, al margen de ser parte del equipo de EAU.
El segundo capítulo mejora un poco, pero no como para decir “ah vale, el primero es que solo era introductorio y por eso tal”. No. Ojalá.
Los Pelosos… trama metida con calzador. Van a tener demasiada importancia y no deberían por la época en la que están.
Creo que los de Amazon han pensado “hey, los hobbits molaron a todos en las pelis así que hay que meterlos como sea, pero vuelta de tuerca”. Vaya vuelta de tuerca. La indumentaria es la que menos me gusta. Entiendo lo de que son muchos años antes, que no pueden ser como los hobbtis de la TE, pero los tocados del pelo me parecen en su mayoría una broma de mal gusto. Supongo que no veremos Albos ni Fuertes. O los han mezclado a todos y por eso hay de piel morena, negros, blancos y tanta variedad. Si fuesen solo Pelosos entiendo que debería ser todos o casi todos de piel oscura. Pero no tiene sentido que los hayan mezclado, además los llaman Hartfoot, así que es otra incongruencia, para mí.
A Galadriel la van a poner como lo más de lo más, la única que entiende todo, la única que sospecha, todos los demás están atontaos, va a vivir amargada y enfadada, solo tiene un hermano por temas de derecho, vale. También vale que era atlética, era muy alta, Nerwen su amilessë, así que sí, da pistas pero de ahí a soy la Comandante de los Ejércitos del Norte y mis tropas por cierto, no confían en mí, y desertan, y desobedezco al Rey, que por cierto, la relación como dice Gorthaur es confusa. Pero vamos, que Celebrimbor parece su abuelo, es que son detalles tan fáciles de solucionar que no sé, ¿es dejadez por parte de Amazon?. Charles Edwards sin embargo, creo que va a ser de los que mejor actúe.
Cuando vi lo de Gil-Galad dándoles el regalo de pirarse, fue como ¿perdón??
Y Halbrand pensándose dos veces si tirarse a por ella al agua dejando correr la cuerda y luego hace apnea. (Eso es del primer capi). ¿Halbrand padre de Theo como apuntan por ahí y luego futuro Rey Brujo, o Nazgûl? ¿O un personaje que vaga a lo Aragorn?
Creía que veríamos a Narvi de pasada en flashback pero no, y claro si no vamos a ver la construcción de la puerta pues ya es una pena.
El Extraño, hombre-meteorito, pues creo que va a ser Gandalf. De nuevo porque creen que nos hacen un guiño a los fans, aunque es una metedura de patorra. Me da que es Olorin porque habla con los bichitos como en Orthanc luego, porque aunque se mueran, sucede porque él flojea, está débil. Hace el símbolo ese que parece el mismo que hace en casa de Bilbo. Porque físicamente da un poco el pego como un Ian M. más joven. Porque parece que el fuego va con él (luego Narya). Lo único que me despista es que a veces parece que sale un ojo de Sauron, y que mira feo en plan, soy mala gente, pero creo que es un juego de Amazon de nuevo con sus despistes, secretitos, que a mí a estas alturas ya me aburren, (y lo que te queda Neume jajajaja).
Los elfos no me parecen de aspecto élfico. No tienen misticismo, no son etéreos. ¿Dónde están mis noldorin? ☹ Me parecen todos humanos. Los elfos son humanos más subiditos con orejas puntiagudas, los pelosos humanos bajitos hippies-nómadas. Quiero que expliquen ese libro que tiene Sadoc y que es como una bola mágica. Los únicos los enanos. Pero Dísa para mí no pinta una mona. Metida con calzador y no voy a decir el motivo porque se echarán encima. Aún así, parece que su actuación no va a ser mala, y el reino mola. Pero la llegada de Celebrimbor y Elrond es de coña marinera, como dando un paseo por el Parque del Buen Retiro de Madrid. “Anda mira, hemos llegado aquí como quien no quiere la cosa” ni comitiva, ni caballos ni nada, y ahí te quedas Celebrimbor, te tragas el viaje de vuelta otra vez. No creo que les hubiese costado poner dos elfos acompañando como portando algo, o sin portar, pero para darle algo de sentido. Es que son detalles que no sé, espero que mejoren según avanzan temporadas. Como decía en el canal, PJ lo grabó todo a la vez, pero estos pueden rectificar, si se avienen, porque para ser tan noveles, les veo muy encantados de haberse conocido.
Lo del pelo corto de los elfos, pues no me gustó y me sigue sin gustar, pero creo… (igual me autoengaño), que en la cuarta y quinta temporada lo tendrán largo, como si fuese una evolución de las modas, y para acercarse más a lo que había con PJ. En el caso de Arondir no lo sé porque es inventado, igual muere antes, igual es un disfraz de Sauron, igual siempre lo lleva rapado. Creo que perdieron una ocasión porque piel morenita, ojos claros, le pones el pelo largo o algo de melena, y tienes a un tipo cañón compitiendo con Legolas en impacto entre las féminas xDDD. Porque va a hacer legoladas, él y Galadriel.
La trama de Bronwyn, Theo y Arondir no me termina de atraer mucho, solo me da curiosidad qué pasará con el chiquín y ese chorrillo de sangre hacia la espada ¿?¿?. Curiosamente la actriz me gustaba en Homeland y no sé donde más la vi y aquí su actuación me parece muy forzada. Y el romance no me parece creíble, no veo química, pero bueno, quizá en el capítulo 5 diga que sí.
Veremos si quien recoge a Galadriel y Halbrand de la deriva es Elendil o Isildur y qué tal la parte de Númenor.
Hasta ahora me parece que la serie son, escenas de paisajes guay uno tras otro, pero con guion flojeras y una música buena de fondo.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.