Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › En las Puertas de Moria
- Este debate tiene 62 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por
Arndir.
- AutorEntradas
-
21/12/2005 a las 18:29 #282143
No creo que gandalf tuviese miedo de Aragorn ni de ninguno en ese momento. Creo que tiene miedo a que alguno de la compañia fuera tentado ,incluso el mismos, por el Anillo, como luego le paso a Boromir. No por que no confie.
23/12/2005 a las 14:27 #282144Yo tambien opino que si la compañia hubiera seguido unida no habría habido ningún problema de corrupcion pero hubiera sido mas difícil pasar inadvertido. Por mi hubiera estado bien que Légolas o alguno de la compañía que no tuviera un papel especialmente importante hubiera acompañado a Frodo, habría sido de mucha ayuda.
15/06/2006 a las 23:41 #282145Lo que yo creo que Gandalf quizo decir es que el poder del anillo puede corroper a cualquiera (incluyendo a Aragorn) y que por eso podía cofiar en él mismo solamente…
No es que le estaba diciendo que no confíe en los otros, sino que sea precavido
Además, creo que fue una advertencia por Boromir
:-] Besos :-]
03/08/2006 a las 11:32 #282146cierto es que el anillo es muy poderoso pero….es mas una advertencia…creo
26/10/2006 a las 3:38 #282147pues si Gandalf dijo eso, entonces Frodo no deberia confiar en nadie, pero entre esos esta Gandalf, asi que no debería confiar de lo que le dijo, y si no confia en lo que le dijo debe de confiar en todos incluyendo en el mago…
y así esto no tendría fin nunca…
bueno ya en serio, yo pienso lo mismo que MADI…
22/02/2007 a las 0:24 #282148Y yo le agregaría a todo esto… ¿tampoco confiaba en Sam? Siempre fue 100 % fiel. Merry y Pippin tampoco demostraron en ningún momento estar tentados, al igual que Gimli y Legolas…
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
22/02/2007 a las 1:30 #282149ps esto me deja con dudas!!!!!!!!!!!!!!
creo que gandaf se referia a que solo podia confiar en si mismo porque………..
bueno pude ser que la pregunta de frodo tenga relacion con en quien puedo confiar y no aserle daño, sin llevarlo a una muerte segura.
pero si este no fuera el caso, la verdad no sabria que pensar, bueno puede ser que gandaf tubiera miedo a que se vieran tentados por el anillo [ Este mensaje fue editado por: anuir on 22-02-2007 01:31 ]
22/02/2007 a las 2:41 #282150
AnónimoInactivo- Temas: 8
- Respuestas: 298
- Total: 306
Holas…
yo creo que las palabras de Gandalf son meramente del guionista, pues en el libro si bien frodo confiaba en Gandalf, Aragorn y sus Compañeros Hobbits, en un primer momento luego con la influencia del anillo, la misma compañia seria tentada. hasta el mismo Gandalf evita cualquier contacto con el anillo. Siendo el mas Sabio y Fuerte de la compañia.
Desconfianza total no creo pero si que sea consiente del poder del anillo en los demas mienbros de la compañia.
:-]
20/07/2007 a las 22:04 #282151pues yo no entiendo lo que estan debatiendo…me confundo cada veaz que leo. Por favor alguien expliqueme!!!URGENTE :-[ :-[ :-[
22/07/2007 a las 20:14 #282152Cita: samigonza3 escribió (el 20-07-2007 a las 22:04): pues yo no entiendo lo que estan debatiendo…me confundo cada veaz que leo. Por favor alguien expliqueme!!!URGENTE :-[ :-[ :-[
Se debate sobre la escena de la versión extendida de LCDA en donde Gandalf le aconseja a Frodo que confíe sólo en él mismo. Y nos preguntamos por qué Gandalf le dá ese consejo. ¿Acaso él no confiaba en el resto de la comunidad?
Creo que básicamente es eso.
SI no entendiste, volvé a preguntar
Besos
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
:-] :-] :-] :-] :-] :-]
:-] :-] :-]
23/07/2007 a las 1:50 #282153Este tema creo no haberlo visitado…
En fin, Gandalf no es que no creyera que los miembros de la compañía no eran buenas personas… Pero había visto tantas cosas, y sabía también tantas cosas… Los humanos no eran de fiar -visto el caso de Isildur y el de los nueve- los hobbits podían ser seducidos por el único -Smeagol/Gollum- teniendo ocurrencias de este tipo… ¿cómo iba a poder fiarse de nadie?
23/07/2007 a las 11:06 #282154Yo también creo que ese consejo es algo que el guionista se sacó de la manga para hacer ver que incluso un miembro de la compañía puede ser tentado por el Anillo y que Frodo debería confiar sólo en su propio criterio… Es más como un llamamiento a la prudencia, más que a la desconfianza…
Bueno, yo lo entiendo así, jeje :-]
Saludos!
26/07/2007 a las 22:08 #282155Saludos por acá…
Creo que el consejo de Gandalf tiene tanto de desconfianza como de prudencia. Algunos han afirmado que Aragorn no se sentiría tentado de apoderarse del anillo, o incluso Gimli o Legolas y no estoy de acuerdo. Aunque no pongo en duda la nobleza de los miembros de la Comunidad, el anillo es poderoso y corrompe, en mayor o menor medida, las intenciones de los hombres, elfos, enanos o hobbits. Es un mal que lleva consigo, algunos logran vencer la tentación, otros vacilan y otros caen. Pero ¿cómo saber en quien confiar cuando la situación es desesperada? Es difícil decirlo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
13/06/2008 a las 17:53 #282156Si, coincido en que el anillo podia corromper hasta al mas noble personaje de la historia, porque sauron vertio en el anillo todo su rencor, maldad y parte de su alma, mas los poderes del anillo para desaparecer a la persona que se lo puciese es un objeto tentativo, hasta para los ilusos pero buenos como Denethor (en este caso el no era muy bueno que digamos xD) tambien queria el anillo "para salvar a su pueblo" siendo imposible que el anillo fuese bueno
01/02/2009 a las 0:09 #282157Puede ser que Gandalf desconfiara de Aragorn, despues de todo es heredero de Isildur al cual el anillo corrompió y además no olvidemos que Aragorn es un hombre como cualquier otro y puede caer en la tentacion del anillo.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.