El Concilio de Elrond
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›El Concilio de Elrond
- This topic has 19 replies, 18 voices, and was last updated 18 years, 8 months ago by
Dahap.
-
AuthorMensajes
-
21/04/2005 at 20:58 #268448
BARONROJOParticipant¿Porque ninguno de los del concilio se dieron cuenta que Boromir deseaba el anillo?
Boromir lo manifesto varias veces en el concilio, ademas porque no permitio que faramir, quien habia soñado mas que el, fuera al concilio.
21/04/2005 at 22:10 #281016
ShaolinistaParticipantPues el concilio no desidio que vaya Faramir porque Faramir directamente no estaba ahi O.O…
Porque no se dierno cuenta, en parte si y en parte no. El deseo en Boromir fue creciendo de a poco , en un principio acepto acompañar a la compañia y no lo hizo con la intencion de conseguir el anillo,,,
21/04/2005 at 22:39 #281017
RavenRauglinParticipantAl principio vieron que era un hombre recto y valiente, y lo necesitaban como protector del Portador. Y parecía que había olvidado lo de llevar el Anillo a Gondor y usarlo cuando se unió a la Compañía, luego se le vio el plumero… :-]
21/04/2005 at 23:16 #281018
MADIParticipantYo creo que lo mandaron porque era fuerte y servía como protector del portador, como ya dijeron. Además, al principio no era tan evidente ese deseo.
También creo que fue porque el camino de la Comunidad hacia Mordor coincidía bastante con el de regreso a Minas Tirith
22/04/2005 at 0:19 #281019
PallandoParticipantCita: BARONROJO escribió (el 21-04-2005 a las 20:58): ¿Porque ninguno de los del concilio se dieron cuenta que Boromir deseaba el anillo?
Boromir lo manifesto varias veces en el concilio, ademas porque no permitio que faramir, quien habia soñado mas que el, fuera al concilio.
Sí que se dieron cuenta, pero al fin y al cabo es el representante de los Hombres de Gondor, e hizo el "juramento" de acompañar con convencimiento, es el Anillo el que vence a Boromir.
Lo de Faramir no creo que sea justo de Boromir, ya que no conocía ni siquiera la existencia del Anillo, como para impedir que no fuera Faramir por esto. Simplemente su padre envió al que consideró más adecuado a la misión.
22/04/2005 at 0:28 #281020
ElenwarParticipantPues en ese momento Boromir no había caído bajo la influencia del anillo, además, como ya han dicho muchos, él era un gran guerrero y tenía que regresar de todas formas a Minas Tirith, así que bien podía ser enviado como uno más de la Comunidad.
En cuanto a por qué no dejó que fuera Faramir, puede ser porque a Boromir le gustaban las tareas peligrosas y por eso reclamó la misión para él.
Salu2
22/04/2005 at 1:19 #281021
Eldarion_Medio-ElfoParticipantPues yo creo que en ese momento nadie se habia dado cuenta de los que Boromir tenia en mente o tal vez el anillo no habia hecho influencia sobre el aun
22/04/2005 at 3:50 #281022
MITHDRAUGParticipantyo creo que boromin no deseava el anillo pero despues de que frodo lo coloco en la pequeña mesa redonda en el concilio el anillo penetro en su mente y lo llamo con deseos oscuros boromin a mi parecer era muy devil y se dejo controlar por la voluntad del anillo
22/04/2005 at 11:17 #281023
Fingon_el_valienteParticipantEn principio, Boromir desea el anillo para defender a Gondor, pero comprende que la decisión del Concilio es la correcta y debe ser aceptada. Así, en representación de los hombres de Gondor, Boromir se une a la Compañía del Anillo con el firme propósito de proteger a Frodo y llevar a cabo la misión que le ha sido encomendada, aunque no le parezca la mejor opción. Boromir demuestra ser un compañero leal y un hombre de honor, aunque al final es tentado por el poder del Anillo, que no debe ser pasado por alto. Aunque intenta quitar el anillo a Frodo, finalmente muere con honor, arrepentido, y creo que eso es lo más importante, lo que Tolkien nos quiere transmitir.
En cuanto a Faramir, su destino era otro y su misión ayudar a Frodo a cruzar Ithilien.
22/04/2005 at 13:45 #281024
ArdannaParticipantYo creo que los integrantes del Concilio se dieron cuenta de que Boromir quería el anillo para Gondor, pero siendo un gran guerrero confiaron en su promesa de protejer al portador y ayudarlo en su misión. Y en cuanto por que él y no su hermano, umm…creo que tiene que ver con la desición que tomó Denethor de que sea su hijo predilecto el que fuera a Rivendel.
22/04/2005 at 15:21 #281025
AntharesParticipantNo considero a Boromir un hombre débil, ni muchísimo menos, y sinceramente, no me gustó la manera en la que el anillo hizo presa de él. Tenía la presión de su padre, un Denethor con sus facultades mentales ya mermadas que le exigía traerle el arma del enemigo. También sufría viendo cómo éste trataba a su hermano Faramir, a quien adoraba. En las fronteras de su país guerreaban constantemente contra las ordas del enemigo, y mientras que muchos de los componentes de la compañía no habían visto un orco en su vida, él combatía día a día contra ellos. La decadencia de su pueblo le afectaba profundamente, aún más viéndola en su propio padre… en fin, sufría de muchísimas presiones que sus compañeros no tenían. Tal vez por ello el anillo lo tomó como presa fácil.
Saludos!
22/04/2005 at 18:16 #281026
MorandirParticipantBoromir desea usar el Anillo contra Sauron. Eso lo saben todos los participantes del Concilio, pero Boromir acepta la corrección de Elrond de que nadie salvo Sauron puede controlar al Anillo.
Sin embargo Boromir ve segura la caída de Minas Tirith en la inminente guerra. Gondor es demasado debil para oponerse a Sauron. Sólo en el Anillo ve una esperanza de salvación, ya que no cree en la Misión encomendada a Frodo. Eso es lo que le lleva a intentar arrebatarle el Anillo a Frodo.
Respecto a su inclusión en la Compañía, Boromir iba a regresar a Minas Tirith, y Aragorn iría con él, ya que había llegado la hora de que la Espada de Elendil fuera a la guerra del sur. Pero éstos irían con la compañía ya que su camino sería el mismo durante muchas leguas, salvo que al ir con la Compañía debían evitar a toda costa acercarse a Isengard, como le recuerda Gandalf a Boromir cuando éste propone el Paso de Rohan.
22/04/2005 at 21:45 #281027
Cdte_Rick_HunterParticipantMás una vez me inclino ante la sabiduría de Pallando_Istari. Evidentemente que Boromir fue como representante de los hombres y especialmente de Gondor, ya que no era el momento para que Aragon reclamase nada. Ahora, todos deseaban el anillo, hasta Gangalf, sólo que su voluntad era más fuerte.
24/10/2006 at 0:42 #281028
HaryosParticipanttal vez todos deseaban tanto a Anillo que no pusieron atencion en Boromir… pero este es solo mi modo de pensar…
25/10/2006 at 0:52 #281029
arlekinParticipantPero que importancia tiene para el Concilio que Boromir deseara el anillo. Ellos se dieron cuenta, porque el mismo dio a conocer sus intenciones, pero se sabía que su presencia era necesaria. Sin él habrian matado a Merry y a Pippin, y talvez las cosas hubiesen ocurrido de otra forma, incluso podria haberlos llevado a la ruina.
El que Faramir no haya participado del Concilio no depende de este, sino que del papito de Faramir y Boromir que no lo quiso mandar.
Con todo respeto esa no es pregunta para polemicas, en cambio yo tengo otra:
EN LA PELICULA DE "LA COMUNIDAD DEL ANILLO": ¿POR QUÉ BOROMIR NO SE DEJÉ SEDUCIR COMPLETAMENTE POR EL ANILLO, CUANDO SE LE CALLÓ A FRODO EN LA NIEVE Y EL LO ENCONTRO Y LO TOMO?
¿FUE ESE UN ERROR DE LA PELÃCULA?
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.