Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › Libros de Tolkien & Relacionados › Egidio, el granjero de Ham
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por
Hadhara.
- AutorEntradas
-
10/02/2011 a las 16:35 #269854
Cita: EGIDIO, EL GRANJERO DE HAM AEGIDII AHENOBARBI JULII
AGRICOLE DE HAMMO
DOMINI DE DOMITO
AULE DRACONARIE COMITIS
REGNI MINIMI REGIS ET BASILEI
MIRA FACINORA ET MIRABILIS EXORTUS
O, en la lengua vernácula:
El Ascenso y las Maravillosas Aventuras
del Granjero Giles, Señor de Ham
Conde del Palacio del Dragón
y Rey del Pequeño Reino.
Esta historia es mi preferida después de las obras maestras de nuestro querido Tolkien, narra una maravillosa aventura que le toca vivir a un simple y poco importante granjero, cuya tranquila vida se ve amenazada por la intrusión de un torpe gigante que se había perdido en su retorno a casa. Así es como comienza la travesía, llena de humor y aventura, es genial!. Recomendadísima!
11/02/2011 a las 21:28 #313524Totalmente de acuerdo contigo, Egidio es uno de los escritos de Tolkien que más me gustan aún cuando no esté ambientado en la Tierra Media. Particularmente, lo que más me atrae de este libro es la excelente mezcla de humor y moraleja que logra, reforzando una vez más como un casi "antihéroe" como lo era Egidio (cuya vida antes del incidente con el dragón era comparable a la del más gordo y velludo de los hobbits) puede, cuando las circunstancias lo requieren, convertirse en protagonista. También me ha gustado mucho las críticas mordaces que se le hace indirectamente a la aristocracia (como al rey y a todo su séquito de caballeros).
Sin duda un libro totalmente recomendable y ameno, muchas gracias por traermelo de vuelta a la memoria Hadhara!
16/02/2011 a las 2:52 #313525De nada marcus! es cierto, la critica hacia la nobleza esta bastante buena en esta historia. Tambien me gusto mucho el personaje de Crisofilax, el dragon.
A mi parecer, aunque no se quien soy yo para decir esto xD, este cuento es el mejor de todos los de Tolkien, es una historia muy entretenida y completa, bastante redondita, el final es de lo mejor y te deja con una sonrisa que te dura todo el dia.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.