•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

Capítulos 12 Y 17 Silmarillion

Inicio›Foros›Debates & Desafíos›Propuestas›Capítulos 12 Y 17 Silmarillion

• This topic has 11 replies, 12 voices, and was last updated 16 years, 11 months ago by Lucas_Zapata.
    Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
    • Author

Admin_EAU
      Moderator

En el debate del mes se ha propuesto la descendencia élfica de Dol Amroth. Sin duda las uniones entre elfos y hombres han sido muy escasas, excepcionales. ¿Que tipo de relación y contacto mantuvieron entre sí­ elfos y humanos a lo largo de la historia?. ¿ Son razas incompatibles ? ¿Que les une o les separa?. Y muchos más interrogantes.En los capí­tulos 12 y 17 del Silmarillion se cuenta el origen de los hombres y sus primeros contactos con los elfos. Punto de arranque pues para esta propuesta.

Esperamos vuestras opiniones.

**edit** (le corregi una palabra ;) )

[ Este mensaje fue editado por: Nazgwen_Lumbariel el 01-05-2004 04:04 ] [ Este mensaje fue editado por: Turambar el 19-05-2004 20:08 ]

08/05/2004 at 4:17 #283861

Maehdros
      Participant

Bueno pos comienzo por orden de preguntas segun pone mi keridisimo, admirado, y conocidisimo Admin_EAU xDDD.

EL contacto entre elfos y humanos a lo largo de la historia de la TM no comienza hasta que Finrod encuentra a Beí¶r y su gente en Beleriand cuando regresa a su propio reino; bueno esto en el caso de los elfos… más avanzados x asi decirlo, pues como se menciona en el silmarillion los humanos habian interactuado con algunos de los elfos oscuros que vivian al este de Beleriand y de estos tomaron algunas maneras idiomaticas y alguna costumbres. Pero el verdadero contacto narrado por Tolkien, al emnos en lo que yo conozco es hasta el hecho mencionado anteriormente. Se dice que en Finrod nacio un amor por los Hombres y los instruyo en artes y cosas por el estilo. Las casa de los hombres y los elfos se unieron más tardes con las conocidas uniones. Los Amigos de los Elfos o Edain como se los llamo tuvieron una relación de amistad y alianza con los elfos al menos hasta la ultima alianza y descontando los hechos en Numenor y la revelión de los reyes de esta Isla. Luego simplemente hubo amistad entre ambos pueblos pero la alianza casi que se perdio.

Razas incompatibles?? pues creo que no del todo, pero si en algunos caso, y no por causa de una u otra raza si no por las famosas mentiras de Morgoth.

En la Tercera Edad y parte de la Segunda la unión entre ambos pueblos no era mucha, pero antes habia una relación bastante estrecha entre ambas razas y la prueba son las uniones. Aunque esto es siempre con los Amigos de los elfos, porque con otros hombres no habia casi relación, y muchos de estos temian a los elfos y no se les acercaban.

19/05/2004 at 19:54 #283862

Turambar
      Participant

A ese Admin_EAU habrá que reducirle el sueldo…sólo Maelod ha contestado al tema.

Bueno, algo habrá que decir.

Lo que primero me viene a la cabeza ( y al teclado ) es la casi total incompatibilidad de los hombres/elfos. Pese a los contactos "pací­ficos" que nos narra el Silma, la relación es de raza superior frente a inferior. Los elfos simpre son superiores en todo nivel y los hombres que unen su destino a ellos simpre es desde un punto de vista del "vasallo". Los elfos disfrutan de la inmortalidad, de la sabidurí­a, de la belleza..y los hombres sólo se acercan apenas a esas virtudes ( a excepción claro está de la primera ) en la medida de su "servidumbre" frente a tan excepcional raza. Por parte de los hombres, la envidia y la codicia de lo que no pueden tener y sí­ tienen los Primeros Nacidos amén de su natural inclinación a la maldad que no se da en los elfos.

Poco espacio para las dos razas. Eso sí­ serán los hombres los que herederán la Tierra Media.

Un saludo,

Turambar

19/05/2004 at 20:39 #283863

DarkCavalier
      Participant

Aunque ya hayais dicho lo que yo tambien opino, pero al menos haré relleno xD.

Los elfos son superiores en casi todos los sentidos. No tienen miedo del tiempo sino que al disfrutar de él. Se toman la vida con calma y además no tienen miedo al descanso eterno (que para ellos no es ni eterno).

Todas estas diferencias hacen prácticamente incompatible que un hombre pueda estar con una elfa. Sus maneras de ver la vida y su forma de vivir son adversas.

Y lo peor de todo es que, como dice Turambar, los humanos codician la vida de los elfos, lo que hace que les odien.

Si entre algunas clases humanos, como reyes y ciudadanos normales, ya es dificil que se unan, como esperar que elfos (que el más insignificante de ellos está en mayor importancia que cualquier rey de los humanos) pueda juntarse con un humano.

Claro que para ambas cosas hay excepciones, pero tambien hay casos en los que el perro es amigo del gato xD

28/05/2004 at 21:07 #283864

Isilmeriele
      Participant

aiya pos yo tb opino!!!! :-] , la verdad es que son muy diferentes en algunos sentidos pero siempre me parecio q se podrian entnder mejor entre ellos q hombres con enanos o clro, elfos con enanos…desde q Finrod felagund fue a vivir con los elfos de la casa de Bëor existieon esos lazos..lastima q Thingol hubiese sido tan severo con Beren…y lo q mas los separa es sin duda la inmortlidad elfica y los breves años mortales.

eso es todo

namárië Elwing

28/05/2004 at 21:46 #283865

EarinKementari
      Participant

Cita:

19-05-2004 a las 19:54, Turambar wrote:

Lo que primero me viene a la cabeza ( y al teclado ) es la casi total incompatibilidad de los hombres/elfos. Pese a los contactos "pací­ficos" que nos narra el Silma, la relación es de raza superior frente a inferior. Los elfos simpre son superiores en todo nivel y los hombres que unen su destino a ellos simpre es desde un punto de vista del "vasallo". Los elfos disfrutan de la inmortalidad, de la sabidurí­a, de la belleza..y los hombres sólo se acercan apenas a esas virtudes ( a excepción claro está de la primera ) en la medida de su "servidumbre" frente a tan excepcional raza. Por parte de los hombres, la envidia y la codicia de lo que no pueden tener y sí­ tienen los Primeros Nacidos amén de su natural inclinación a la maldad que no se da en los elfos.

Poco espacio para las dos razas. Eso sí­ serán los hombres los que herederán la Tierra Media.

Completamente de acuerdo con Turambar, Saludos a todos!

27/01/2005 at 3:16 #283866

Vardilme
      Participant

Hwaet!

Bue, aqui estoy yo, "resucitando foros". Y la verdad me parecio interesante.

De las relaciones entre Elfos y Hombres? Si, pienso que es verdad que estas relaciones existentes entre ellos sí­ eran en gran parte de vasallaje por parte de los ultimos. Creo que de todos los Eldar, el que mas humildad demuestra en el trato con los Hombres es Finrod (a mi parecer). Y supongo que la mayor parte de las diferencias residia en las ideas que tenian los unos de los otros, ya fueran provocadas por Morgoth o no.

En cuanto a la sangre élfica en la Casa de Dol Amroth, siempre parece que fuera solo una leyenda: la de la Elfo Sindar Mithrellas e Imrazí´r el Númenóreano. Sin embargo, el mismisimo Legolas reconoce sangre élfica en Imrahil cuando se lo encuentra en Minas Tirith. Lo unico que se presta a duda es que normalmente se dice que las uniones entre Elfos y Hombres fueron solo tres: Beren y Luthien, Tuor e Idril y Aragorn y Arwen.

Saludos!!!

27/01/2005 at 17:23 #283867

Aiwendur
      Participant
      Cita:
      Lo unico que se presta a duda es que normalmente se dice que las uniones entre Elfos y Hombres fueron solo tres: Beren y Luthien, Tuor e Idril y Aragorn y Arwen.

Yo hice una pregunta al respecto de esto y lo que me respondieron y creo que tienen razon, es que Mithrellas escapó y que por tanto no fue una unión muy feliz. Que quizás Tolkien contaba esas tres porque las dos partes terminaron compartiendo el mismo destino.

16/02/2005 at 16:10 #283868

Thirian
      Participant

yo pienso que pueden ocurrir las dos cosas: la compatibilidad y la incompatibilidad. Me explico; esta compatibilidad depende de la historia y del momento. Aunque personalmente me atraigan más los hombres que los elfos, es cierto que éstos son superiores a los hombres, con bastante diferencia.

Veamos el siguiente ejemplo: Los romanos y sus pueblos vecinos, como los galos, los griegos o los cartagineses, fueron amigos durante varios siglos. Fue cuando se demostró públicamente, por medio de guerras a otros pueblos de la superioridad de los romanos ante otros pueblos, como los samnitas, en la conquista de Italia.

Fue entonces cuando cartagineses, griegos, galos etc empezaron a recelar del poder romano. Y todos estos pueblos, siglos más tarde, serí­an exterminados por el poder de Roma.

Esto lo podemos aplicar a los elfos y los hombres, siendo los elfos los romanos y los hombres los "pueblos vecinos".

Aunque también es cierto que hubo paz muchas veces entre Roma y sus vecinos. Esto también puede aplicarse a elfos y hombres.

Nada más, si no habéis entendido mi post o queréis discutirlo, aquí­ estoy ;-)

19/02/2005 at 15:54 #283869

Feadin
      Participant

Es cierto lo dicho por Turambar, para mi gusto si ha habido bastante actividad entre elfos y hombres pero la mayorí­a han sido de el punto de vista como " vasallos", muy pocos encuentros han sido de unión de estas 2 razas como pudiera ser el caso de Lúthien y de Beren, el de Idril con Tuor y el de Arwen con Aragorn, esto se debe a la diferencia de razas entre estas 2.

16/03/2005 at 19:37 #283870

Aranelita
      Participant

Pues yo también participo, que hay muy pocas opiniones en este debate.

A ver…sobre la compatibilidad e incompatibilidad de los Elfos y los Hombres no estoy muy de acuerdo con lo dicho. Más bien, se deberí­a hacer una distinción por épocas:

– Durante el transcurso de la Primera Edad: Los Elfos y los Hombres conviven pacificamente. Claros ejemplos son cuando Turgon deja entrar en Gondolin a Húrin y Huor. Otro ejemplo es que Rí­an confia a Tuor bajo la tutela de los Elfos, las relaciones de Túrin con los Elfos y sobretodo, las relaciones entre Beí¶r el Viejo y Finrod. Aunque siempre hay algún listillo como Thingol con ganas de complicar las cosas ¬¬

-Durante el transcurso de la segunda edad: me centraré en la caí­da de Númenor. Aquí­, los hombres empiezan a renegar de su destino (la muerte) y empiezan a envidiar a los Elfos y Valar. En esta epoca se empiezan a complicar las cosas, pero no van del todo mal porque después se unen en un intento para derrotar a Sauron.

-Durante el transcurso de la tercera edad: Las relaciones se hacen más lejanas. Aquí­ hay más incompatibilidad, y además, como los Elfos pensaban partir hacia Tol Eressea, no creo que les importara mucho.

Estoy de acuerdo en que en el Silmarillion se describe a los Elfos como "mejores" que los hombres…son inmortales, más bellos…Pero durante la Primera Edad hay más compatibilidad…donde veo que la relacion se aleja más es con los Numenoreanos y los Elfos. Y no hemos de olvidar, que a muchos Elfos no les gusta ser inmortales para siempre…a mi, personalmente, no me gustarí­a ser inmortal xD

Saludos ;-)

31/05/2008 at 5:28 #283871

Lucas_Zapata
      Participant

Bueno, como olvidarlos… pero la historia no se centra en uno o dos capitulos… es una obra completa 8-)

• Author
    Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
      • Los Anillos de Poder tendrá un salto en el tiempo en su tercera temporada
    • Temas recientes en los foros

• Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR