Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Hobbit ¿Cómo os imagináis la batalla en sí? (¡SPOILERS!),

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 283)
  • Autor
    Entradas
  • #333126
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Yo creo que la batalla que se verá en la película será muy distinta a la batalla que se narra en el libro. Ya lo fueron las batallas de El Señor de los Anillos. En la Batalla del Abismo de Helm (aparte de lo de los Elfos), los Uruk-Hai nunca llegan a entrar en Cuernavilla, por no mencionar los combates en la Empalizada (que en la película ni aparece), o que Gimli se separara de los demás y se quedara luchando en las puertas de Aglarond. O el parlamento de Aragorn con los Uruk-Hai antes de la carga de Théoden. Y en la Batalla de los Campos del Pelennor, tres cuartas partes de lo mismo, los Orcos nunca llegan a atravesar las puertas de Minas Tirith, etc…

    Sigo pensando que la batalla la repartirán en cuatro frentes, por así decirlo: Valle, la Desolación de Smaug y la explanada ante las puertas de Erebor. El cuarto frente será el aire, con la lucha entre las Águilas y los Murciélagos. Así hay más diversidad, y no es solo un choque entre dos ejércitos en una llanura. Hay muchos personajes que tienen que tener su momento en la batalla: Thorin, los otros doce miembros de la Compañía, Bilbo, Gandalf, Thranduil, Tauriel, Legolas, Bardo, su hijo Bain, Dáin Pie de Hierro y Beorn. Son 22 personajes (sin contar a Azog y Bolgo), aunque de la mayoría de los Enanos apenas se verá nada, siguen siendo muchos personajes para una batalla. Con todo eso, se puede alargar bastante la batalla.

    También queda la duda de si Dáin y los Enanos de las Colinas del Hierro estarán presentes en la batalla desde el primer momento o si llegarán con la batalla ya empezada. Lo segundo no me sorprendería, ya que Jackson está repitiendo muchas cosas de las películas de El Señor de los Anillos, y podría repetir la carga de los Rohirrim con un grupo de Enanos a lomos de jabalíes xDDDDDDDDDDDD Y luego está la irrupción de Beorn, que seguro que Peter lo hará a lo grande y con alguna sorpresilla.

    Supongo que quien ejercerá como mediador y líder de los ejércitos de Elfos, Hombres y Enanos será Gandalf, porque como dice @ElessarChe no me imagino a Thorin recibiendo órdenes de Thranduil, ni al Rey Elfo recibiéndolas de Bardo, ni a Bardo recibiéndolas de Dáin por ejemplo.

    Un saludo!

    #333423
    ElessarChe
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 290
    • Total: 298

    Yo espero que algún frente nos lleve al interior de Erebor, nose como podría ocurrir, y si esto eliminaría la posibilidad de que la Compañia de Thorin saliera bajo el parapeto en plan arrollador, pero para cualquiera de las dos facciones (el bien y el mal) sería clave tomar la fortaleza, y ver un lucha aunque sea en sus primeras salas no estaría nada mal.

    #333465
    El_pardo
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 156
    • Total: 159

    ElessarChe Creo que eso sería repetitvo, porque ya vimos mucha acción dentro de esos salones (con el dragón), así que veo difícil que ocurra, aunque no imposible.

    un saludo!

    #333480
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Pues ahora que lo comentas @ElessarChe podría ser, y tendría sentido con lo que ya ha hecho Jackson en otras batallas. En las batallas de los libros, los malos nunca llegan a entrar en las fortalezas que defienden los buenos (ni los Uruk Hai entran en Cuernavilla ni las hordas de Mordor entran en Minas Tirith, solo el Rey Brujo se quedó en el mismo umbral de las puertas), mientras que en las películas los malos siempre invaden las fortalezas.

    Podría ser un poco repetitivo, sí, pero en La Desolación de Smaug hay cosas muy repetitivas con respecto a El Señor de los Anillos, asi que no creo que eso haya detenido a Jackson.

    Un saludo!

    #334353
    JRM-008
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 160
    • Total: 164

    Para mí la Batalla de los Cinco Ejércitos perfecta sería:
    – Que durase entre media y una hora.
    – Que la BSO se genial.
    – Que haya mucha sangre y que en algunos momentos te salte alguna que otra lagrimilla.
    – Que haya un discurso antes del combate en el cual se te ponga la carne de gallina.
    – Esto es muy importante: QUE NO HAYA NINGUNA FANTASMADA A LO LEGOLAS QUE TE DEN GANAS DE PARTIRLE LA CARA A JACKSON
    – Y por último, que al salir de la sala digas: HA sido la mejor batalla de la historia del cine.
    Saludos

    #334358
    Sayti
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 45
    • Total: 45

    Estoy de acuerdo con JRM 008 especialmente con el cuarto punto. Me gustaría mucho una buena arenga que emocione como la de Theoden en El Retorno del Rey, o la de Aragorn.

    Respecto a la batalla en sí, el no haber un castillo o fortaleza como fue el caso del Abismo de Helm o Minas Tirith, impide la posibilidad de ver lo que hasta ahora habíamos visto en estas películas: un asedio por parte de los orcos con intención de penetrar en la fortaleza ya sea mediante escaleras, arietes o torres de asedio; y a su vez la forma de defensa mediante catapultas.

    En mi opinión esto es positivo, ya que en este aspecto veremos una batalla distinta a las otras dos ya mencionadas y que en caso contrario podría dar lugar a críticas que cataloguen esta batalla como una copia nuevamente de lo ya visto en El Señor de los Anillos.

    Que sea un escenario distinto, y que sea la última película no sólo de la saga, sino de PJ sobre la Tierra Media, al menos durante muchos años, me hace pensar que va a poner toda la carne en el asador y que el resultado puede ser muy positivo.

    #334373
    El-Hereje
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 150
    • Total: 151

    Menos mal que no habrá Olifantes, sí no ya sabemos qué pasa… XD

    #334382
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Yo también suscribo lo que dice @jrm-008, aunque me temo que no será así, al menos no en todos los puntos. La batalla en sí durará media hora como mínimo, hay muchos personajes en ella, muchos más que en las batallas anteriores de la saga, y todos tienen que tener su momento. Va a haber momentos muy álgidos durante la batalla (todos sabemos cuáles), y seguramente Peter Jackson habrá estructurado la batalla en distintas fases, y muy posiblemente en distintos escenarios, para que no se haga monótona y repetitiva. Yo creo que tendremos combates en la Desolación de Smaug, frente a las puertas de Erebor (quién sabe si incluso dentro de los mismos salones de Erebor), y en Valle, además de la batalla ‘áerea’ entre las Águilas y los murciélagos de la que habló Richard Armitage…

    Los puntos que creo que no se respetarán serán los de la sangre. Mo se ha visto ni una sola gota de sangre en las dos primeras películas de la saga (a pesar de matar a dos mil Trasgos, Glamdring estaba reluciente cuando Gandalf mata al Gran Trasgo, y lo mismo se podría decir de todas las armas de los personajes). Y como mínimo, una gran fantasmada de Legolas habrá, porque es la marca de la casa. Si no, Peter Jackson explota xD

    Lo que también espero es que haya un buen discurso, aunque en este caso es complicado, ¿quién lo podría dar? El único que podría hacerlo es Gandalf, porque si Thranduil les da un discurso a los Enanos, Thorin le mete un hachazo desde Erebor xD Aunque podría ser que hubiera varias arengas, una de Thorin a los Enanos de su compañía, otra de Bardo a los supervivientes de Esgaroth, y una de Thranduil a los Elfos. Y otra de Dáin, porque no sé por qué, pero no creo que los Enanos de las Colinas del Hierro empiecen la batalla, sino que llegarán a medias, al estilo de los Rohirrim en los Campos del Pelennor.


    @El-Hereje
    no hay Olifantes, pero sí hay Wargos, Águilas y murciélagos. Y como al final sea verdad que los Enanos de las Colinas del Hierro llegan a la batalla montando jabalíes…. xDDDDDDDDDDDD

    Un saludo!

    #334386
    Thranduil937
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 318
    • Total: 326

    Pues a mi me gustan las fantasmadas d legolas xD… es d mis personajes favoritos :3… seguro veremos algo imposible o casi imposible d hacer en la batalla, aunque en este momento no se que cosa impresionante haria porque, en donde se montaria para verse increible?, o en cuales escaleras bajaria con el escudo. A no ser que se suba en varios murcielagos xD… lo unico que quizas podria hacer es pelear muy impresionantemente quizas… Igual tiene a los wargos y jabalies para hacer bnas acrobacias tal vez hahaha..

    Y si le hace falta mas sangre a las peliculas :SSS

    Seria chido que nuevamente thranduil aparezca con su venado en la batalla xD… le daria un toque diferente a lo tipico de siempre caballos.

    Deseo ver muchas muertes en esa batalla 😀 XD, incluida tauriel, Me agrado bastante el personaje pero me justaria para justificar que no sale en las demas peliculas y el cambio d actitud de legolas y una vez mas la maravillosa musica que haria howard shore en esa escena, con tonos del tema de tauriel/beyond the forest, sin mencionar que ninguna mujer heroica murio en las demas entregas seria bueno que en esta muriera ella :3….

    saludos!

    #334393
    CuervoRoac
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 23
    • Total: 23

    Las fantasmadas de Legolas están aseguradas, como mínimo una… De todas formas, es el único personaje al que no me importa ver haciendo tales cosas, no se porqué. Cuando vi por primera vez la escena del olifante en ERDR me gustó, aunque fuera tan surrealista, y lo mismo con la de los barriles en LDDS. Y eso me sorprende a mí mismo porque este tipo de cosas tan exageradas son las que me hacen odiar las adaptaciones de los libros… Pero en el caso de Legolas incluso me gustan (hasta cierto punto) y les veo sentido (aunque no lo tengan), supongo que porque ya hacia fantasmadas en ESDLA y para mi es algo que forma parte del personaje (en las películas, claro).

    Lo de los jabalíes, cuando me enteré me pareció indignante, ahora (aunque sigue sin gustarme la idea) no me parece TAN horrible, si se lo curran incluso podría quedar aceptable… Ya tengo asumido que a PJ le encanta inventar chorradas…

    Yo creo que esta batalla promete mucho, seguro que será bien larga y emocionante, y con una BSO genial. Solo espero que no se haga repetitiva y que los momentos dramáticos no queden ridículos…

    #334394
    El_pardo
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 156
    • Total: 159

    En lo que respecta a un discurso antes de la batalla, se han vistos imágenes de videoblogs en los que se ve a Bardo y creo que esta alentando a los hombres. Aunque igual peude esar motivándolos para que vayan a reclamar el oro de las montañas.

    Creo que si habrá batalla tipo abismo de helm, en una fortaleza, porque se ven imágenes de personajes luchando en la ciudad Valle. Supongo que lucharan en un principio ahi, luego los orcos entrarán en la ciudad y los buenos se retirarán hacia Erebor.

    Un saludo.

    #334401
    El-Hereje
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 150
    • Total: 151

    @Aragorn_II, yo decía lo de los Olifantes para que Legolas surfeara un rato en alguno de ellos… XD

    Ya sé que habrá Wargos, Águilas y toda la cosa (chanchos y murciélagos también XD); igual y el elfo ahora musculoso (¿O pasado de peso?) se monta a una águila… se puede esperar cualquier fantasamada jajaja.

    #334413
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Sí, sí @El-Hereje, si ya sé por dónde ibas… Pero como dices, con Jackson cualquier cosa es posible, es capaz de ponernos a Legolas 8y a otros Elfos) a lomos de las Águilas y estas cayendo en picado como los Stuka mientras Legolas y el resto de Elfos acribillan a los Orcos, para después ver a Legolas dar un triple salto mortal de espaldas y aterrizar sobre un Wargo mientras decapita a media docena de Orcos con la Hendedora de Trasgos xD

    Un saludo!

    #334422
    JRM-008
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 160
    • Total: 164

    La propuesta de Aragorn_II sobre los elfos montando en águilas en los salones de Erebor es interesante Sería una distribución similar a la de Avatar.

    #334423
    JRM-008
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 160
    • Total: 164

    Y los Uruk-Hai no saldrán ¿verdad?

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 283)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.