Inicio › Foros › Miscelánea › ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! › Batalla
- Este debate tiene 11 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por
AGUIGLESIAS.
- AutorEntradas
-
20/04/2005 a las 2:55 #268431
¿Cual batalla de todas queaparecen en las obras de Tolkien le parece la mas grande?
20/04/2005 a las 3:08 #280651pues la de los 5 ejercitos la vi grande…
20/04/2005 a las 3:34 #280652Si, la de los 5 ejércitos me pareció bastante importante, pero creo que elijo la que se llevó a cabo en los campos de Pelennor. Ah!! O la Guerra de la última Alianza (no recuerdo como se llama, pero en la que Isildur le corta el dedo a Sauron)
20/04/2005 a las 3:57 #280653Pues para mí la más grande fue la Nirnaeth Arnoediad: debe ser algo espectacular ver luchar a miles de elfos cuando estaban en toda su gloria acompañados por los hombres con Hurín y Huor a la cabeza y con las huestes de enanos de las Montañas Azules forrados con sus cotas de mallas y sus grandes hachas, y ni que decir de las decenas de miles de orcos en avalancha junto con dragones y Balrogs. ¿Se imaginan una escena así en una peli del Silma?
Saludos.
20/04/2005 a las 11:27 #280654Ufff, hay muchas. Desde luego que las que contaron con la participación de los Valar, especialmente la Guerra de la Cólera, fueron las más grandes, pero de esas no tenemos conocimientos casi.
Así que de las que conocemos, yo me quedaría con la Dagor Bragollach, la batalla de la Llama Súbita, con Glaurung a la cabeza.
Claro, que nada la puedo decir al que diga que la Nirnaeth Arnoediad es la más impresionante, con traición de parte de los Hombres incluída.
Desde luego no me imagino ninguna de estas batallas en el cine. Con las de ESDLA PJ hizo un gran trabajo (cagadas aparte, como los muertos) y resultan impresionantes, pero me pregunto si sería capaz de hacer algo aún más grandioso para retratar las batallas de beleriand, que son las más impresionantes, y me temo que no, que no podría superar mi imaginación.
20/04/2005 a las 16:31 #280655Yo creo que la más grandiosa de todas las batallas es la Nirnaeth Arnoediad: Orgullosos noldor, uraños enanos, valientes humanos… Orcos, Lobos, Balrogs, Dragones…
20/04/2005 a las 17:57 #280656Pues…del pasado la batalla de la Guerra de la Cólera..sin duda. Hasta los Valar participaron. Y del futuro: La íšltima Balatalla, dónde aquí, mi tocayo Turin Turambar despachará para siempre al malvado Melkor.
Y como otros post de este estilo, lo paso a esta carpeta dónde está mejor ubicado el tema.
Un saludo,
Turambar
20/04/2005 a las 18:03 #280657la mejor es la guerra del anillo
20/04/2005 a las 19:38 #280658De toda la obra de Tolkien la más importante es/será la Dagor Dagorath…con mi querido Túrin :___)
Saludos
20/04/2005 a las 19:57 #280659Las Lagrimas Innumerables….. la Nirnaeth Arnoediad…. sin duda, y coincido con Elfo_Negro, la más completa de las batallas del Universo Tolkiniano… donde se dieron cita las constantes de la obra de JRR Tolkien…. la ambición, el valor, la traición, el heroismo….
20/04/2005 a las 22:04 #280660¿Una batalla? Mejor dos.
La Nirnaeth Arnoediad y la íšltima Alianza.
Para mí fueron la más grandes batallas de la obra de Tolkien. Cierto es que el ejército de Valinor de la Guerra de la Cólera fué el más grande de todos los vistos en la Tierra Media, pero de esa batalla menos se sabe.
06/09/2012 a las 15:01 #280661Yo creo que la más grande es la de la Guerra de la Cólera,pero la de las
Lágrimas Innumerables y la de los Campos del Pelennor también son
batallas enormes e importantes
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.