Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Hobbit Batalla de los Cinco Ejércitos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #268922
    aragorn1758
    Participante
    • Temas: 23
    • Respuestas: 16
    • Total: 39

    ¿ Por qué la llaman la Batalla de los Cinco Ejércitos, si también participaron las íguilas?

    #296217
    mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    Creo que los trasgos y los wargos se consideraban una fuerza conjunta, aunque a decir verdad, no lo recuerdo. En cualquier caso, "la Batalla de los Seis Ejercitos" no suena nada bien…

    Saludos.

    #296218
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Recibe el nombre de lbatalla de los cinco ejércitos en referencia a las fuerzas que participaron pues fueron cinco los ejércitos que en esa ocasión se enfrentaron.

    Por un lado lucharon los hombres de Valle, los elfos de Thranduil y los enanos de las Colinas de Hierro. Por el otro, los orcos de las Montañas Nubladas y los huargos.

    Sin embargo, cabe destacar también la presencia de Beorn, Gandalf, el saqueador Bilbo Bolsón e incluso las grandes águilas del norte, que pese a brindar excelente ayuda, no forman ejército alguno y no fueron convocadas para la batalla.

    Es por ello que no se llama la batalla de los seis ejércitos, ni de los siete, ni la batalla de muchos ;-)

    jarvis

    #296219
    aragorn1758
    Participante
    • Temas: 23
    • Respuestas: 16
    • Total: 39

    Buena explicación de lo de las águilas. Gracias por sacarme de la duda.

    Annai lein.

    #296220
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    jarvis escribió (el 10-05-2006 a las 00:50):

    Sin embargo, cabe destacar también la presencia de Beorn, Gandalf, el saqueador Bilbo Bolsón e incluso las grandes águilas del norte, que pese a brindar excelente ayuda, no forman ejército alguno y no fueron convocadas para la batalla.

    Claro, no me había dado cuenta que también participó un hobbit, un maiar, un… emmm… lo que sea Beorn. Y claro, las águilas, por más que eran varias, no alcanzaban a formar un "ejército".

    Cita:
    ni la batalla de muchos ;-)

    Muy gracioso esto!! jaja

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.