Hoy toca desvelar un poco más de otros dos enanos, en este caso Ken Stott y Graham McTavish. Como las anteriores, pertenecen al mismo reportaje sobre El Hobbit: Un Viaje Inesperado del último número de la revista Empire.

A continuación os dejamos con las dos entrevistas que han aparecido escaneadas en Heirs of Durin.

BALIN

Balin

El cerebro del equipo

Empire: Coméntanos algo sobre Balin…
Ken Stott: Para ser un Enano tiene cierta sabiduría. No estoy seguro de cuánta sabiduría tiene un Enano, pero él tiene alguna. Pero los Enanos también pueden cometer errores. Los Enanos pueden hacer las cosas mal. Y él también hace cosas mal. Es la fuerza de la dignidad para los Enanos. Está preocupado por la aventura en general. No le gusta matar. Es un Enano que ha visto mucho de eso en el pasado. Así que no entra en la aventura con entusiasmo.

Empire: ¿Eres un hombre de Tolkien?
K. S.: Leí El Hobbit a la edad en la que se supone que lo lees. No he leído El Señor de los Anillos. Mi padre, que era profesor de Inglés, me avisó que una vez hubiera leído El Hobbit, ya era suficiente. Entonces podía pasar a Dostoyevsky…

Empire: ¿Tenías alguna idea previa sobre tu aspecto?
K. S.: Como a todos me maravilló el arte. Pero no llevarlo puesto. Lo mejor de llevarlo puesto es el momento de quitárselo. Porque es horrible… completamente horrible.

Empire: ¿Cómo fue el entrenamiento Enano?
K. S.: Hemos querido establecer esa forma de caminar– un centro de gravedad. Cómo caminábamos, la forma en la que nos sosteníamos. Caminar flexionando ligeramente la rodilla y con un cambio en la gravedad. Desgraciadamente no tuvimos en cuenta el propio peso del vestuario. Era muy común que tropezáramos y cayéramos al suelo.

Empire: Pero al final debe ser un personaje extraordinario que interpretar
K. S.: Bueno, es inusual. Muerte de un Viajante es un gran trabajo de interpretación.

Empire: ¿Cómo ha sido tu canto Enano?
K. S.: Encantador. Estamos preparando el single…

Empire: ¿Te consideras pequeño?
K. S.: Sólo piensas en ello cuando estás con otras personas. Cuando estás con Gandalf, que puede ser Ian en una caja o un doble de tamaño que, ya sabes, está ahí arriba. Solo entonces notamos la diferencia.

 DWALIN

La Autoridad

Empire: Coméntanos algo sobre Dwalin…
Graham McTavish: Soy el motero siniestro del grupo. En realidad estaba esperando llamar a mi poni Harley. Dwalin es de la clase de guerreros duros. Es la mano derecha de confianza de Thorin, su lugarteniente, que seguiría a Thorin hasta las mismísimas puertas del infierno y principalmente lo hace, me parece. Lo interesante mientras avanzamos es descubrir que tenemos pequeñas diferencias en las motivaciones. Mi actitud hacia los demás, personalmente, varía. Hay algunos a los que confiaría mi vida y a otros que no confiaría más allá de lo lejos que les pueda lanzar.

Empire: ¿Entonces eso en qué te convierte?
G. M.: Estoy pensando en Charles Bronson.

Empire: ¿Tuviste que hacer entrenamiento extra?
G. M.: Sí, empecé a hacer un montón de entrenamiento físico como tres o cuatro meses antes de venir aquí: cinco días a la semana, incluyendo un día entero de provocarme el vómito. Fue horrible, pero me puse en forma. No es tan necesario estar musculoso, es más resistencia.

Empire: ¿Tienen algún significado los tatuajes?
G. M.: Ah sí, los tatuajes. Bueno, pregunté por los diferentes tipos de tatuajes, es como una historia ilustrada de su vida, pero “si puedes leer este, tendré que golpearte en la cara” es uno de ellos.

Empire: ¿Has tenido que aprender la lengua de los enanos?
G. M.: Sabemos un poco de enano. No me voy a poner en ridículo haciéndolo aquí, pero tenemos unas líneas en enano de primera, principalmente insultando.

Empire: ¿Alguna palabrota en enano?
G. M.: Esas no serán subtituladas.

Empire: ¿Te consideras pequeño?
G. M.: No, y esa es la razón por la que es tan importante crear esa sensación marcial del grupo, porque el riesgo está en que cuando mencionas a los enanos, te imaginas a Blanca Nieves y toda esa clase de tonterías, gente torpe al andar. Pero estos tipos son muy, muy fieros. Son como un pequeño grupo de las Fuerzas Especiales que pueden correr de un lado a otro por donde quieran.

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Balin, Dwalin, El Hobbit, Graham McTavish, Ken Stott, peliculas, reportajes en prensa, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Entrevista a Ken Stott (Balin) y Graham McTavish (Dwalin)

Pingback: Betsy's Recap: Special Hobbit Week Edition!

Deja una respuesta