El País Semanal visitó el año pasado el rodaje adicional de El Hobbit y publica un interesante reportaje de La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

Como nos informa nuestro compañero @Kvothe (¡muchas gracias a todos los que nos habéis avisado a través de las redes sociales!), El País Semanal ha publicado hoy un artículo sobre su visita al rodaje adicional de El Hobbit del año pasado. Una filmación a la que Warner Bros invitó a la prensa internacional, siendo El País el único medio español invitado a cubrir el rodaje en Junio de 2013. Y el resultado es un más que interesante reportaje sobre La Batalla de los Cinco Ejércitos titulado ‘Hobbit, el círculo se cierra’ que podéis leer en la página web de El País Semanal, y del que a continuación os dejamos con los detalles más jugosos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En primer lugar nos gustaría matizar algo del inicio del artículo, en el que se dice textualmente que Jackson «había logrado convencer a las compañías de Hollywood de que necesitaba más días de faena para concluir la trilogía de El Hobbit, su precuela. La Navidad anterior se había estrenado la primera entrega de la nueva saga, subtitulada Un Viaje Inesperado, y su recaudación había cruzado la barrera de los mil millones de dólares, dato con el que no le debió de resultar complicado argumentar que requería más tiempo. Y más dinero». Y es que como todos recordaréis la decisión de convertir El Hobbit en trilogía se tomó en Julio de 2012, poco después de que finalizara el rodaje principal, e incluso antes de que se confirmara la conversión en trilogía del proyecto ya se hablaba de que sería necesario un rodaje adicional, ya que sin ir más lejos no se había rodado ni un solo plano de la Batalla de los Cinco Ejércitos (la batalla en sí).

Como muchos de los reportaje previos que han publicado revistas como Cinema o Total Film, el artículo se centra en el rodaje de algunas escenas de la Batalla de los Cinco Ejércitos en el decorado de la ciudad de Valle. «Más o menos sucede lo siguiente, unas seis o siete veces. En un extremo de la plaza, un grupo de orcos trepa con violencia por unas escaleras, mata a un par de aldeanos armados con rastrillos y prosigue su camino; en el otro extremo aparece Thranduil (Lee Pace), con una larga melena rubio platino, una espada en cada mano y una túnica de color de luna. Mira a su alrededor, vigilante. Lidera una escuadra de elfos. Se oye una voz agrietada y cavernosa: “¡Mi señor!”. Y entonces surge la figura gris de Gandalf (Ian McKellen) y le dice a Thranduil:

-¡No hay tiempo! Debemos alertar a Thorin.

–Tomaré lo que he venido a buscar y me iré.

–Mi señor, por favor… Hemos de avisarles.

–Se ha derramado demasiada sangre de elfo en esta tierra maldita. ¡No más!»

Más adelante hablan de otra escena entre Bilbo y Gandalf. «El actor Martin Freeman (Bilbo) calza en estos momentos un par de ellos. Le vemos a través del monitor, desde nuestra caseta, frente a Ian McKellen (Gandalf). Peter Jackson se encuentra junto a ellos. Da indicaciones. Parece cansado. Se frota la frente. Comienza a oscurecer. Se retira y suena la bocina. Nieva. La cámara se posa en Bilbo. Tiene la cara ensangrentada y dice:

–No te estoy pidiendo permiso. Son mis amigos los que están ahí arriba.

–Pero te verán… y te matarán.

–No, no me verán.

–Si vas, no podré protegerte.

–Lo sé…»

Seguro que a muchos os suenan estas escenas, ya que también lsa describieron en el reportaje de la revista Total Film del mes de Noviembre del que os hicimos un completo resumen. Os recordamos que podéis leer el artículo completo en la página web de El País Semanal,

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, reportajes en prensa. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to Interesante reportaje de La Batalla de los Cinco Ejércitos en El País Semanal