Pepe Mediavilla, el doblador de Gandalf en las versiones españolas de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, también asistirá a la EstelCon 2015 que se celebrará del 9 al 12 de Octubre en Alicante.

Hace unos días os contamos que Nye Green presentaría su mediometraje Tolkien’s Road en la vigésima Mereth Aderthad que se celebrará en Alicante del 9 al 12 de Octubre, y ahora nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española acaban de anunciar en su página web que el gran Pepe Mediavilla también asistirá a la EstelCon 2015. Pepe no es solo un extraordinario actor de doblaje y la voz española de Gandalf, sino que también ha deleitado a todos los Tolkiendili recitando fragmentos, poemas y canciones de los libros de J.R.R. Tolkien en su canal de YouTube.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La participación de Pepe en la vigésima edición de la Mereth Aderthad de la Sociedad Tolkien Española tendrá su punto fuerte en la tertulia en la que participará el domingo 11 al mediodía, tertulia que tendrá lugar en el Castillo de Santa Bárbara. La entrada será libre y gratuita, tanto para inscritos en la EstelCon como para el público en general, hasta completar el aforo. Pero nuestros amigos de la asociación nos prometen que están planeando otras sorpresas muy interesantes con Pepe, quien asistirá a toda la XX Mereth Aderthad, incluyendo la Cena de Gala.

Al celebrarse esta edición de la Fiesta de la Reunión en Alicante, la exposición de La Fortaleza del Anillo, la mayor muestra Tolkiendili celebrada en España que puede visitarse en el castillo de Santa Bárbara tendrá un papel destacado en la EstelCon 2015. La edición de este año se ha pensado especialmente para los visitantes de la ciudad y la exposición, y para ellos se están preparando actividades que les permitan disfrutar y conocer mejor la obra de J.R.R. Tolkien. Podéis consultar aquí el programa de actividades de la XX Mereth Aderthad.

Os recordamos que aún podéis inscribiros en EstelCon 2015. ¡Animaos y apuntaos a esta gran fiesta para todos los Tolkiendili! Para más información, o si tenéis cualquier duda, podéis visitar la página web del evento.

A continuación os dejamos con una lista de reproducción con todas las lecturas que ha hecho Pepe Mediavilla de poesías, canciones y fragmentos de la Obra del Profesor.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Estelcon, EstelCon 2015, Eventos Tolkiendili, Exposición Tolkiendil, JRR Tolkien, La Fortaleza del Anillo: El Año de la Tierra Media en el Castillo de Santa Bárbara, Pepe Mediavilla, Smial de Edhellond, Smial de Mithlond, Smial de Umbar, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Pepe Mediavilla también asistirá a la EstelCon 2015