Edición El Hobbit 2 Películas
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›Edición El Hobbit 2 Películas
- This topic has 59 replies, 18 voices, and was last updated 9 years, 3 months ago by
FinweNoleme.
-
AuthorMensajes
-
10/03/2015 at 19:04 #353959
JRM-008ParticipantGracias @Thorin, pero tengo un problema: he empezado la segunda película con el prólogo de LDDS (la versión de cine, sin las escenas adicionales de Thráin) y cuando Gandalf dice lo del saqueador enganchar la toma de la cámara acercándose a Bilbo caminando junto a Balin hacia La Desolación de Smaug, pero no sé donde poner el título (el cual tampoco sé como llamarlo: ¿”La Batalla de los Cinco Ejércitos” o “Partida y Regreso”?), o si poner el de l tercera película, pero claro, se vería la puerta de Erebor reventada por Smaug y eso no quedaría coherente.
Ayuda!!!!!!!!!!!!10/03/2015 at 19:53 #353964
Thorin-IIParticipant@JRM 008 Mira que te parece si lo comentamos por mensajes privados sobre estas dudas y te doy unos cuantos consejos.
11/03/2015 at 21:02 #354005
JRM-008ParticipantPerfecto
jajajajaa
12/03/2015 at 15:50 #354020
Thorin-IIParticipant@Rey Brujo-Angmar Rey Brujo, puedes pasarme el clip de la escena de SmaugComecocos vs Enanos (en el foro) y me pones de lo que me has dicho que partes corto?
10/06/2015 at 9:42 #355909
FinweNolemeParticipantBuenas!
Me interesa mucho cualquier fan-edit que realicéis!!
De hecho he creado un blog que recopila no solo el que yo mismo he hecho (en 2 pelis) sino las que voy encontrando por toda la red (entre ellas la de JRM). Además recientemente hemos creado una edición que hemos llamado EL DAÑO DE ISILDUR, que trata básicamente de los Apéndices de ESDLA uniendo El Hobbit con ESDLA.
http://elhobbiteditado.blogspot.com.es/
Espero vuestros comentarios!!05/08/2015 at 21:30 #357312
Luke-SkywalkerParticipantHola Finwë! Antes de nada, felicitarte y ti y a los demás que también han creado otros topics por el curro que habréis llevado con cada una de vuestras respectivas ediciones. En estas cosas se pone mucho tiempo y esfuerzo que merecen un reconocimiento. ¡Grandes!
Soy muy fan de la versión del ESDLA de Peter, para mí son simplemente insuperables (solo lo consiguen los libros). Sin embargo, el Hobbit me decepcionó, cada película ha sido peor a la anterior, en una trilogía estirada, exagerada y vacía. Por eso vuestros montajes me parecen tan interesantes.
Aún no he podido ver tu versión de El Hobbit. De hecho, no he visto ninguna. Pero por lo que leo en tu blog vale la pena, los cambios me lógicos e interesantes (los dos prólogos, el cameo necesario de Legolas aunque sea solo por la espada, la traducción de la cancion en VO..). En cuanto pueda las veré y te daré mi sincera opinión. Sin embargo, ya te adelanto que hay un problema que no depende de ti: la trama de Dol Guldur. No me gustó nada como se desenvolvió en LBDL5E (Galadriel mojada cual niña de peli de terror? Sauron dando ataques epilépticos?) y a no ser que mejore mucho mucho en la versión extendida dudo que soporte el visionado de esa parte muchas más veces. Con todo, si la edición en general es muy buena quizás consiga perdonarle a Peter esas licencias. Ya te diré
Respecto a las otras ediciones que mencionas en tu blog y cuyos creadores también rondan por aquí, a mí solo me interesan las que están en español. No es un tema idiomático (no tengo ningún problema con el inglés) pero nuestros dobladores hicieron un trabajo magnífico (además de que el Martin Freeman en VO ya lo tengo demasiado asociado a Sherlock xD). Además, esto me delimita mucho las opciones.
Con todo, solo me interesa una de ellas más allá de la tuya: la Versión sin Apéndices de Fredryk10. ¿La razón? Simplemente que yo busco una edición que contemple dos películas (4 horas de peli me parece demasiado) y que elimine en todo lo posible el relleno (Legolas y Tauriel, al mínimo). Eso hace que me quede solo con vuestras versiones (sin desmerecer en absoluto a las demás: cada uno a su estilo).
Con cual me quede finalmente dependerá del resultado final (en el que la version extendida de LBDL5E tendra un papel crucial), y de mi gusto o no de la trama de los apéndices.
Ya os iré contando que tal. ¡Mucho ánimo a todos con las ediciones y que llegue pronto diciembre para ver vuestras versiones finales! ^^
P.D: Que tenga predileccion por esas dos versiones no significa que no termine viendo las otras, ni mucho menos, pero requiere tiempo y no es facil sacarlo. Si puedo ver las demás también las veré, informando a sus creadores
05/08/2015 at 22:16 #357314
jesusquintana7Participant@Finwe He visto el trailer y el prologo de”El Daño de Isildur” Y pinta muy bien… Me la veré en cuanto pueda!!
06/08/2015 at 20:36 #357340
Luke-SkywalkerParticipantHola Finwe! Lamentablemente no pude ver tu edición de Un viaje inesperado al completo porque la calidad de imagen es demasiado baja para mi gusto y me saca bastante de la película en sí (ya sé que vas a arreglarlo en la versión definitiva al tener el programa de edición completo). Sin embargo, sí que me pareció bastante bien montada lo poco que vi saltando saltando a las escenas más importantes.
Como peros, lo que más me me llamó la atención es cuando los enanos dejan Rivendel y marchan hacia la montañans. Es cierto que no aparece Gandalf y tú haces muy bien en situar ahí su incursión en las tumbas de los Nazgul. Con todo, yo creo que no queda del todo bien, porque tú cortas la escena cuando los enanos se van a acostar en las montañas, siendo de noche, pasando de repente a la imagen de Gandalf, siendo de día. Cuando vuelves a los enanos están durmiendo y lo normal sería pensar que descansan justamente de la acción anterior. Es decir, ahí veo una contradicción, yo creo que lo ideal es que si puedas la escena de Gandalf vaya justamente antes de antes de que ellos aparezcan ya de noche en las montañas, básicamente porque es justo cuando la música se termina y creo que no sería difícil buscar una solución a ese corte; quedaría bastante mejor. No sé si lo has pensado o no, pero bueno es una propuesta.
Particularmente tampoco me gustó el flashback de Thrain y Gandalf: sale poco tiempo y mas que despejar dudas las aumentan (donde estan? Y por qué?). Yo lo dejaría como en la original, sin flashbacks. Otro apunte es que las letras del título en inglés me dejaron un poco KO…pensé que estarían en español.
Respecto a las ediciones de Jamesmr 93 y de Fredyk10 (no sé de otras versión en español) a la siguiente que daré uns oportunidad es a la de Jamesmr 93, porque creo que aunque quizá sea bastante larga, me apetece ver cual sería el resultado final de su versión de la trilogía y condensada en solo una película.
Por último veré (no sé cuando) la versión de Fredyk10, que tambien pinta interesante. Respecto a esto, vi que Finwe le comentabas a Fredyk10 que quizas podia meter, o al tu al menos lo hiciste asi, la escena de Gandalf en las tumbas, admitiendo él que entonces no sería “sin Apéndices”. Bueno, yo no la metería. Gandalf desaparece varias veces y nunca se sabe adonde va. Por lo tanto, no sería nada descabellado que también lo haga otra vez. A fin de cuentas, es lo que pasa en la cinta original. Y si va allí, no tiene sentido que en LCDA flipe tanto con La Sombra del Pasado xD
Una vez que las visualice ya os iré contando.
Un abrazo
09/08/2015 at 17:45 #357415
FinweNolemeParticipantGracias por vuestros comentarios. Tomo nota de las cosillas que comentas para ver si puedo mejorar alguna cosa. Un saludo.
23/10/2015 at 16:41 #359493
Sting23ParticipantBuenas!!
Hace bastante que no comentaba por aquí, pero ya por marzo mencioné que estaba desarrollando mi propia versión editada de las películas.
Imagino que todos estaréis un tanto cansados de ediciones, pero bueno, visto que Finwe está (o al menos estaba) interesado en recopilar distintos edits para su blog http://elhobbiteditado.blogspot.com.es/ he creído apropiado dar a conocer el mío en esta página por si alguien, aparte de Finwe, también está interesado.
He creado un blog en el que especifico toda la información https://thehobbita13monthsjourney.wordpress.com/2015/10/22/el-hobbit-a-13-months-journey-edit/ así que tampoco voy a extenderme mucho más aquí.Muchas gracias a todos, espero que os guste a los interesados y un saludo!
23/10/2015 at 17:31 #359494
FinweNolemeParticipantGracias Sting! ya lo he publicado en mi blog aunque no he tenido aún la oportunidad de ver tu edición, pero parece muy trabajada!!
23/10/2015 at 18:06 #359495
Sting23ParticipantGracias a ti, Finwe, por publicar mi versión en tu blog!
Muchísimas gracia y espero que la disfrutes!23/10/2015 at 18:07 #359496
Sting23ParticipantGracias a ti, Finwe, por publicar mi versión en tu blog!
Muchísimas gracias y espero que la disfrutes!18/12/2015 at 17:15 #361441
psg84ParticipantHola cómo les va, recién veo este foro y fue muy grato poder enterarme de que hay más ediciones de fans de El Hobbit de Peter Jackson, quiero compartir mi edición. Estuve trabajando en ella las últimas semanas y me propuse, tomando como base la edición ya conocida de “Tolkien Editor”, realizar algunos cambios que a mi juicio le dan más coherencia al relato, y también agregar escenas nuevas que aparecieron en la versión extendida de “La Batalla de los Cinco Ejércitos”.
Es preciso hacer una aclaración, no tuve una visión “purista” de la obra de Tolkien, en principio porque creo que cuando se trata de la película estamos trabajando también sobre la obra de Peter Jackson, el cine es un lenguaje diferente, y a mi juicio la adaptación de una obra literaria no tiene porqué ser literal; además porque al realizar tantos cortes el resultado termina siendo demasiado forzado, trabajamos con un material ya preestablecido (la versión de Jackson), lo cual es un límite, y no le veía sentido a editar a costa de cortes demasiado bruscos, cambios acentuados en la paleta de colores, o incoherencias en la trama, aunque algunos hayan sido inevitables.
Finalmente quedaron dos películas, las estoy compartiendo por torrent, pueden encontrarlas en torrentz.eu
Cambios (agregados a la versión Tolkien Edit):
– Nuevas aperturas y final de la primera película. La primera comienza como está en la original, con Bilbo escribiendo su historia a Frodo (sin el flashback de Erebor y Smaug), me pareció que tenía más sentido y coherencia con el final de la historia (el viejo Bilbo recibiendo a Gandalf en su cumpleaños 111). El final se da cuando la compañía finalmente lograr entrar a Erebor y a Bilbo le es revelado el motivo de su inclusión: recuperar la piedra del arca.
La apertura de la segunda película es la escena entre el encuentro entre Gandalf y Thorin, de este modo se retoma la línea argumental del final de la primera, que enlaza la piedra del arca y la historia entre Thorin y Azog.– La secuencia de la salida de la montaña de los Trasgos y la llegada a la casa de Beorn ha sido cambiada para evitar un corte demasiado brusco. Azog hace su aparición rastreándolos y luego persiguiéndolos por las montañas nevadas donde Bilbo también ve a Beorn y le informa a la compañía.
– Incluí la escena en Dol Guldur en la que Azog recibe órdenes de Sauron (en forma de sombra) y a su vez él ordena a Bolg perseguir a los enanos. A mi juicio es necesaria para entender la presencia de Bolg cuando los enanos escapan del reino de Thranduil, y a su vez amplía la subtrama del retorno de Sauron.
– Se incluye la escena en que Bolg le da el flechazo a Kili.
– Mantuve la secuencia completa en la que los enanos combaten a Smaug dentro de Erebor porque permite entender por qué Smaug sale bañado en oro.
– Se muestran las muertes de Fili y Kili, ya que después se los ve en los funerales.
Escenas de la versión extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos:
– Más de Esgaroth entre Smaug y Bardo.
– Bilbo se escapa de Erebor con la piedra del arca mientras Bofur hace guardia.
– Negociaciones entre Bardo, Thranduil y Thorin.
– Más de la llegada de Dain y el inicio de la batalla.
– Contrataque de los enanos que avanzan entre los orcos con Thorin a la cabeza.
– Secuencia del carro de guerra.
– Más de Beorn en la batalla.
– Funeral de Thorin, Fili y Kili. Coronación de Dain.
Media Info
The Hobbit.PSG Cut.Part1.720p.5.1AC3
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 5,30GIB
Duración : 3h 16min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 3 869KbpsVideo
Formato : AVC
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 3 344Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fpsAudio
Formato : AC-3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Idioma (Language) : EnglishThe Hobbit.PSG Cut.Part2.720p.5.1AC3.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 4,25GIB
Duración : 2h 36min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 3 902KbpsVideo
Formato : AVC
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 3 376Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fpsAudio
Formato : AC-3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Idioma (Language) : English29/12/2015 at 10:08 #361648
FinweNolemeParticipantBuenas! Después de 1 año de trabajo me complace anunciaros que ya he completado las versiones finales en Full HD (1080p) y sonido 5.1 de El Hobbit Editado.
Son 2h:42m cada una de las dos películas; unos 9,5 GB cada una.
En el siguiente enlace podéis ver la lista de cambios y toda la información. También he creado portadas y hasta un libreto para el estuche del DVD.
Espero vuestros comentarios y opiniones, gracias!http://elhobbiteditado.blogspot.com.es/2015/12/el-hobbit-editado-version-final-hd.html
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.