Edición El Hobbit 2 Películas
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›Edición El Hobbit 2 Películas
- This topic has 59 replies, 18 voices, and was last updated 9 years, 2 months ago by
FinweNoleme.
-
AuthorMensajes
-
25/01/2015 at 20:41 #350287
Thorin-IIParticipantHola a todos! He creado este post para deciros que me he propuesto que cuando salga la VE de El Hobbit 3 la dividire en dos pelís como se tenia planeado:
– La Primera Pelí acabando justo en el momento de la Ciudad del Lago.
– La segunda pelí hasta el final.
Me gustaría que me dijerais que escenas quereis que deje y que no (aunque supuestamente sabremos todos que escenas cortar)
Un saludo!25/01/2015 at 21:53 #350290
Aragorn_IIParticipantComplicado decidir la verdad jajaja. Pero así a bote pronto una cosa que recomendaría es que si dejas la escena de los Altos Páramos la intercales entre las secuencias de los Enanos en las Montañas Nubladas de Un Viaje Inesperado, ante de la llegada de Gandalf. Que era como estaba prevista originalmente xD
Un saludo!
25/01/2015 at 22:02 #350292
bilbo98ParticipantEliminar a legolas y a tauriel o dejarlos en un minimo papel,no asi con bardo que me gusta mucho y me recuerda a Aragorn. Algunas escenas de accion recortadas, la pelea de smaug con los enanos eliminada, la historia de amor tambien jajaja y hasta ahi creo.
25/01/2015 at 22:21 #350295
Thorin-IIParticipant@Aragorn_II Tú tranquilo Aragorn di lo que quieras que deje y lo que no.
@Marcos Lo de Bardo no lo quitare porque a mi me ha gustado bastante y se ha mejorado más que en el libro.
El tolkiendili que ha hecho en una película toda la trilogía es una demostración de que no habría salido muy bien, soy de la gente que hubiera sido la mejor elección dos pelís.25/01/2015 at 22:21 #350296
Oakenshield2ParticipantHabría que hacer varias ediciones para agradar a todos jajaja
Así como consejillo yo empezaría por meter tijera a todo lo que no aparezca en el libro y una vez hecho eso, comprobar que repercusión tiene en la trama y si se ha de añadir alguna escena recortada para que tenga coherencia y no se note como una trama con agujeros enormes.
Tarea difícil Thorin pero mucho ánimo en el proyecto
PD: Por supuesto romances fuera, Azog fuera (a ver como cuadra eso con el desenlace de LBDL5E) Legolas fuera, Thauriel fuera y Dol Guldur, aquí habrá mucha disparidad de opiniones, aqí es donde tendrás que hacer dos versiones una para los que quieran incluir Dol Guldur y otras para los que no quieran jajaja
25/01/2015 at 22:26 #350297
bilbo98ParticipantTiene razon arturo con lo de varias ediciones pero eso ya es mucho trabajo jajaja. Esta claro que habra gente que quiera dol guldur y gente que no, pero nunca llueve a gusto de todos jaja ya que lo haces tu @thorin al final recaera sobre ti que quitar y que poner. PD: A mi todo lo que añadieron de Bardo me gusto mucho. Un saludo!
25/01/2015 at 22:31 #350300
Thorin-IIParticipant@Arturo lo de Azog lo dejare porque (desde mi punto de vista) no es molesto solo roba protagonismo a Bolgo y también porque eso seria ya parte del guión no del montaje.
25/01/2015 at 22:36 #350301
Thorin-IIParticipant@Marcos Los que no quieran la subtrama de Dol Guldur ya tienen el de una sola peli.
A mi si que me gusta mucho que incluyan esa subtrama porque en el cine quedaría muy raro que no se dijera nada sobre la ausencia de Gandalf.25/01/2015 at 22:50 #350305
Aragorn_IIParticipantTe vamos a volver loco con las peticiones de qué quitar y qué dejar jejeje.
Yo prefiero no decir nada de momento, y la próxima vez que vea la película estaré con un cuaderno para ir apuntando las cosas que se me ocurren xD
Un saludo!
26/01/2015 at 2:41 #350308
PiederanaParticipant¡Thorin, muchas gracias por la iniciativa! Te digamos lo que te digamos, haz lo que prefieras. Además de que es tu proyecto, la hagas como la hagas va a quedar muuucho mejor que la original 😉
De todos modos, si quieres yo también te daré mi humilde opinión.
26/01/2015 at 7:18 #350312
Thorin-IIParticipantSupuestamente (lo tengo que confirmar) pero creo que empezaria con la primera pelí en semana santa (por los estudios) y a lo mejor tenerla acabada. Si se retrasara, como mucho la tendria en julio.
La segunda parte ya seria a lo mejor en navidades de este año (si se estrena la VE en noviembre) y a ver si puedo coincidir con el estreno de Star Wars.
Saludos!!
PD: en la primera pelí recortar no será tan difícil pero en la segunda si que será más dificil.26/01/2015 at 23:13 #350332
Gondorin94ParticipantMe parece fantástico, y te doy todo mi apoyo para ese proyecto, que seguro que te sale una adaptación mejor que la de Jackson. Yo no estoy encontrar de una trilogía de el hobbit, porque si se hubiera hecho bien las tres peliculas, hubieran tenido cada una, el espíritu que se merecen. Lastima de no ser así. Pero en fin, mucha suerte con ese proyecto.
27/01/2015 at 6:46 #350340
Thorin-IIParticipant@Fender Mis motivos de hacer esta edición es porque (aparte del relleno malo) me gustaria como hubiese quedado en un principio.
27/01/2015 at 7:47 #350342
Fenix-OscuroParticipant¿Vas a hacerlo en castellano o en la versión en inglés?
Pregunto a mí el doblaje castellano no me mola mucho que digamos, y no pregunto en latino porque sé que las extendidas no son dobladas en esp. latino.
Me gustaría que quitaras todo lo que pudieras del romance, aunque lo más dificil sería quitar la muerte de Kili ya que Tauriel está todo el tiempo XD y por favor, quita lo de las fraguas de los enanos, fue la peor fumada de PJ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y ¡¡¡¡¡no cortes a Radagast!!!! jajajajajaja¡Saludos!
27/01/2015 at 16:35 #350350
lordnazgul9ParticipantVaya, es un proyecto ambicioso, pero alcanzable, tienes todo mi apoyo. A mi siempre me habría gustado ver cómo se habría hecho en un principio. Algunas cosas ya no son reversibles como separar a los enanos y cambiar los papeles de los villanos orcos, pero por favor romance fuera, no pido que saques del todo a Tauriel y Legolas, pero reducir su papel a todo lo que no tenga que ver con el triángulo amoroso (aunque, como dice Fénix Oscuro, haría muy difícil de editar la muerte de Kili). Osea, incluso prefiero que dejes el turisteo en Monte Gundabad si es que les vas a dar protagonismo.
La lucha contra Smaug en lo posible recórtala, sobretodo lo que tenga que ver con la estatua de oro. Que en el momento en que prenden los hornos y el dragón va a por Bilbo, conduzca directamente a la parte en que Smaug descubre que vienen de Esgaroth, y luego abandona la montaña. (Otra vez, complicado lo de cómo eliminar el oro, probablemente puedas hacer la salida de Smaug off-screen).
Lo de Bardo y los enanos, y la estancia en su casa déjalo, que es uno de los pocos personajes que se ha visto mejorado en la adaptación libro-película. Tal vez dejaría fuera el momento de la VE en que esconde a los enanos en el mercado.
La herida de Kili, corta cuando Bolgo le dispare, y cuando se mencione que es veneno de Morgul, de modo que parezca una lesión grave por un golpe con un barril. Y que después de la inevitable separación de los enanos, la última vez que se los vea en Esgaroth antes del ataque de Smaug sea cuando le pidan ayuda a Bardo, y cuando Bardo revela la flecha negra (y así nada de orcos ni elfos en la Ciudad del Lago).
Deja la mayor parte de la subtrama del Concilio Blanco, Dol Guldur y el Nigromante. Si vas a mantener el trasfondo de Angmar y la tumba del Rey Brujo, córrelo a la escena donde pertenecía originalmente, después de la conversación con Galadriel en UVI. Radagast que se quede, aunque tal vez sin la persecución de los orcos con el trineo y algunos momentos cómicos como el del palote en la lengua.
Las escenas de acción imposibles ojalá más reducidas. El escape de la ciudad de los Trasgos incluso podrías cortarlo casi del todo para que no esté la caída al abismo. Y en el escape de los barriles deja casi todo menos la parte en que se traban en la compuerta (y adiós a los flechazos, el de Morgul y el que le da a Tauriel cuando ve a Kili herido XDDD) y cuando Bombur se convierte en barril viviente y cae en otro vacío (la parte de los rebotes ya era suficiente XDDD).
De la batalla final, será complicado, sobretodo por la escena en la que muere Bolgo. Tendrías que mantener a Legolas subiendo a la Colina del cuervo y matándolo, también para que se explique cómo Thorin recupera a Orcrist (sin murciélago ni troll con prótesis ni momento Mario por favor). Y cortar la aparición de los gusanos cometierra, no es que me disgusten del todo, pero es que es una inconsistencia bastante gorda que no los usaran para entrar directamente en la Montaña, o que después en la Guerra del Anillo no recurrieran a ellos para abrir brechas internas en Minas Tirith o el Abismo de Helm.
Y en lo posible que sea en inglés que es lo que más le gustaría a todos (los doblajes tienen muchos errores de traducción y pronunciación). Si quieres puedes pedirme ayuda para los subtítulos en español.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.