-
Aragorn_II ha respondido al debate Ayuda con dibujos de Sauron en el foro El Señor de los Anillos hace 7 años, 11 meses
Hola, y en primer lugar bienvenido a la web 😉
Y sobre tu duda, siento decirte que no, Tolkien no hizo ningún dibujo de Sauron.
Un saludo
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años
Pero el libro de ‘The Fall of Gondolin’ muy probablemente será como el de ‘Beren y Lúthien’, un análisis sobre la gestación y evolución de la historia que no incluirá material nuevo, no una versión novelada de la historia como ‘Los hijos de Húrin’.
Además para adaptar la caída de Gondolin, como le pasa a muchas otras historias de Tolkien,…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años
La verdad es que lo de que Peter Jackson esté fuera de la serie no me ha sorprendido, es más, yo estaba convencido de que iba a ser así. Creo que Peter Jackson ha acabado tan quemado de la Tierra Media como algunos de los tolkiendili más críticos con las pelis de El Hobbit xD
Ya han pasado varios años, y no creo que le ponga en un compr…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate duran lo mismo las versiones extendidas del blu ray y el dvd? en el foro El Señor de los Anillos hace 8 años, 5 meses
Hola @osocantabro, y disculpa por no haber respondido antes. Hay algunos problemas con el foro, por eso al abrir un tema nuevo no aparece en la carpeta correspondiente, y estamos intentando solucionarlo.
Respondiendo a tu pregunta, los montajes de las películas son exactamente los mismos en DVD que en Blu-ray, es decir, las películas duran e…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Quien era el mayor poder político después de la Guerra del Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 8 años, 5 meses
Antes de responder a la pregunta en sí querría hacer una pequeña puntualización, y es que los Enanos no recuperan Moria tras la Guerra del Anillo. Es un asunto que Tolkien no llegó a aclarar. En algunos textos se dice que durante el reinado de Durin VII los Barbiluengos regresarán a Khazad-dûm, pero no se sabe cuándo ocurre eso (ni siquier…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Quien era el mayor poder político después de la Guerra del Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 8 años, 5 meses
Antes de responder a la pregunta en sí querría hacer una pequeña puntualización, y es que los Enanos no recuperan Moria tras la Guerra del Anillo. Es un asunto que Tolkien no llegó a aclarar. En algunos textos se dice que durante el reinado de Durin VII los Barbiluengos regresarán a Khazad-dûm, pero no se sabe cuándo ocurre eso (ni siquier…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
Quería comentar una cosa que acabo de descubrir, y que no sé en qué medida afectará al contenido de la serie o no. Y es que aunque todos dábamos por sentado que los derechos televisivos estaban includios en el acuerdo de 1969, cuando Tolkien vendió los derechos de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ a la United Artist, pero resulta que no. Re…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
Hola a todos. Yo he votado en la encuesta por la caída de Numenor, aunque cualquier historia de las propuestas, bien hecha, la recibiría con los brazos abiertos.
¿y si esta serie va a ser de temporadas autoconclusivas, como ‘American Horror Story’, ‘True Detective’ o ‘Fargo’? Es decir, que cada temporada aborde una historia difer…
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
¿Es posible que Amazon (en un futuro) pudiera reevender los derechos comprados a otra productora (por ejemplo a HBO)?
En esta vida todo es posible, y más en el mundo del espectáculo, pero lo veo difícil. Al parecer Jeff Bezos, el fundador y director general (CEO) de Amazon, ha participado directamente en las negociaciones para la…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
<blockquote>@fingolfin03:
¿Es posible que Amazon (en un futuro) pudiera reevender los derechos comprados a otra productora (por ejemplo a HBO)?</blockquote>
En esta vida todo es posible, y más en el mundo del espectáculo, pero lo veo difícil. Al parecer Jeff Bezos, el fundador y director general (CEO) de Amazon, ha participado directamente en…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
¿Qué probabilidades hay de que la serie pueda ser de El Silmarillion?
Yo diría que prácticamente nulas. En la nota de prensa oficial de Amazon sólo se menciona que han adquirido los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos’, derechos que pertenecían a Middle-Earth Enterprises/Warner Bros, no a Tolkien Estate. Es decir,…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
[quote]@Annatar_:
¿Qué probabilidades hay de que la serie pueda ser de El Silmarillion?[/quote]
Yo diría que prácticamente nulas. En la nota de prensa oficial de Amazon sólo se menciona que han adquirido los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos’, derechos que pertenecían a Middle-Earth Enterprises/Warner Bros, no a Tolkien Estate…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
<quote>@Annatar_:
¿Qué probabilidades hay de que la serie pueda ser de El Silmarillion?</quote>
Yo diría que prácticamente nulas. En la nota de prensa oficial de Amazon sólo se menciona que han adquirido los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos’, derechos que pertenecían a Middle-Earth Enterprises/Warner Bros, no a Tolkien Estate…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Problemas para editar mi perfil en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 8 años, 7 meses
Sí, por desgracia es un fallo que estamos intentando arreglar, pero que da mucha guerra. Puedes editar tu perfil desde aquí.
Perdona por las molestias.
Un saludo
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
Es inevitable comparar una posible serie de televisión de El Señor de los Anillos con Juego de Tronos, pero creo que hay una diferencia sustancial entre ambas: que El Señor de los Anillos es una obra acabada, y Canción de Hielo y Fuego no. Una serie siempre va a acabar desviándose más de la obra original que una película en términos de adaptac…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
Yo reconozco que acabé muy quemado (además de desencantado) de las películas de ‘El Hobbit’, no sólo por las películas en sí, sino por todo el estrés de tener que estar informando de ello jajaja. Y la idea de una serie de televisión, con capítulos semanales, me aterroriza jajaja. Al menos con las películas sólo había un día de estreno al año, y ya…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años, 7 meses
Por los comentarios y reacciones que llevo leyendo desde el sábado hay una cosa que me parece muy divertida. Y es la cantidad de personas a las que no les gusta la idea, no porque les preocupe que se desvirtúe la obra de Tolkien…. ¡sino porque les preocupa que se “mancillen” o “profanen” las películas de Peter Jackson! Y prometo que los ver…[Leer más]
-
Aragorn_II empezó el debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 8 años, 7 meses
Bueno, de momento sólo están negociando y las negociaciones están en su etapa inicial, pero si se ha filtrado y hay voluntad por las partes (que parece haberla), casi seguro que al final la tendremos.
¿Qué os parece que se vaya a hacer una serie de ‘El Señor de los Anillos’?
A mí la verdad es que no me convence, aunque así para empezar…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Mapa la comarca en el foro El Señor de los Anillos hace 8 años, 9 meses
Éses es el mapa que dibujó Tolkien de la Comarca, y que se encuentra en El Señor de los Anillos )al menos en la mayoría de sus ediciones). Como ha respondido @Mylon, las líneas de puntos indican los distintos caminos de la Comarca, el principal de ellos es el Camino del Este, que une los Puertos Grises con Rivendel, y continúa atravesando las M…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Hola, me presento en el foro Conocernos Todos hace 8 años, 10 meses
Un placer poder ayudar 😉
Espero que la disfrutes, y sí, sí que pesa lo suyo jeje. Aunque la edición ilustrada por Alan Lee tampoco es liviana xD
¡Un saludo!
- Cargar más