-
Aratir ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Hola a todos!
Parece que esto arranca. Da ilusión ver las actualizaciones del mapa. La verdad se están currando la creación de hype.
Ya lo comenté en facebook que yo opino que parece que la trama va a ser la creación de los anillos, al menos la primera temporada. Y así la serie se podría llamar El señor de los anillos con todo el sentido.…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Luego miro más nombres, pero una nota más sobre la escritura de “Laurelindórenan”. En Las Dos Torres y en Cuentos Inconclusos se escribe “Laurelindórinan”, pero como en el mapa y en Tolkien Gateway me venía con e me he puesto con control F en un PDF en inglés y… en las Dos Torres viene con e. Errata cuando se tradujo al castellano?
Si…
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Sí, he visto esa página de los ‘Cuentos inconclusos’, y las menciones de Bárbol y Faramir en el libro, pero aparte de la traducción y de que era un nombre antiguo de Lothlórien no he visto nada más. Supongo que lo que leí en esa web no era correcto, o era más una suposición que información contrastada.
¡Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Además han aparecido siete nombres nuevos… con lo cual ¿deberíamos esperar nueve nombres más el 6 de marzo? xD

Del nuevo mapa, lo más destacable es el nombre de Laurelindórenan (el Valle de oro que canta), un antiguo nombre de Lothlórien, que es otra pista más que hace pensar que la historia de la serie estará ambientada en la Segunda…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Aunque Tolkien Estate abra la mano, material sobre historias de la Segunda y Tercera Edad, no hay mucho en los ‘Cuentos inconclusos’ y demás libros. Vamos, que inventar, van a inventar hasta aburrirse. ¡Si casi no hay diálogos en las historias de los Apéndices! Lo estuve comprobando el otro día por curiosidad, y el Apéndice A (que será la mayor…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Creía que Amazon actualizaría el mapa ayer u hoy, pero como no lo ha hecho, de momento nos quedamos con las ganas de seguir especulando con las novedades xD Porque estoy convencido de que con la siguiente actualización del mapa también habrá algún detalle interesante.
Así que de momento si queremos seguir especulando (es un vicio, cuando se empi…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Solo le faltaría a Elrond responderle: “Cállate niño, encima que te enseño geografía… Da gracias que no te hago aprender los nombres de los siete ríos de Ossiriand como me obligaron a mí” xD
El tema de los bosques es más llamativo de lo que parecía, por un comentario que ha hecho @turinturambarfeanor en el análisis de ayer, y es que en el map…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Las que te quedan @eladiel, porque esto solo ha empezado xD
Respecto a lo del nombre de Calenardhon, es algo que comentó alguien ayer en Facebook, y me quedé pensando un rato. No se sabe quién le dio el nombre de Calenardhon a esas tierras, ni cuándo. ¿Fueron los Elfos? ¿Fueron los Númenóreanos? ¿O fue ya en tiempos de Gondor?
Y eso me llevaba…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
¡Ya tenemos más sobre lo que especular! xD
La versión actualizada del mapa con los primeros nombres creo que da una pista fundamental, a menos que Amazon esté jugando con todos nosotros, y es la presencia de “Calenardhon” en el mapa.
Creo que eso significa claramente que, si es el mapa que se usará de referencia en la serie, quiere deci…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Sí, a mí también me ha sorprendido que se muestre esa zona del este de Rhûn que no aparece en los mapas de la Tierra Media. Alguien ha comentado que en un mapa que hizo Tolkien para una de sus cartas se mostraba eso, pero no lo puedo jurar. También hay quien apunta a que podrían ser las Orocarni, es decir, las Montañas Rojas, pero si lo son, n…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Ayer la cuenta de twitter de la serie “cobró vida”, publicando una cita de J.R.R. Tolkien de la carta 144: “Atinadamente empecé con un mapa”
Así que parece que pronto empezará a haber información sobre la serie, que la verdad es que ya va siendo hora, ha pasado más de un año desde que se hizo el anuncio, y apenas sabemos nada que no supiéramos entonces.
-
Aragorn_II ha respondido al debate Las Tierras de las Cuatro Espadas en el foro Literatura Fantástica hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido @Luqui!
La verdad es que me hace gracia el comienzo de la sinopsis, por lo de la “perfumada e intrincada Ciudad Real”, porque mi padre era de un pueblo de la provincia de Ciudad Real (no sé si sabías que en España hay una ciudad y una provincia que se llaman así).
Ahora en serio, mucha suerte con tu libro, y si alguien quie…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido de nuevo @Hombre_Cetrino! Ojalá que esos problemas de la Saga Realidad se solucionen pronto y de forma feliz 😉
¡Un saludo!
P.D.: Y en cuanto a las felicidades, ¡somos nosotros los que te debemos regalos y tirones de oreja atrasados! jejeje
-
Aragorn_II ha respondido al debate La obra de Tolkien más allá de Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 9 meses
Sí, la encuesta la hizo The One Ring, y al final ganó el no rotundo con el 40% de los votos, en segundo lugar quedó el sí rotundo con el 35% de los votos y en tercer lugar quedó el sí pero con la etiqueta de “no canon” con el 25% de los votos. Hay que tener en cuenta que la pregunta estaba planteada bajo la premisa de que estas nuevas obras fuera…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Arwen: Libro y películas. en el foro El Señor de los Anillos hace 7 años, 10 meses
Hola @Darkhyon 😉
La escena en el puente de Rivendel entre Aragorn y Arwen, como aparece en la película, no existe en el libro, de hecho Tolkien nunca escribió que Arwen le regalara joya alguna a Aragorn. Es más, Arwen solo le regala una joya a Frodo, en Minas Tirith, antes de iniciar el viaje de regreso. En los Apéndices de ‘El Señor de los Anil…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
No sé en qué piensa la gente de Amazon Studios, pero elegir a dos guionistas que no han trabajado en nada salvo en dos películas que se encuentran actualmente en pre-producción (y que ninguna parece que vaya a ser gran cosa) para “desarrollar” un proyecto de mil millones de dólares no parece muy sensato. Y no es que motive mucho a los fans prec…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
La verdad es que en las películas se hacen un cacao de años de mucho cuidado, porque acabo de volver a ver la escena en la que Bilbo empieza a escribir el Libro Rojo en ‘La Comunidad del Anillo’, y dice “vigesimosegundo día de septiembre del año 1400, según el Cómputo de la Comarca” (lo he comprobado en inglés por si era un fallo en el doblaj…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
Efectivamente, la clave en la discrepancia de la edad de Aragorn en las películas y en el libro está en el hecho de que en las películas se saltaron los 17 años que pasan entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y Frodo (que sucede en el año 3001 de la Tercera Edad) y el inicio del viaje de Frodo (año 3018 de la Tercera Edad). Así que para que Ara…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
Si como parece la serie va a tener continuidad con las películas de Peter Jackson, o como dirían muchos algunos “va a formar parte de su mismo universo”, tendrán que respetar la cronología de las películas, es decir, que en el año 2941 Aragorn tenga 27 años y no 10 como en los libros.
De todas formas es una noticia aún sin confirmar, que sól…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Sauron y Melkor son amantes? en el foro El Silmarillion hace 7 años, 11 meses
No te preocupes, que nadie te va a echar, y para eso están los foros, para que cualquier persona dé su opinión sobre los temas que quiera 😉
¡Un saludo!
- Cargar más
