-
RavenRauglin ha respondido al debate 13 son multitud en el foro El Hobbit hace 20 años, 10 meses
Perdón, pero la tradición del 13 como número de mala suerte es muchííísimo anterior a la llegada de Cristo.
Proviene de lo sucedido a Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. Por su boda mandó hacer un desfile con todas las estatuas de los dioses griegos del Olimpo (12 en total) y añadió la suya al panteón: 13. Cuando estaba a pun…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate El Señor de los Anillos – Manga en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses
Tienes que usar la web http://www.photobucket.com
Te creas una cuenta, subes las imágenes y pones aquí la dirección que te ponen debajo de las imágenes (la que empieza por IMG)
-
RavenRauglin ha respondido al debate Beorn ¿oso, hombre o qué? en el foro El Hobbit hace 20 años, 10 meses
Beorn está basado en los Berserker, guerreros vikingos que sólo llevaban puesto una piel de oso a la hora de entrar en combate y luchaban metidos en un trance tan profundo que se cuentan historias de espadas rotas al chocar contra sus pieles… se volvían tan locos que no sentían dolor alguno.
Berserker = Bjorn (oso, desnudo), Serkr (cami…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate ¿El Bosque Negro tiene algún emblema? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 10 meses
Fondo verde y una corona de hojas doradas como la de Thranduil.
Así quedaría bien.
-
RavenRauglin ha respondido al debate Sean Bean de nuevo en la gran pantalla en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 10 meses
Xtile, he puesto LAS QUE ESTíN POR ESTRENARSE O SE ESTíN FILMANDO, no las que ya conocemos.
La serie va de cuentos del Salvaje Oeste americano en el siglo XIX, vistos a través de los ojos de una familia de colonos blancos y una familia de nativos, es decir, indios.
-
RavenRauglin ha respondido al debate El Señor de los Anillos – Manga en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses
El dibujante es David Hutchinson (como pone en la esquina) y es colaborador de los libros "Cómo Dibujar Manga".
De todas formas, ESO no es Manga ni Anime: es Manga Americano, y no me gusta mucho porque los americanos exageran aún más los rasgos de los personajes (como el que está asustado en la esquina).
De todas formas un buen dibujo, pero pod…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate ¿El Bosque Negro tiene algún emblema? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 10 meses
No, MADI, no tiene emblema. De todas formas en un FanFiction que leí se inventaron un estandarte verde para el Bosque, pero lo copiaron del de Rohan, que es verde con un caballo blanco.
-
RavenRauglin ha respondido al debate Ubicación real de la TM en el espacio-tiempo en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses
Señores… se está dudando de algo que el mismísimo Maestro dejó claro?
"‘Tierra Media’, entre paréntesis, no es el nombre de una tierra de nunca jamás sin relación con el mundo en que vivimos (como el Mercurio de Eddison). Es sólo un empleo del inglés medio middel-erde (o erthe), una alteración del inglés antiguo Middangeard: el…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate La Llama Imperecedera en el foro El Silmarillion hace 20 años, 10 meses
Cita:Rilnen escribió (el 01-08-2005 a las 18:12):
En el Silmarillion dice que los enanos se espantaron ante el martillo, y pidieron clemencia, y eso fue antes de que se les concediera la vida, ¿o no?
Exacto, hasta ese momento sólo se movían cuando Aulë lo quería. Eran como autómatas sin voluntad, pero conocíane el miedo… instinto promario d…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate Influencia de los acontecimientos que ocurrieron en cada Eda en el foro Debates hace 20 años, 11 meses
Cita:Hurin_Thalion escribió (el 03-08-2005 a las 00:24):
¿sabía Eru que Melkor sería corrompido por sus palabras??? si lo sabía(pues al fin y al cabo es dios), ¿por qué no lo evitó?????
estas incognitas se las dejo a ustedes
namárië
Eru lo sabía, pero como Él mismo dijo:
Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate ¿Por qué hay más hombres que mujeres? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 11 meses
Cita:Elfo_Negro escribió (el 29-07-2005 a las 19:26):
En cuanto a Roles… lo que he dicho antes.
Pero en cuanto a la relación de la mujer con la guerra… es muy curioso. Porque es cierto que en todas las culturas, las mujeres han estado apartadas de la guerra cumpliendo sus roles de esposas y madres… pero sin embargo, también en muchas cu…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate Miranda Otto de nuevo a la gran pantalla, esta vez con Spiel en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 11 meses
Cita:finrod79 escribió (el 29-07-2005 a las 07:31):
Cita:Carlita escribió (el 29-07-2005 a las 02:25):
En fin, a ver so alguien que leyo el libro me dice si en verdad lo que mato a los microbios fue la contaminacion o que, y por favor me facilita el nombre del autor.
No me he leido el libro, pero sé que el autor fue Oscar Wilde a mediados del si…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate ¿Por qué hay más hombres que mujeres? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 11 meses
Cita:Neyla escribió (el 29-07-2005 a las 00:40):
No se si a fantasia en general, sino a las historias que esten relacionadas con guerras; y Raven, yo tengo una amiga (que la conozco desde que nacio) que siempre que ve a los primos se les tira ensima para jugar a la guerra.
Y estoy deacuerdo con Mirielle.[ Este mensaje fue editado por: Neyla on…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate ¿Por qué hay más hombres que mujeres? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 11 meses
Quizás porque las mujeres están más acostumbradas a novelas románticas o biográficas… la novela de espada y brujería cala más entre los chicos que entre las chicas porque ellas juegan a las muñecas y ellos a luchar…
Por suerte eso está cambiando, y ya muchas chicas se están introduciendo en el mundo de la fantasía.
-
RavenRauglin ha respondido al debate Miranda Otto de nuevo a la gran pantalla, esta vez con Spiel en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 11 meses
Cita:arweneressea escribió (el 28-07-2005 a las 19:30):
Acabo de ver la peli que aca las cosas se estrenan un poco más tarde que en todo el mundo (para ver ERDR tuve que esperar hasta febrero :-Y :-Y :-Y ) y la verdad estaba muy buena hasta que Tom Cruise llega con la niña a Boston. Se entiende que algunos de esos tripodes dejen de funcionar co…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate ¿Descendiente de Isildur sólo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 11 meses
Hombre, mejor hubiera quedado sólo como "Heredero de Elendil" y así teníamos a los dos hermanísimos juntos. pero el hecho es que siempre se mira (por desgracia) la ascendencia paterna.
Y cuidiao con lo de "amor", que aún no estamos comprometidos…
-
RavenRauglin ha respondido al debate ¿Descendiente de Isildur sólo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 11 meses
También se habla de injusticia a la mujer cuando Míriel, hija de Tar-Palantir de Númenor, debió subir al trono como Reina Regente Tar-Míriel, pero su primo Ar-Pharazí´n la obligó a casarse con él y usurpó el trono.
El heredero de la Casa Real de Númenor no era el primer varón, sino el primer hijo nacido, fuera cual fuera su sexo.
Esta le…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate Las Lenguas de Tolkien en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 11 meses
El Khuzdûl es algo complicado de aprender, porque los enanos no dejaban que la gente lo aprendiera, excepto unos pocos (Gandalf entre ellos), incluso sus nombres no eran los verdaderos, sino los que "dejaban" que los hombres les pusieran… y por lo poco que se sabe, es una lengua algo "áspera".
– Bonito lenguaje este el de los enanos -dijo Sam- Ã…[Leer más] -
RavenRauglin ha respondido al debate ¿Quién es el elfo que está a la derecha de Elrond?¿ y el de en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 11 meses
Estooooooooo… como bien ha dicho Annatar, ese elfo de pelo plateado (que no rubio) es Celeborn, el marido de Galadriel…
… que no debería estar en la partida de los Puertos Grises porque él se fue mucho más tarde…
-
RavenRauglin ha respondido al debate Espectros en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 20 años, 11 meses
Labios Maulladores:
Una raza sumamente maligna de espíritus caníbales, llamados Labios Maulladores, habitaba en ciertas zonas pantanosas de la Tierra Media. Eran fantasmas parecidos a los temidos Tumularios, que acumulaban tesoros y construían sus hogares en impuros y malolientes pantanos. Los viajeros que atravesaban su territorio siemp…[Leer más] - Cargar más